Sucesos

La Habana detiene a un neonazi ruso reclamado por Moscú

Maxim Martsinkevich tiene un historial de acusaciones de odio racial y persecución de miembros de la comunidad gay.

Las autoridades cubanas detuvieron a un neonazi ruso que se encontraba en la Isla desde principios de diciembre y era reclamado por el Ministerio del Interior de Moscú, informa la agencia oficial RIA Novosti.

"A través de los canales de Interpol, las fuerzas del orden cubanas notificaron a sus homólogos rusos la detención de Maxim Martsinkevich llevada a cabo el 17 de enero", dijo el Ministerio del Interior ruso en un comunicado.

Maxim Martsinkevich, alias "Tesak" (machete), un moscovita de 29 años, es conocido como activista de varias organizaciones radicales de derecha, en particular de un grupo de "cabezas rapadas".

En los últimos días, varios medios de prensa han descrito sus ataques racistas y contra miembros de la comunidad gay.

El mes pasado, un tribunal ruso lo juzgó en ausencia. Martsinkevich dijo durante una entrevista el 8 de enero que los cargos penales en su contra fueron orquestadas por un supuesto lobby ruso de pedófilos y que él no tenía intención de regresar a Rusia.

Al día siguiente, se supo que había volado a la Isla desde Kiev, Ucrania, con una escala en Frankfurt.

En 2011 el ultraderechista ruso fundó la organización Occupy Pedophile, para supuestamente vigilar y desenmascarar a pedófilos.

El grupo puso también su mira en hombres homosexuales, a los que sometió a tratos abusivos.

La publicación estadounidense Edge, destinada a informaciones sobre la comunidad LGBT, dijo que en noviembre Occupy Pedophile atacó a Alexander Bohun, un concursante gay de la versión ucraniana del show de televisión X Factor.

Según Edge, Martsinkevich habría amenazado y golpeado repetidamente a Bohun, para obligarlo a hacer declaraciones falsas contra sí mismo, que fueron grabadas en vídeo.

"Fui ilegalmente calificado como pedófilo, escarnecido y forzado a admitir deseos y acciones que no cometí en ninguna circunstancia", dijo Bohun sobre el incidente.

Martsinkevich salió de prisión en 2010 tras cumplir una condena de tres años y medio bajo cargos de incitación al odio.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Pues entonces tendran que llevarse a Fidel Castro tambien, que dedico toda su vida a perseguir y encarcelar homosexuaales. Fue el creador de Campos de Concentraciones para ellos, y aun asi, tiene admiradores gays dentro de la isla......EL COLMO DE LOS COLMOS

Imagen de Anónimo

 anonimo-18/1 9,26 pm

buenooo, hombree,puede que fuera catolico,ortodoxo,musulman,budista u otra cosa,pero de lo que puedes estar seguro es que a partir de ahora cuando lo coja la KGB,va ser protestante por largo rato.

el bobo alipio

Imagen de Anónimo

El hombre es buscado por un supuesto lobby de pedofilos rusos, perseguia a los pedofilos pero como esos pedofilos al parecer tambien son gays ahora lo acusan de persecucion a los homosexuales. Esos pedofilos se acogen a la bandera LGTB para tapar sus fechorias pedofilas, eso es lo que parece hay. A lo mejor su hija fue violada por un pedofilo y con justicia persigue a los pedofilos, nadie sabe porque estas noticias se van con la primera bola.

Imagen de Anónimo

El Centro Simón Wiesenthal debe  solicitar entonces la detención y enjuiciamiento de Fidel y Raúl Castro por genocidas, que convirtieron a un pueblo en judíos errantes y un país en un campo de concentración. 

Imagen de Anónimo

Anónimo18 de enero 9.20:- Te has quedado anclado en tiempos pasados,Ya en La Habana hay hasta una discoteca Gay,y para que no especules,en moneda nacional ,se llama El Sótano y está en Miralla y Compostela,La Habana Vieja, la acabo de visitar este sábado y está muy regia.

Imagen de Anónimo

imagino que frecuentemente sienta unos enormes deseos de suicidarse cuando en las noches se de una vuelta por el malecon y lo abrumen la cantidad de trasvestis y bugarrones que deambulan por alli "luchando"....es penoso!!!!

Imagen de Anónimo

LA extrema derecha y la extrema izquierda son la misma basura!!

Imagen de Anónimo

Este Ruso es Catolico, o Protestante???

Imagen de Anónimo

Y conque Moral, La dictadura Cubana, detiene a quien sea, por que lo acusen de Odio a La Comunidad Gay, acaso se han excusdo publicamente, en Television y  ante el Munado por los Miles de Crimenes que Cometieron en la U.M.A.P.!!! Yo no conozco a este Ruso, pero quien fuere en esta Materia, seria un Bebe, comparado con Los Castros, en La Decada Negre, contra La Comunidad Gay Cubana!!! Comunistas, y Miserables, son Sinonimos!!!!

Imagen de Anónimo

Alipio: MAriela y este neonazi tienen mas cosas en común, que diferencias entre sí. El cuento de que la infameinfanta marimonguiela es filomariquitóloga no se lo cree ni la su madre, la que está viva, no la burguesa rancia aristocrática que declarase en un viaje a miami que "a quien le importan los niños", entre otas cosas.

A este ruso bugarrón estaría bien que lo dejaran en un pavellón de delincuentes comunes y les dijeran que se dedica a matar mariquitas. Va a volver a su pais con el trasero como la bandera de japón.