Política

Medio oficial cuestiona que 'raperos y disidentes' de la Isla estudien en el Miami Dade College

Se pregunta 'qué oportunidades ofrece' EEUU, un país donde los jóvenes, según aventura, 'no tienen acceso ni tan solo a los estudios primarios'.

Un medio oficial calificó el martes de "insólito" que "raperos y disidentes" de la Isla estudien en el Miami Dade College (MDC).

"Lo insólito del asunto está en que estos muchachos no son de lo más selecto de la juventud cubana. Los agraciados, qué casualidad, son raperos y disidentes", cuestiona un artículo del periódico Girón, de Matanzas.

El programa se denomina "Somos un solo pueblo". Es una iniciativa coordinada por el Centro de Iniciativas Latinoamericanas y del Caribe (CLACI), del MDC, con el apoyo de la Fundación por los Derechos Humanos en Cuba.

Entre los alumnos están Raudel Collazo (Escuadrón Patriota) y el grafitero Danilo Maldonado (El Sexto); las abogadas independientes Yaremis Flores y Laritza Diverset, e hijos de opositores.

"¿Qué oportunidades ofrece un país que posee una elevada tasa de desempleo y de jóvenes que no tienen acceso ni tan solo a los estudios primarios?", se pregunta el periódico oficial matancero.

Asegura que "es increíble cómo el gobierno estadounidense destina millones de dólares para financiar actividades subversivas contra el pueblo cubano, cuando realmente podían utilizarlas [sic] para mejorar la calidad de vida de niños estadounidenses que vagan por las calles en busca de protección".

La activista Saylí Navarro, hija del exprisionero político Félix Navarro, y el bloguero Henry Constantín, dos de los estudiantes del curso en el MDC, fueron expulsados por el régimen cubano de sus instituciones de enseñanza superior.

Comentarios [ 53 ]

Imagen de Anónimo

oh my god, que desinformacion tan grande vive el cubano de la isla, cuando podran tener internet para que habran los ojos dios mio, dale luz a esa periodista de barrio para que aprenda a no mentir a los de mas, asi tienen a ese pueblo metiendoles mentira hace 55 anos, asta cuando senor mio.debiera venir de visita yo le pago el pasaje a lo mejor se queda y no vuelve mas jajaja.

Imagen de Anónimo

la desinformacion y la manipulacion a la que estan expuestos los medios oficiales en Cuba cada dia me dan mas pena,los que ustedes consideran selectos tampoco son lo mejor de la juventud cubana,al menos genet como ellos tienen los pantalones de llamar a las cosas por sus nombre,sin dar golpes ni tener doble cara,aprender de ellos es lo que tiene que hacer esa "juventud" tan selecta para los medios oficiales y para el gobierno de Cuba para que mañana no sean titeres en manos de nadie

Imagen de Anónimo

En lugar de agradecer a los USA que aquí El Sexto aprenderá a no escribir las paredes...

 

Imagen de Anónimo

Dios mío pero cuanta ignorancia y desconocimiento! !!! Será que lo hacen a propósito? ?

Luis Vigo. 

Imagen de Anónimo

que anormales son estos comunistas o lo aparentan.decir esa boberia de la educacion en estados unidos y del desempleo esa noticia es para consumo nacional(mesa redonda,ntv,discursos del fifo etcccccccc) y si hay alguien que se lo crea.

Imagen de Anónimo

"Lo insólito del asunto está en que estos muchachos no son de lo más selecto de la juventud cubana"

La periodista seguro se califica entre lo mas selecto de la juventud cybana, por eso le duele tanto que no la hayan escogido...

Imagen de Anónimo

En EEUU existe la No Child Left Behind Act (NCBA), algo así como que ningún niño quede retrasado, que obliga a los profesionales de la educación a hacer cuanto acomodo sea necesario para que los niños norteamericanos obtengan los estándares del Common Core, o núcleo común de conocimientos necesarios para el nivel correspondiente a su grado y edad. Sugiero a la periodista una búsqueda en internet relacionada con las coordenadas que le he dado. Cartacuba. 

Imagen de Anónimo

Solo espero que los administradores del blog LJC , de la universidad de Matanzas,  sean lo suficientemente inteligentes de no publicar esto en el blog. Ellos (puesto que tienen internet) saben perfectamente las barrabasadas que dice esta "periodista" que aun no se ha enterado que la educacion en EEUU es obligatoria (por ley) hasta los 18 anos y que todos los ninos tienen acceso a las escuelas publicas (totalmente gratis) para hacer cumplir la ley. Es por ese motivo que los Castro estan renuente de que los cubanos tengan internet y asi "instruye" a esta ignorante "periodista" que le es fiel. Si yo tuviera el poder de decidir que jovenes  vengan a estudiar a EEUU, seleccionaria tambien a los  administradores de LJC, la aceptarian????

Imagen de LECTOR707

No piensen que la “periodista” que escribió esto en Matanzas es ignorante, estúpida o está loca… es simplemente una testaferro que se toma su trabajo de desinformación muy en serio.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 15 Ene 2014 - 5:24 pm. CIERTO, doy fe de lo que dice usted. MI hijo tenia una deficiencia en el habla y la terapista del distrito escolar, en la misma escuela, le daba las terapias GRATIS (sin siquiera yo solicitarlas); tambien lo tenia en programas especiales de ESE donde sus clases tenian ciertos acomodamientos para lidiar con su "incapacidad". TODO GRATIS. Transpotacion gratis si vives a mas de 2 millas de la escuela; almuerzo gratis o rebajado de precio si no ganas mucho....en fin. Que no tienen? Hasta enfermerias, al menos en todas las escuelas que han estado mis hijos, 6 en total  (porque nos hemos mudado) en dos condados diferentes.