Política

Durao Barroso pide a La Habana que respete los derechos humanos, en medio del debate sobre la Posición Común

El jefe de la Comisión Europea (Gobierno comunitario) ha recalcado que 'todo lo que se pueda hacer' en la Isla para 'abrir el país a los valores plenamente democráticos' será 'positivo'.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha advertido este viernes al régimen de La Habana que es "muy importante" que "respete" las libertades y los derechos humanos de sus ciudadanos, en un momento en el que la Unión Europea ultima un acuerdo con La Habana.

"Es muy importante que Cuba respete los Derechos Humanos, que no tenga presos políticos. Es muy importante la libertad de expresión, la libertad de asociación", ha declarado Barroso en una rueda de prensa en Madrid, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, informó Europa Press.

El jefe del Ejecutivo comunitario ha recalcado que "todo lo que se pueda hacer" en la Isla para "abrir el país a los valores plenamente democráticos" será "positivo".

En este sentido, Barroso ha recordado que la UE está "discutiendo internamente" la posibilidad de revisar la Posición Común, pero que para ello es necesaria la "unanimidad" de los Veintiocho.

La Unión Europea ultima un mandato negociador para iniciar los contactos formales con La Habana y el acuerdo está "muy cerca", según varias fuentes europeas.

Sin embargo, quedan pequeños "flecos" para resolver las últimas reservas de los países que, como Alemania o República Checa, tradicionalmente han visto con más dudas la normalización de las relaciones con el régimen.

La solución a esas "cautelas políticas" que aún mantienen algunas delegaciones europeas debería llegar el próximo martes en la reunión de expertos que los 28 mantendrán en Bruselas, lo que permitiría elevar a nivel de embajadores un mandato "de mínimos" en las semanas siguientes.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

     Como anda el comunista por aquí, solapado y tapiñado...

Imagen de Anónimo

Lo que ellos no saben es que ALLÍ NO HAY DONDE AMARRAR LA CHIVA......Y donde estan los logros de la revolución.....Cada vez son menos, los que quedan.........Un pais de prostitutas, verdugos, intectuales que solo conocen la filosofía marxista (yo personalmente hasta que salí) e ignoran las demas, delincuentes "natos",  los homosexuales reducidos a idiotas que no se pueden reprentar ellos mismos (solo mariela)   ya lo ultimo fué que el director de la "catastrofe del beisbol" resulto ser el campeón de Golf (eso solo pasa allí)  CAPITAL EXTRANJERO .....pero ningún cubano que no séa de los castros puede invertir en esa isla.........Y como prueva exijanle al gobierno que declare publicamente A QUIEN PERTENECE EL CABLE DE INTERNET........pagado con el dinero del pueblo de cuba y asentado a nombre de las familias Chavez-Castro......Uno de los logros de la roboilusión fué el fin de la BURGESÍA (de la anterior) y la aristocracia........Hoy  esta cuba de regreso a la MONARQUÍA........   

Imagen de Anónimo

..y este que hace metiendo sus narices en las cosas de Cuba...creen q todavía están en la oca de las colonias......

Imagen de Anónimo

A los castro le han estado pidiendo que respete los derechos humanos por más de 55 años ya,este Barroso creerá que le van a hacer caso,primero deja de fumar mi tia Tula que lleva 55 años haciendolo.

Imagen de Anónimo

La Posicion Comun debe estar condicionada a las libertades politicas en la isla. Es facil; partidos y organizaciones politicas, convocatoria a contituyente y elecciones libres, limpias y supervisadas, y al mundo se le abriran los brazos porque con eso ya Cuba se habria abierto al mundo como piedio el Papa Juan Pablo II.

Imagen de Anónimo

     Durao Barroso pronuncia palabras amables con el principal inversor en la Isla desde Europa (España) para disimular las malas conciencias de los que quieren olvidar los sufrimientos del pueblo cubano, para obtener beneficios de un país sometido a una dictadura y a unas desigualdades muy grandes, entre quienes tienen el poder y los que no lo tienen, quienes pueden invertir y quienes no en su país. Similares gestos los tuvo Francia con Iraq (interesada en el dictador Hussein y los beneficios que le repotaba su dicatdura), Italia o España (con Kadaffi, que le dejaba espacio prioritario para sus empresas petroleras). Al final de la jornada, el régimen cubano garantizará su reconocimiento y los cubanos seguiremos sin derechos, sin democracia, sin libertades y olvidados de muchísimas sociedades democráticas, que se olvidan de nuestra falta de democracia para mejorar sus negocios, gracias a nuestra falta de libertades y derechos humanos.  Ejemplo principal: España.