Emigración

El cónsul de La Habana se opone a que Colombia dé refugio a seis cubanos

Archivado en:

'Nada les impide regresar libremente a nuestro país e reincorporarse a su vida normal', dice.

El cónsul de La Habana en Bogotá, Luis Ernesto de la Fe Montaner, se opuso este domingo a que los seis cubanos que estuvieron durante diez días en el aeropuerto Eldorado reciban refugio en Colombia, informó la prensa local.

"Estas personas viajaron sin ningún tipo de dificultad hacia Ecuador y nada les impide regresar libremente a nuestro país e reincorporarse a su vida normal, en pleno goce de sus derechos ciudadanos", dijo el diplomático en un escueto comunicado, según el diario El Tiempo.

Este fin de semana, las autoridades migratorias de Colombia extendieron un "salvoconducto" de cinco días a los cubanos para que puedan tramitar una solicitud de asilo en el país.

El Gobierno colombiano rectificó así una decisión anterior, que negaba a los cubanos la posibilidad de realizar el trámite por no encontrarse oficialmente en el territorio nacional. El grupo se habían declarado en huelga de hambre.

El cónsul de La Habana dijo que ninguno de los emigrantes tiene causa judicial pendiente en la Isla y negó que sean objeto de persecución política alguna.

"Ninguno de ellos califica como refugiado", dijo el diplomático del régimen. Aseguró que si regresan a la Isla no tendrán impedimento para viajar legalmente a otro país.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 13 Ene 2014 - 10:01 pm. TIENES TODA LA RAZON ! ES LA PRUEBA DEL INTERÉS POLITICO Y NO CIUDADANO DEL RÉGIMEN CASTRISTA

Imagen de Anónimo

Según el "cónsul" de la dictadura todo aquel que intente salir de ella es bienvenido a regresar al infierno con alfombra roja y todo; al cagandante en jefe lo llevan al aereopuerto para que les den la bienvenida de nuevo a la patria castrista. 

Imagen de Anónimo

Mientras los seis cubanos estaban pasando las mil y una noche abandonados a su suerte en el aeropuerto este señor no se daba por enterado,bastó una medida de ayuda del gobierno colombiano hacia ellos que perjudicaba la imagen ya deteriorada de la dictadura castrista para que diera un giro de 180 grados y dedicarse atender el asunto con urgencia ofreciendo nada más y nada menos que un "grato regreso" a la Cuba castrista como si 55 años de abusos y atropellos a los que piensan diferente y escapan se pudieran borrar en un segundo.

Imagen de Anónimo

No les basta con tener mandatos y precios injustos(abusivo) dentro del consulado cubano ,sino tanbien fuera.del consulado , sin reunir  ni representar  a inmigrantes no gubernamental en colombia .Aqui en españa los presidentes, o consul  de ecuador ,peru argentina, colombia, abogan , ayudan ,facilitan  su retorno a sus paises aquien les ba mal o desea regresar. Cuba no actua en estos caso hasi ,

Imagen de Anónimo

Cínico,  mentiroso, HP, como va a decir esta gran mentira, yo no puedo regresar a mi país libremente al igual que más de dos millones de cubanos, empezando que tengo que tener un pasaporte que cuenta $500.00, y después pedir permiso y pagar lo que al régimen le de la gana de cobrarme y si no quieren que uno vaya a Cuba no lo dejan entrar, serán Cínicos,  Descarados y todavía hay que ver y oír esto en la prensa. 

Imagen de Anónimo

    A cagar, a ese mequetrefe de cónsul. Metiéndose además en la política interna de otro país, y democrático... y lo que debe hacer o no Colombia. Como decimos en Cuba: "que se vaya a freír tusas"... El derecho de asilo, es un derecho reconocido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948) y puden pedirlo por provenir de un país (Cuba) donde no se respetan los derechos humanos y libertades. Por tanto, esos cubanos, que pidan el asilo (asesorados por un abogado de confianza, no por un colaborador del régimen cubano, que los van a encontrar muy bien disimulados) y si no se lo conceden (el asilo), que apelen, que si no tienen dinero, les deben asignar un abogado de oficio (gratis). En lo que el palo va y viene, a quedarse. ¿Y el cónsul cubano en Colombia? -Seguirá comiendo bien y viviendo del cuento, que para eso le paga Fidel Castro, enviándole a Colombia a vivir con su familia. Muy simpáticos estos comunistas cubanos: les gusta vivir bien y en libertad y no quieren que otros compatriotas mejoren... Ahí tienen, lo que es la Revolución y sus acólitos y favorecidos... Su frase preferida es: "Luz para nosotros (los comunistas y cercanos a Fidel) y oscuridad para ustedes (el resto de los cubanos sin nada y lejos del poder)." Vergüenza da esta banda de mangantes diplomáticos cubanos o afines...

Imagen de Anónimo

Estas personas con su actitud ya le contestaron al CANCERBERO castrista en Colombia......Gracias a colombia que no se ha dejado "VENEZOLANIZAR".......Por qué ese agente castrista no se entrevista con los "cubanos" igual que el y le pregunta las causas de su desesperada desición.........A quien tiene que proponerle eso es a esos CUBANOS que no deséan volver al campo de concentración Fascista mas grande de la historia.....Eso demuestra el poco respeto que sienten por sus "esclavos"  Por que el mismo no se preocupa personalmente por la suerte de los ciudadanos cubanos que deben tener una razón para dejar atras hijos, hermanos, familares, amigos, lugares y recuerdos........Por que no habla con los ciudadanos cubanos y los representa  o les hace esa oferta personalmente......... de regresar "al infierno del que huyeron"......   

Imagen de Anónimo

Jose Alejandro 13-1-14 1.30pm

Lo que ha dicho este consul de Cuba en Colombia no es de extrañar y el que esperara otra postura con respecto a estos 6 cubanos, esta soñando, a diferencia de todos los paises del mundo, quien no sabe que los consulados de Cuba en el exterior se meten en cualquier cosa menos en  interesarse por  los cubanos que arriben o se encuentren en el exterior, a ellos asi como para ese Gobierno no se justifica que los cubanos escapen de ese infierno, los  consideran traidores, apatrida, escorias, etc, etc. o sea es un Gobierno similar casi al 100 al de su socio y amigo Corea del Norte, a lo mejor en esta aspecto es hasta peor.

Pero no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista y a los octogenarios encabezados por los dos hermanos dictadores se les esta acabando el tiempo.

 

 

 

Imagen de Anónimo

seria bueno que ese mismo periodico entreviste a alguno de ellos y este les responda a este des-embajador que ellos no desean, no quieren, no les da la gana, vivir mas en Cuba, que dificil es que no entiendan eso?

Imagen de Anónimo

A este señor Luis Ernesto de la Fe Montaner lo conoci personalmente, ES UNA RATA CHIVATA E INMUNDA, COMO PERSONA NO VALE UN CENTAVO, esas son las escorias que conforman ese miserable gobierno, todas son ratas de cloacas.