Política

Kerry habla en el Vaticano sobre los derechos humanos en Cuba

'Saqué el tema de Alan Gross y su cautiverio', dijo el secretario de Estado estadounidense, tras una reunión con Pietro Parolin, número dos del Papa.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, planteó este martes, durante su visita al Vaticano, la necesidad de que se respeten los derechos humanos y las libertades en Cuba, informa EFE.

La cuestión cubana fue uno de los asuntos que Kerry trató con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, a quien también transmitió la coincidencia de opiniones entre el papa Francisco y el presidente de EEUU, Barack Obama, sobre la necesidad de llevar al centro de la agenda mundial la pobreza en el planeta.

"También hablamos de Cuba y de la necesidad de respeto a la libertad de religión, así como a la libertad, y también el respeto, de los derechos Hhumanos", afirmó Kerry tras el encuentro, en declaraciones divulgadas por el Departamento de Estado de EEUU.

En su encuentro con Parolin, de más de hora y media de duración, el jefe de la diplomacia de EEUU quiso hablar además de la situación de Alan Gross, el contratista estadounidense condenado a 15 años de cárcel en Cuba y cuyo caso es uno de los actuales escollos en las relaciones entre ambos países.

"Saqué el tema de Alan Gross y su cautiverio, y esperamos en gran medida que pueda haber asistencia con respecto a este asunto", dijo Kerry, quien hizo mención a este tema como parte de su conversación con Parolin, algo que, por el contrario, no hizo la Santa Sede al informar del desarrollo del encuentro.

El secretario de Estado estadounidense explicó que Parolin y él hablaron largo y tendido sobre el conflicto sirio, una cuestión sobre la que Kerry quiso agradecer las palabras del papa argentino pidiendo una solución pacífica y negociada a la crisis y su apoyo a la cumbre Ginebra 2 que se celebrará el próximo día 22.

Kerry compartió además con Parolin la coincidencia de visiones entre sus respectivos jefes sobre la cuestión de la pobreza y expresaron los deseos, tanto de Obama como de Francisco, de poder mantener un encuentro pronto en el Vaticano.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Espero que el Papa tome cartas en el asunto y no hablo sólo del tema Alan Gross, sino de la falta de DDHH en Cuba y de la indiferencia de la iglesia cubana, en ese sentido.

El contubernio entre los Castro y la cúpula eclesiástica debe terminar de una vez por todas.

Imagen de Anónimo

aqui todo el mundo sabe de historia Anónimo - 15 Ene 2014 - 12:20 am. Y por lo que la historia nos dice, lo mas sensato es bombardear el comite central!

Imagen de Anónimo

 Lo mejor que haria Kerry es reunirse con la izquierda culona judia norteamericana, si es verdad que quiere libertades para el pueblo cubano,o la liberacion de Alan Gross.

Imagen de Anónimo

Da verguenzas ler cuantas opiniones adsurda y estupidas escriben los ERUDITOS OPINANTES sin tener elementos y argumentos en algun tema....Hasta ahora solo el Anónimo - 14 Ene 2014 - 9:03 pm... esta emn lo cieto y demuestra haber leido sobre la historia pasad y reciente de la Iglesia y de la politica.. 

Imagen de Anónimo

Julio arrebola;Koo/ñoooo,verdad,hablaron del gringo Gross y de nuestras pobres e infelices cuatro ratitas ni una palabra,eso es abuso de poder

el bobo alipio

Imagen de Anónimo

Julio Arrebola,cierto ¿sabes porque los gringos hablan de derechos humanos?,aah porque los disfrutan y protegen al norteamericano

¿sabes porque los en cuba el pueblo no puede hablar de derechos humano?,aaah porque al no existir ni son respetados nadie los puede disfrutar,la inmensa mayoria del cubano no habla de eso porque creen que es un acto contrarrevolucionario y el chivato del cdr enseguida dara parte al secuaz que atiende el barrio de que tu hablas de derechos humano y entraras en la lista negra para cuando vallan a asignar un telefono tu no lo puedes cojer

TºMªs

Imagen de Anónimo

Basta ya de pedir...drones sobre Punto Cero...Period.

Imagen de Anónimo

No more tolk and improve action.

Imagen de Anónimo

bueno que no hable mas y acabe de mandar el bombardear el comite central!

Imagen de Anónimo

Y este piensa que la Iglesia Católica, Apostólica y Romana va a hacer algo por un judío? Estará al tanto este señor de lo que hizo esta iglesia durante el Holocausto?