Política

Congresistas cubanoamericanos critican a 'celebridades' que se prestan a la propaganda de 'dictaduras brutales'

Mario Díaz-Balart, Ileana Ros-Lehtinen y Albio Sires piden a Dennis Rodman, Jay-Z y Beyonce que se concentren 'en ayudar a los oprimidos'.

Los congresistas cubanoamericanos Mario Díaz-Balart, Ileana Ros-Lehtinen y Albio Sires hicieron pública una declaración en la que criticaron a la exestrella de la NBA Dennis Rodman, al rapero Jay-Z y a su esposa, la cantante Beyonce, por considerar que se han prestado a la propaganda de "dictaduras brutales" con sus viajes a Corea del Norte y Cuba.

Rodman, quien se describe como amigo del dictador norcoreano Kim Jong-un y recientemente organizó un partido de baloncesto en Pyongyang por su cumpleaños, "ha sido criticado con razón por no reconocer el injusto encarcelamiento de un ciudadano estadounidense y de numerosos prisioneros políticos" en Corea del Norte, dijo Díaz-Balart, republicano por Florida.

"Sirve de apoyo a la propaganda y la apología a la dictadura totalitaria de Corea del Norte", consideró el congresista. "De forma similar, en abril pasado, Shawn Carter (Jay-Z), viajó a Cuba, un país patrocinador del terrorismo y no pidió la liberación del ciudadano estadounidense Alan Gross, encarcelado desde diciembre de 2009", añadió. Tampoco "mostró ningún respeto por el también rapero Ángel Yunier Remón Arzuaga" (El Crítico), quien estuvo grave en noviembre por una huelga de hambre para exigir su liberación.

Díaz-Balart dijo que escribió a Jay-Z junto a otros políticos para solicitarle declaraciones que pudieran ayudar al cubano. El rapero no ha respondido.

Jay-Z visitó Cuba con su esposa, la cantante Beyonce. El matrimonio celebró en la Isla su quinto aniversario.

Ros-Lentinen, también republicana por Florida, urgió a celebridades como Rodman y la pareja de músicos a preocuparse por aquellos que desean expresarse libremente pero son incapaces de hacerlo porque viven bajo dictaduras".

"En Cuba, siguen siendo encarcelados artistas y su derecho a la libertad de expresión está dañado debido a la dictadura totalitaria. ¿Dónde está la solidaridad internacional" para ellos?, criticó.

Opinó que Jay-Z y Beyonce "deben utilizar su fama para asegurarse de que otros puedan hacer contribuciones a los deportes, la música y las artes y disfrutar de las mismas libertades" que ellos.

"La presencia y compromiso de Rodman, Jay-Z y Beyonce con estos regímenes represivos solo proporciona una pátina dorada a decrépitos tiranos en lugar de concentrarse en ayudar a los oprimidos", concluyó Ros-Lehtinen.

Por su parte, Albio Sires, demócrata por Nueva Jersey, recordó que "la libertad de expresión y reunión sin represalias están entre las libertades que pueden dar por sentadas" artistas, escritores y deportistas que las ejercen sin restricciones. Sin embargo, "están también entre los derechos básicos y libertades desconocidas y negadas al pueblo cubano por el régimen dictatorial de Castro".

"Es desafortunado que una persona de conciencia, con derecho a estas libertades haga la vista gorda ante la represión abierta y el desprecio de los derechos humanos fundamentales", señaló.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Alguien piensa aqui que dios les dio talento a la "enseña tetas" y al "mini capo de drogas"Pues no duden de pensar que sus carreras...Como la de muchos otros han sido financiadas por dinero de los castros......Y piensen un poco mas en cuanto dinero ha invertido el castrismo para propaganda........Pensemos en...Por que escojieron a la isla desvencijada y llena de odio y miseria para festejar su "fiesta"......allí ni se habla ingles....ni existen las comodidades que en otros paises e islas del caribe.........y de contra le prepararon a la "perrita" una relación familiar (que antes nunca existió) con primos y certificado de nacimientos; como a muchos que viven aquí con nueva identidad y negocios que sirven para darle fachada a los agentes que el castrismo envía a colaborar....Ellos están cumpliendo la parter de su contrato y muchos, muchos otros también...........Pero a nadie le interesa....vamos a investigar  y  usteden veran cuanta  sucieza encontramos !

Imagen de Anónimo

     Está claro que esto es un espacio de libertad; pero realmente me parece injusto que otros cubanos le nieguen a sus compatriotas la posibilidad de acogerse al asilo político y a la Ley de Ajuste Cubano, que constituye la única garantía para muchos cubanos de acceder a la libertad. Una vez concedido el asilo, se debe analizar a la persona que se le otorgó ese derecho y si espía para el régimen de Castro, hace propaganda para el comunismo o no se justifica la concesión del asilo, entonces, sí se le retira; pero la ley no puede retirarse mientrás exista el comunismo en la Isla. Por otra parte, la protesta de los congresistas en este caso, me parece muy justa. Estados Unidos tiene una izquierda caviar, de cubanos en universidades de profesores (a los que sí habría que retirarle la Ley de Ajuste cubano si les facilitó algo y asilo), por aprovechar esa coyuntura, no tanto para visitar la Isla, como para espíar y atraer a este tipo de celebridades y mentir descaradamente a favor del comunismo. Bien por estos congresistas, y a ver si le dicen a Rubio y Menéndez que le pidan a España la misma compasión para los cubanos de Estados Unidos, porque ni asilo concede a los ex-presos y para colmo con las órdenes de Isabel la Católica, se olvidan de todo lo que le tapa España al régimen de La Habana, al no admitir investigaciones de la Audiencia Nacional española sobre crímenes de la dictadura cubana, como con Chile y Argentina.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 17 Ene 2014 - 3:29 pm.

EJEMPLAR DE HOMBRE NUEVO, mala ORTOGRAFIA, mala REDACCION y MALA LECHE, estos "artisticos de mala muerte" por los que no doy ni un kilo....son muy pero muy DEL PUEBLO pero bien que cobran cuando actuan y bastante, ademas de pedir EXCENTRICIDADES a los que los contratan....como la kunta kinte de la Beyonce pidiendo PAPEL DE SERVICIO ROJO ........no sabrá esta Sra que el papel de servicio PINTADO da alergia a la parte íntima de la mujer.......qué va a saber esta IGNORANTE DE NADA DE ESO, y el "raperito de cuarta" del marido con la foto del ASESINO CHE en una camiseta y lo que era y no deja de ser en el mundo es un DROGADICTO y VENDEDOR DE LA DROGA........con esos ejemplos .........mejor que me calle de los defensores de la ROBOILUSION cubana.

 

Imagen de Anónimo

Mi hamol, anonimo de las 3.29: túh zi ke zave! Balla! keh tieneh unaltografíah ke no deve benn leydún pegriódikon tu bidah, i luegoh bienekí tan ablando lo ke pika loj poyo!!!. 

Imagen de Anónimo

Anonimo 17 Ene 2014-3:29 pm: Cuanta ignorancia por Dios demuestran tus palabras, se nota claramente que eres un esbirro con el cerebro lavado por los psicologos de la GESTAPO ...(El G-2). Bueno, solo animales incultos como tu pueden, a estas alturas, defender a la TIRANIA NAZI-CASTRISTA que tambien te esclaviza a ti aunque no te des cuenta porque no tienes cerebro para ello. En 1er lugar, debes mejorar tu ortografia:SIRVE, no sirbe, ahorrate la B del BURRO que eres...APOYO...no APOLLO....animal...APOLLO fue la APOLLO 13 y otras naves exploradoras del espacio en los 60 y 70's...LIBERACION, pedazo de boniato, no liveracion...Lo que necesita liberacion es tu mente, si tienes mas de 1 neurona...Eso, en cuanto a la parte estetica-gramatical. En el argumento, tampoco tienes razon: Alan Gross fue a Cuba a llevarle a la comunidad judia cellulares y laptops que usa todo el mundo en este planeta para conectarse a Internet...Ahhhh...que los hijoeputas de tus jefes, generales y torturadores, le tienen prohibido el acceso a Internet a los cubanos?...Bueno, eso es solo por el temor que tienen a que todo el mundo, dentro de Cuba, se entere de sus hijoeputeces, sus torturas, sus asesinatos y robos...Pero la verdad se abre paso, tarde o temprano..Gracias, muchas Gracias a los congresistas cubano-americanos por defender la libertad, sin la cual Rodman y Jay Z serian unos esclavos muertos de hambre como hay millones en Cuba.

Imagen de Anónimo

A los congresistas cubanoamericanos que no critiquen tanto y lo que tienen que hacer es ACTUAR para que todos los relajos se acaben de una vez y para siempre, lo primero que tienen que hacer es solicitar que se ellimine la Ley de Ajuste Cubano que ellos saben perfectamente que ya no tiene sentiedo que el 99 porciento no ingresa por problemas politicos, que eso es un previlegio que por la actitud que estan tomando no tiene ningun valor. segundo que se elimine la entrada de norteamericanos a la isla, tercero que no se establesca ningun dialogo con la dictadura que por el camino que bamos esto no se acabara nunca.

Imagen de Anónimo

El terrorismo es el uso sistemático del terror para coaccionar a sociedades o gobiernos. PUEDE QUEDAR ALGUN IDIOTA QUE NO ENTIENDA QUE UNO DE LOS GOBIERNOS MAS TERRORISTA DEL PLANETA ES EL DE CUBA COMUNISTA???? A ver, como se le llama al MIEDO, PANICO, PAVOR, ESPANTO inducido en la sociedad cubana de que hasta tu hijo puede ser TU delator????? 

Si eso no es terrorismo, no comprendo que lo pueda ser. El terrorismo psicologico TAMBIEN  es TERRORISMO. 

Imagen de Anónimo

Anonimo Ene 17 2014.

Cuanto odio por la raza y envidia se encierra en las declaraciones de 1- 17 de 2:24pm y la de la 1:24 Pm.

Declaran los congresistas cubanoamericanos de Miami que Dennis Rodman sirbe de apollo alas propaganda de la dictadura de corea del norte ademas de que Jay-Z viajo a Cuba y no pidio la liveracion de Alan Gross y tambien por la de un rapero . que les pasa a los congresistas cubanoamericanos de Miami , no tienen argumento solido que aporte verdaderamente a su trabajo de congresistas? O es que cualquier turita norteamericano que visite la Isla tiene que pedir que liberen a Alan Gross. Entiendace que como a los cinco que ahora son los cuatro los cogieron en una actividad en contra del gobierno  de USA y fueron sancionados por un delito federal, pues a Alan Gross tambien en Cuba lo cogieron con la mano en la maza y lo sancionaron tambien por un delita en contra del gobierno cubano y las formas de resolver esta situacion no es gritando consignas sino la gestion de los dos gobiernos en cuanto a cooperacion y nada mas.

Imagen de Anónimo

    Estos representantes no se dan a respetar, mira que perder el tiempo con estos tipejos drogadictos deportistas y cantantes  que dicen que cantan.

Imagen de Anónimo

Patrocinador del terrorismo,son comicos nuestros representantes si fuera por eso todos estarian peleado a muerte con Los estados unidos,q desverguenza