Religión

Obispo auxiliar de Chicago visita la Isla para revisar proyectos de cooperación

John Manz dice que la Iglesia 'quiere asegurarse de que los cubanos aprendan la Doctrina Social Católica, a medida que abran sus negocios'.

El obispo auxiliar de Chicago, John Manz, se encuentra de visita en Cuba para revisar proyectos financiados por la Iglesia Católica de Estados Unidos, informó en un comunicado la Conferencia de Obispos Católicos de EEUU (USCCB, por sus siglas en inglés).

Manz —miembro del Subcomité para la Iglesia en América Latina de la USCCB— visita las diócesis de Holguín y Santa Clara.

En 2012, la Diócesis de Holguín recibió ayudas norteamericanas tras la devastación dejada por el huracán Sandy. Eso incluyó la reconstrucción de templos y apoyo para otros proyectos pastorales.

La Diócesis de Santa Clara ha recibido asistencia continua para varios proyectos, entre ellos el cuidado pastoral y espiritual de estudiantes universitarios.

"Es importante que la Iglesia de Estados Unidos apoye a la Iglesia en Cuba, especialmente durante este tiempo de cambios", dijo el obispo Manz.

Afirmó que la Iglesia de la Isla "quiere asegurarse de que los cubanos aprendan la Doctrina Social Católica, a medida que abran sus negocios, así como la primacía que ésta otorga a las personas en la economía", según el comunicado.

"La personas en Cuba necesitan nuestra ayuda y vamos a seguir apoyándolas en todo lo que podamos. La Iglesia Católica siempre ha creído que la participación, en lugar del aislamiento. Esta es la mejor manera de mejorar los derechos humanos y avanzar en nuestras relaciones con la Isla", concluyó el prelado norteamericano.

El Subcomité de la USCCB para América Latina, a través de su programa de becas, apoya en Cuba numerosos proyectos religiosos y pastorales, entre ellos la formación de líderes laicos, programas para la familia y el matrimonio y el fomento de la expresión pública de la fe.

La ayuda asciende a unos 500.000 dólares anuales.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

La Iglesia Catolica en Cuba no es otra cosa que un instrumento de la Dictadura Castrista. Estan del lado de los que se suponia, debian de combatirlos. Desean el apoyo del Dictador, y para lograrlo, aplauden cada dia mas al regimen. Buscan deseperadamente protagonismo politico. El dia cero, a la hora cero del final inevitable de tan oprobioso regimen, tendran que reponder a ese pueblo que ahora ignoran.

Imagen de Anónimo

Al Vaticano le hace falta ya un 11 de Septiembre pero...."NUCLEAR"......La iglesia apoyando y mediando con los que me convirtieron A MI Y AL PUEBLO DE CUBA EN ATÉOS......Eso es mas que una muestra clara de que "Dios no existe"  y antes de contestarme alguien.......Mejor se conteste a sí mismo las preguntas....01.-  Donde está Dios ?Nadie sabe...Nadie lo ha visto....

02.- Donde esta el Demonio ?En la isla del diablo....En CubaEl lugar donde TODOS los corruptos y vandalos quieren irEl lugar de donde toda persona normal quiere escapar huire incluso puedan  morir ahogados o comidos por tiburones...y masDe que color es el Diablo ?Rojo !De que color es el comunismo ?Que casualidad...No! Alguien quiere mas pruevas.....?

Imagen de Anónimo

Como si en Cuba, los abusos ya no fueran suficientes, La Iglesia Catolica, y su carga de Curas Pedastras, deben importar mas abusos a Cuba!!! Para Anonimo 16 Enero del 2014. 1:39 AM. A lo mejor a ti te lo hicieron, y te gusto, pero no podras negar, que la Iglesia Catolica es un Chiquero de Puercos, y unos Agachaos, que se dan la Lengua con Los Comunistas, Pila de Patos Desvergonzados y Vendidos, sin Principios ni Moral!!!!

Imagen de Anónimo

    De seguro que encontrará muy buenos apoyos en el Comité Central del Partido Comunista, concretamente en su oficina de asuntos religiosos, entre los obispos cubanos, en el propio Jaime Ortega, así como entre los militantes del Partido Comunista, que al mismo tiempo que se decían ateos marxistas hace unos años, resulta que ahora también creen en Dios.... Son de la misma calaña.

Imagen de Anónimo

Otros innorantes y estupidos que hablan de tiempos de cambios, cambios de que? siganle el jueguito a la dictadura castrocomunista porque ustedes no son representantes de Dios en la tierra sino de Satanas porque solo Satanas puede ver los ilusorios llamados cambios en Cuba, conque moral pueden ustedes hablar cuando fueron los creadores de la Santa inquisicion y quemaban vivo a las personas por no tener los  mismos pensamientos de ustedes, que han violado a miles de ninos en el mundo,  cuando siempre han tratado de apoyar la dictadura castrocomunista a pesar de que cuando el triunfo de la revolucion muchos sacertotes fueron objeto de maltrato fisico y tuvieron que salir uyendo de Cuba,  de que apertura hablan ustedes , si hablan de la apertura hacia el infierno para que ustedes sean acogidos, vienvenido sean.

Imagen de Anónimo

Tu eres como la mayoría de los  caraduras que tienes internet pagado por el pueblo "que no lo tiene"......y ese obispo es igual que tú....un oportunista que solo le interesa la "ciencia ficción" porque de eso vive! (al igual que tú).......En un pais lleno de problemas, crimenes politicos, abuso, extorsión, corrupción, grupos paramilitares, mordazas, chantaje y mucho mas....Este oportunista llega allí a hacer lo mismo que hizo y ha hecho la iglesia desde hace mucho tiempo.....APOYAR A LOS PODEROSOS  Y SER SECUACES DEL EL QUE  DE UN POQUITO  POSICIÓN......AUNQUE SÉA FICTICIA........... A la iglesia no le importan las personas y solo añoran los tiempos de la inquisición......llenos de oro y dominio absoluto (casi)Que se parece mas al comunismo...que la iglesia.........Con un solo CABECILLA  y rodeado de secuaces que su mision es guardar secretos de la su SECTA......NO TIENEN ESCRUPULOS....allí los denigraron, apresaron, desmoralizaron y le robaron TODO......Recuerden a Benedixto que vio a Lucifer en persona y RENUNCIÓ

Imagen de Anónimo

PARA Anónimo - 16 Ene 2014 - 1:39 am.No, no, muy bueno, tiene usted razón. Vamos a ver cuando los de USMC 82th Airborne se les ocurre ayudar también.___Amadeus

Imagen de Anónimo

bla bla bla.

Imagen de Anónimo

Muy bueno. La Iglesia Católica hace mucho más que la mayoría de los cubanos que, fuera de Cuba, se la pasan protestando y condenando esto y aquello. Supongo que a este obispo también lo insulten. Claro, que de eso él ni se entera.