Emigración

Detenidos en Las Tunas los trece cubanos que robaron un barco

Archivado en:

Se encuentran en la Unidad Provincial de Operaciones e Investigaciones Criminales. El Gobierno de Bahamas los había deportado la semana pasada.

Los trece cubanos que robaron una embarcación en Puerto Padre, con destino a Estados Unidos, y fueron deportados por el Gobierno de Bahamas, están presos en la Unidad Provincial de Operaciones e Investigaciones Criminales de Las Tunas.

Oficiales del Ministerio del Interior dijeron a los familiares que podrían visitar a los implicados el próximo jueves, reportó Cubanet.

Los custodios del establecimiento pesquero dijeron a las autoridades de la Isla, según el sitio digital, que fueron "inmovilizados y desarmados" por los implicados para propiciar la salida del ferrocemento.

Tras la investigación, los custodios fueron despedidos por presuntas faltas graves en el servicio.

Los emigrantes fueron devueltos a Cuba la semana pasada, tras permanecer varios días en el Centro de Detención de Carmichael, en Bahamas. Antes habían sido interceptados por la Guardia Costera de EEUU.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

No soy cubano pero en el lugar de estos muchachos,yo haría lo mismo.Intentaria salir nadando,si posible fuera.Mi pareja es de Cuba,trabaja como periodista en una radio cubana, y con lo que gana, a duras penas les da para comprar comida decente mas de una semana.Cuba tiene que reaccionar o morirá ella sola. Saludo a todos los cubanos dentro y fuera de la isla.

Imagen de Anónimo

No soy cubano pero conozco cuba muy bien.Mi pareja es de cuba. Con lo que gana trabajando,como periodista en una radio cubana, no pueden comer ni una semana, a mucho tirar.Necesitan ayuda para todo. Y, sinceramente, si yo me encontrara en el lugar de estos muchachos, haría lo mismo. Intentaria salir de la isla como fuera,incluso nadando,si fuera posible. Y amo a Cuba y la llevo en mi corazón.Pero la realidad económica de la isla es la que es y no se puede ocultar.Un saludo a todos los cubanos, dce dentro y de fuera.

Imagen de Anónimo

La verdad verdadera es q estos pobre hombres antenido terrible mala suerte,ahora tal vez por haber estado el caso en la prensa internacional quizas eso los salve de la orca osea de la pena de m,pero bueno es asi siempre se corren riesgos yo no lo critico ya q lo hize igual lo q con un poco mas de suerte,cuanto mas a de pasar ese pueblo para q termine esa mierda de gobierno.....joder

Imagen de Anónimo

Por favor enviar el Link al Embajador de Cuba en Colombia,quizás los pueda ayudar.

Imagen de Anónimo

creo que les meteran como 20 o 15 anhos a cada uno y ya. No hay un republicano en la presidencia, sino les esperaria el "palito".

Imagen de Anónimo

El secuestro es delito en cualquier parte del mundo. Creo que no todo vale por muy desesperada que sea la razón que se exponga. ¿Y si alguien se hubiera opuesto? ¿Lo habrian matado por una causa justa? Eso se parece demasiado a los argumentos de los comunistas. Si no me lo dan por la buenas, me lo llevo a la fuerza. Asi marcha el mundo.

Y lo que dice Orlando Luis Pardo Lazo (OLPL) son cosas que dan risa sino fuera un tema tan serio. ¿Tiene un super plan secreto que acabará con el sistema de una vez pero no lo dice porque hay cosas que deben de andar ocultas? ¿Te enterastes en el viaje a Alaska?

El sistema se está cayendo solo, señor. Solo hay que hacer como los americanos. Esperar y no conceder nada.

Feliz año a todos las personas de buena fe donde quiera que estén.

Imagen de Anónimo

Serán condenados como terroristas a la pena de muerte pero no lo ejecutarán ganando asi en imagen internacional.  Lo mas cierto del caso es que esa gente está embarcada de por vida

Imagen de Anónimo

   Solo se que los dos que conozco , Vladimir y Gilberto son excelentes muchachos, muy buenos hijos y amigos. "Maledicto" causa desesperacion.

    

Imagen de Anónimo

La desesperacion de la gente la hace a cometer cualquier cosa. Lamento mucho porque el trato que recibiran no sera nada bueno. Si sera desesperada la situacion de la gente de la isla que lo arriesgan todo para salirse del paraiso castrista. Otros seis en el aeropuerto del Dorado, de Bogota. Miles y miles cruzan fronteras, aeropuertos intentando salir de aquella prision gigante. Ahora una pregunta los paises de CELAC no se dan cuenta de esto. Deberian condenarlo pero sin embargo se juntaran en los banquetes, cocteles, aplausos y discursos.  Pobre gente mi solidaridad con ellos.

Saludos desde Montevideo, URUGUAY.

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Se enfrentan a la pena de muerte. Si se la aplican o no en este caso, es igual una decisión ejemplarizante y voluntarista de un régimen de crímenes diarios donde la ley es una mueca macabra. Contra ese despotismo, no hay nada que sea delito tipificable, pues el sistema totalitario es la génesis de toda la falta de derechos. Contra la Revolución, todo. Sin excluir ninguna opción que no pueda hacerse pública por el momento. Reitero que es un crimen muy cruel del régimen castrista de Bahamas. De los Estados Unidos, el crimen cruel con los cubanos empezó en enero de 1959.