Exilio

Jóvenes de Miami buscan fórmulas para ayudar a los cubanos a acceder a internet

Organizan un encuentro para generar ideas 'innovadoras de promover la conectividad y el intercambio a través de internet y la tecnología'.

Un grupo de jóvenes de Miami organiza para el próximo 31 de enero una "hackathon" (encuentro de programadores) que reunirá a dos centenares de personas interesadas en "ayudar y apoyar a jóvenes cubanos dentro de la Isla a acceder a internet y conectarse con el mundo", reporta EFE.

El grupo Raíces de Esperanza, fundado en 2003 por estudiantes cubanoestadounidenses, busca con esta iniciativa disminuir la brecha tecnológica que sufren los cubanos.

"Queremos dar herramientas a los jóvenes dentro de la Isla para que expresen sus opiniones y puedan conectarse entre ellos y con el mundo" vía internet, explicó Raúl Moas, director ejecutivo de esta organización sin ánimo de lucro que dice trabajar "para animar a los cubanos a ser los autores de su propio futuro".

Dejó claro que la iniciativa "Hackathon for Cuba" no tiene carácter "político ni ideológico" y solo busca "maneras innovadoras de promover la conectividad e intercambio de ideas de los jóvenes cubanos a través de internet y la tecnología".

Está previsto que la bloguera Yoani Sánchez asista a la cita de dos días, que tendrá lugar en The Lab Mami, en el distrito de Wynwood.

El objetivo de este evento de programación, en el que debe imperar la colaboración, es que los participantes propongan ideas y formen equipos capaces de crear programas tecnológicos y aplicaciones que "ayuden a promover la conectividad en Cuba", resaltó Moas.

El activista criticó que Cuba siga teniendo una de las más bajas tasas de acceso a internet del hemisferio occidental.

Lo que resulta clave ahora, destacó, es que podamos "aprovechar la apertura en el sector de tecnología en la Isla" y "tender puentes con los jóvenes cubanos", dijo Moas

Mostró su deseo de que durante la cita los programadores e informáticos reunidos logren conectarse a través de internet con algunos jóvenes en la Isla. "Ojalá lo podamos hacer".

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Esa critica indirecta a Yoanis es dirigida por el G2 de castro....Si te molesta que le den un millón a Yoani....mas te debiera molestar el dinero del pueblo cubano que se "regala la familia castro y tus amigos oficiales y politicos de los castros"   Porque cada cual hace con su dinero lo que le venga en gana....Pero el que usan tus jefes (que te mandan a crear división) es el del pueblo de cuba..........Los celulares, discos y memorias usb, ustedes se las quitan al pueblo y se la reparten entre ustedes....Por eso es que estas tratanto de crear una intriga con Yoanis.......Y a ti quien te pagó el pasaje para españa?Yoani y los demas viajan con dinero nuestro y a ti no te debe interesar lo que nosotros pagamos....Ve a sembrar sisaña a otra parte........Ve a crear división a otra parte que aquí ya conocemos las estratagemas de los chibatientes y mamecas  del  G2

Imagen de Anónimo

El problema de la conectividad en Cuba se llama CASTRO y mas na!

Imagen de Anónimo

y dejar de gastar tanto dinero con invitaciones a la yoanis y mandar mas celulares, discos y drives para Cuba

Imagen de Anónimo

La idéa no es mala (es buena)    Pero en Cuba no hay ningún problema de conectividad  El problema de cuba (estrategia) es que el internet es de "ellos" y lo tienen BLOQUEADO a los ciudadanos y espiado (controlado) para los estranjeros........La unica forma de lograr eso es "recuerden a Alan Gross".....Y el es extranjero!      Al cubano que le sorprendan con un equipo satelital de comunicaciones...Lo acusan de agente de información del FBI y la CIA...... La idéa es buena........Pero COMO?En cuba todo esta controlado por los NAZIS......Y hasta un policia "raso" manda a bloquear un numero de telefono para que no se puedan comunicar y leén y alteran los email (corréo) y cuando ellos véan que no pueden controlar la información le quitaran los equipos a sus esclavos y los acusaran de traidores........Ya lo han hecho con las "Damas de Blanco" acusandolas con corréos electronicos que ellos mismos les prepararon....REMEMBER ALAN GROSS......

Imagen de cheito

Una buena iniciativa de esos jovenes podria ser invadir a Cuba ...