Diplomacia

México 'apoya plenamente' las reformas de Raúl Castro

Archivado en:

En su próxima visita a la Isla, Enrique Peña Nieto evitaría un encuentro con la disidencia, sugiere su canciller.

México quiere desarrollar con el Gobierno cubano "una relación muy cercana, de pleno apoyo a su estrategia de actualización económica", dijo el canciller mexicano, José Antonio Meade, en una entrevista concedida al diario español El País.

"El presidente (Enrique) Peña Nieto ha dicho en varias ocasiones que habrá de construir con Cuba la presencia de México en su proceso de actualización del modelo", añadió en referencia a las reformas que lleva a cabo Raúl Castro en busca de la sobrevivencia de su régimen.

"Estamos cerca y aspiramos a ser un elemento positivo y constructivo en una relación que históricamente ha sido muy importante y fraterna", indicó Meade.

La victoria electoral del Peña Nieto significó la vuelta al poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) —que tradicionalmente ha mantenido buenas relaciones con La Habana—, después de gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) con los que el régimen de los Castro mantuvo vínculos tensos.

Peña Nieto aprovechará la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebrará en La Habana el 28 y 29 de enero, para realizar su primera visita oficial a la Isla. Meade sugirió que el mandatario evitaría un encuentro con disidentes.

"El presidente Peña Nieto participará en Cuba con una agenda que tiene que ver con la cumbre de la CELAC. Él acepto una visita oficial y en ese marco se va a desarrollar", respondió a una pregunta sobre ese tema.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

Los pinches culeros de siempre.

Imagen de Anónimo

El hundimiento de cuba en 1959 favoreció a Mexico de muchas maneras. Todo el turismo americano se desvió hacia sus costas, el Tratado del Azucar, todos los adelantos norteamericanos que antes se probaban en Cuba, si algo no quiere ni nunca ha querido Mexico (los gobiernos por supuesto) es que Cuba vuelva a ser un pais libre y soberano competente en la zona, porque entre otras cosas, todo lo anteriormente descrito, excepto el azucar porque la industria cubana ya es irrecuperable, va a revivir el proceso contrario. 

Imagen de javier monzon velazques

Durante decadas, entre los gobiernos del PRI y  Castro existio un acuerdo no escrito: "tu no rompes conmigo y me tiras la toalla siempre que lo necesite, y yo no te formo guerrillas en tu tierra". Asi fue hasta que llego el PAN. Ahora de nuevo el PRI llega al poder con Pena Nieto; el ha realizado reformas en su pais que eran necesarias, y que nunca antes se habian acometido, esperemos  que no manche esa imagen de reformista  entrando en el rejuego con la dictadura cubana. 

Imagen de Anónimo

Esto no es de estranar, recuerden que Fidel Castro organizo la invasion del Yate Gramma en Mexico y que durante todos estos anos ha mantenido relaciones con la dictadura castrocomunista incluso en el periodo en que todos los paises de America Latina rompieron sus relaciones, entonces que nos estrana, este Pena Nieto es un hijo de puta mas del PRI, que se preocupe mas por su pueblo o es que acaso el es miembro de los ZETA, no me estranaria porque toda la vida los politicos mexicanos han tenido algun vinculo con el narcotrafico.

Imagen de Anónimo

Si Pena Nieto cree  en las reformas economicas de Raul Castro lo mejor que puede hacer es ponerlas en funcion en Mexico y asi de paso recoge todos los mexicanos indocumentados que estan en Estados Unidos y les da trabajo, que les aseguro que trabajo le sobrara.

Imagen de Anónimo

En el Domino, que hace 55 anos se Juega con Cuba, todavia se sigue Jugando Agachado, nadie ha sido capaz de ayudar a los Cubanos de Corazon!!! Salvence si Pueden!!!

Imagen de Anónimo

Si Peña Nieto cree en las formas de Raul Catsro debe aproverchar para reparar sus zapatos, llenar la fosforera, trasquilar su oveja, comerse una piza de paladar de barrio y de paso se compra un carro coreano con 10 años de uso por 50 mil dolares durante su visita a Cuba.

Junio Arre-bobo

Imagen de Anónimo

y siguen regando una bola de que "los castristas no son comunistas", me quedo loco, ese debe ser algun comunista que comentara luego que lenin, stalin, trosky, marx y engels tampoco eran comunistas , solo eran "descaraos antidemocraticos" miembros de la raza "escogida de dios". Invito a que ese comentarista escriba aqui que cosa es entonces un comunista, y le advierto, aqui nadie es bobo.

Imagen de Anónimo

ustedes creen que este "da pena nieto" llego al poder "elegido por el pueblo"?, nah, llego elegido por la banca mundial de los rockefeller y el narcotrafico, y ya se deberia saber la amistad de los castros con los imperialistas y narcotraficantes, este nieto ahora muestra su apoyo a su socio en crimen y mafia fidel, ademas este nieto asesino a su mujer como sacrificio para subir politicamente. No me sorprende.

Imagen de Anónimo

guey titere de la banca y el narcotrafico, apoyando a su socio, hermano en religion, la hiena de biran