Emigración

Catorce cubanos llegan a una isla hondureña

Archivado en:

El grupo está integrado por 12 hombres y dos mujeres.

Catorce cubanos, doce hombres y dos mujeres, llegaron a la isla de Utila, en el Caribe hondureño, informó una fuente oficial que indicó que todos los inmigrantes "están bien", reporta EFE.

Los cubanos arribaron el viernes en una embarcación y fueron auxiliados por pobladores de la zona, dijo sin más detalles a los periodistas un portavoz de Migración y Extranjería en Utila.

El estatus que recibirán los 14 cubanos lo determinarán las autoridades migratorias en Tegucigalpa en los próximos días, agregó la fuente.

Los cubanos permanecían el sábado en la base naval de Puerto Castilla, departamento caribeño de Colón, apuntó el funcionario.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

En honduras le dan un salvoconducto!!! 

Imagen de Anónimo

Aeropuertos y puntos fronterizos norteamericanos con México o Canadá están en el mapa del trasiego de los cubanos. Cada uno arrastra esfuerzos e historias disímiles con un mismo propósito: vivir en USA.  "Soy cubano y pido..." 

http://cubanosalvuelo.wordpress.com/2014/01/18/soy-cubano-y-pido/

Imagen de Anónimo

    Felicidades a todos. El camino de la libertad es difícil y la vida en tierras libres también conlleva sacrificios para abrirse camino; pero los sueños resulta posible realizarlos; aunque a veces en pequeñas proporciones. Ahora a enfrentarse a la vida bajo nuevas circunstancias y desde luego para llegar de Honduras a Estados Unidos, tienen un recorrido complejo y lleno de peligros, deben cuidarse. Éxitos, lograron una parte del camino a una nueva realidad.