Emigración

La Policía de Colombia detiene a seis indocumentados cubanos

Archivado en:

Son tres hombres, dos mujeres y un menor de edad. Habrían llegado al país por tierra desde Ecuador.

La Policía Nacional de Colombia detuvo este martes a seis personas de nacionalidad cubana, que viajaban sin documentación en un vehículo de transporte público por una vía del suroccidente del país, informa Notimex.

Según el reporte policial, los detenidos son tres hombres, dos mujeres y un menor de edad, quienes viajaban entre las ciudades de Pasto y Cali. No fueron identificados por sus nombres.

El comandante de la Policía del Departamento del Cauca, coronel Iván Pérez, dijo que los cubanos habrían llegado a Colombia por vía terrestre desde Ecuador y dijeron que estaban en el país haciendo turismo, informó EFE.

Las autoridades colombianas de Migración deberán definir la situación del grupo en el país o iniciar los trámites para su deportación.

En el último año, las autoridades colombianas han detenido más de 250 inmigrantes irregulares de países como China, Cuba, Venezuela, Perú, Nepal, Pakistán, Sudáfrica, Etiopía y Somalia.

La mayoría tenían como meta llegar a través de rutas marítimas y terrestres a Estados Unidos.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Es duro, Es duro...........

Imagen de Anónimo

Por favor, dejen a esos cubanos seguir sus sueños, desgraciadamente en su pais no tienen o mejor dicho, tenemos la livertad de vivir una vida digna y solo quieren mejorar y ayudar a sus familiares, dejenlos continuar su camino, a final de cuenta ellos no le van a hacer daño a nadie