Sucesos

Temblor de 3,4 grados es el cuarto perceptible en la región central del país

El más reciente, este viernes, se produjo al norte de Corralillo, en la provincia de Villa Clara.

Un sismo de 3,4 grados en la escala de Richter volvió a remecer este viernes la zona central del país, a las 11:45 (hora local), informaron medios oficiales.

Según el Servicio Sismológico Nacional, con sede en Santiago de Cuba, el temblor fue localizado a 43,4 kilómetros al norte de Corralillo, en la provincia de Villa Clara, a una profundidad de 7,1 kilómetros.

Se han recibido reportes de perceptibilidad en la localidad villaclareña de Corralillo, pero no se contabilizan daños materiales ni humanos, de acuerdo con la agencia oficial Prensa Latina.

Durante los días transcurridos de 2014 se han reportado terremotos moderados con magnitudes de 4,9, 3,9 y 3,7 en la escala Richter, localizados en el centro y occidente de la Isla, así como centenares de réplicas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el primero de ellos, que también se sintió en el Sur de la Florida, llegó a los 5,1 grados.

Los expertos consideran que actividad sísmica reciente es un fenómeno poco frecuente en el occidente de la Isla, pero normal.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

¿Esto?,esto es Posada Carriles haciendo tuneles por debajo del mar,para entrar en Cuba y poner una bomba en Jaimanitas

el bobo alipio

Imagen de Anónimo

Al final puede que todo esto tenga que ver con las perforaciones geologicas que se estan realizando por la busqueda del famoso petroleo , tiempo al tiempo... 

Imagen de Anónimo

Jaja..puede que esten detectando los de Puerto Rico desde Santiago, pero como la brujula la tienen jodida, igual que su COMA,  lo detectan pa'l norte en vez de sur; y pal este en vez de Oeste...jaja

Imagen de Anónimo

     La culpa de todos estos terremotos la tiene Posada Carriles, algun cuento se traen estos esbirrros,pobre gente de Corralillo, a lo mejor es que les van quitar las vacas para protegerlas de la mafia de Miami.

Imagen de Anónimo

Ah, y todos '"cerca de Corralillo"; no cerca de Cardenas o Sagua la Grande que estan mas o menos mas al este u oeste....siempre en Corralillo. Y alguien el otro dia hablando de la "casualidad de los 10 km de profundidad"???????

Imagen de Anónimo

Ya esto me esta pareciendo un PAQUETON...sabe dios con que proposito...pues resulta que el UNICO que ha reportado el USGS es el primero (de 5,1)....y todos estos otros no han aparecido a pesar de que el USGS reporta hasta de lugares mucho mas distantes...como por ejemplo hoy a reportado de:  Peru, Japon, Nicaragua.... Argentina, Fiji, Puerto Rico, etc...pero NADA de Cuba. Raro!

Imagen de Anónimo

     Hasta la naturaleza en Cuba manifiesta su oposición al Gobierno de Fidel Castro. Lástima que un sismo no tumbe Punto Cero completo con todos dentro, incluyendo a Raúl de visita, al Furry, Ramiro Valdés y a todo el resto de la morralla comunista cubana.