Contrabando de armas

Corea del Norte pagará la semana próxima la multa impuesta al barco Chong Chon Gang

Una vez que ocurra esto, podrán partir el barco y 32 de los 35 marinos, informó el canciller panameño.

Corea del Norte pagará la semana próxima la multa impuesta por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) por el barco detenido en julio de 2013, cargado con armas propiedad del régimen de La Habana, anunció el canciller Fernando Núñez Fábrega.

"En el curso de próxima semana ellos van a pagar para liberar a esos marinos y al barco", indicó el ministro panameño en rueda de prensa, según Notimex.

Una vez que ocurra esto, podrán partir 32 de los 35 marinos en el barco Chong Chon Gang, interceptado en el Caribe de Panamá, antes de ingresar al Canal, el 10 de julio de 2013.

"La Procuraduría dijo que los que eran simplemente marineros no les hará cargo alguno", explicó Núñez Fábrega.

La ACP impuso una multa de un millón de dólares, reducida a dos terceras partes con ciertas condiciones, a los dueños de la nave norcoreana por poner en riesgo la vía al no reportar la carga que llevaba.

Las autoridades sospechan que solo tres miembros de la tripulación conocían de la carga.

El barco fue capturado antes de ingresar al Canal de Panamá procedente de Cuba, rumbo a Corea del Norte, por órdenes de la Fiscalía Antidrogas por sospecha de transportar drogas, pero luego de una revisión fueron halladas armas de guerra.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

y de cuba no dicen nada y como va a pagar raulito, porque las armas eran de ellos, siempre salen airosos y no pasa nada por eso hacen lo que les da la gana.

Imagen de Anónimo

Lo van a pagar con billetes falsos que dejo Dennis Rodman

El Mongo

Imagen de Anónimo

¿Quién quiere los muñequitos de Walt Disney del Gran lider?... Imagino que pagará con cosas como esas...¿O las quieren por el Comité Central en La Habana?

Imagen de Anónimo

Un Peloton de Fusilamiento, o 120 Perros Hambriento, estaran esperando por estos Coreanos Encueros, se lo merecen por Suckers!!!

Imagen de Anónimo

Los 32 marinos pagaran el "haberse dejado coger con las manos en la masa" con la vida. Ya tienen a la jauría de perros a dieta esperando su llegada.