Política

Díaz-Canel pide más 'críticas' a los medios oficiales, pero con 'equilibrio'

Dice que 'todo' lo que se haga debe tener 'muy en cuenta' el discurso de Raúl Castro para enfrentar 'la propaganda subversiva'.

Retórica cíclica en La Habana. El número dos del régimen, Miguel Díaz-Canel, pidió a los periódicos nacionales, otra vez, que sean "más críticos", pero indicó que "todo" debe enfocarse "contra la subversión".

"Hay cosas que criticar, tal como lo hacen en muchos medios provinciales. Ahí tenemos el enfrentamiento a las ilegalidades, la corrupción, las indisciplinas sociales", dijo el primer vicepresidente del Gobierno en el II Pleno del Comité Nacional de la oficialista Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Pero, a continuación, sembró la semilla de la autocensura: "La crítica, si se hace bien, ayuda. Pero no se trata de un asunto solo criticarlo, sino buscar al equilibrio necesario, la integralidad necesaria. Y la profesionalidad es importante en ese camino".

Según el dirigente, "todo" lo que se haga a partir de ahora "debe tener muy en cuenta" el discurso de Raúl Castro, del pasado 1 de enero, en Santiago de Cuba, "en el cual reconoció que el problema ideológico es estratégico frente a la propaganda subversiva".

A pesar de las advertencias sobre los límites de la prensa oficial, Díaz-Canel dijo estar preocupado por la "autocensura" que, en su opinión, "a veces, existe en los medios".

En este sentido, mencionó "el caso de la primera imagen transmitida sobre la agresión contra el boxeador Julio César La Cruz, donde no se dijo que había recibido una herida por bala".

Comentarios [ 34 ]

Imagen de Anónimo

    Dan risa estos comunistas, utilizando miles de subterfugios para "proteger a los cubanos de la subversión" ¿de qué clase de subversión les protegen, me pregunto?, - de prácticar el saber, de informarse, de cruzar informaciones y de expresar lo que quieran y cuando les parezca. Eso se llama: someterlos, esclavizarlos, embrutecerlos, para dominarlos mejor. Y los que lo hacen son: dictadores y "mentirosos", manipulando muy bien sus fechorías, bajo el manto de la protección. Si quieren proteger alos cubanos  lo tienen fácil: a darle jama al pueblo, como dijo Pánfilo y dejar que cada uno lea, opine y vea lo que le dé la gana. Siguen sin respetar la vida privada de la gente, después de 55 años.

Imagen de Anónimo

Esta bueno eso, resulta ser que ahora al PALO le cambiaron el nombre, ahora le llaman EQUILIBRIO, es decir que de ahora en adelante a las Damas de Blanco le daran EQUILIBRIO,  estonces cuando salgan a la calle a protestar y vengan los testaferros fijence si traen el EQUILIBRIO en las manos, porque a partir de ahora de seguro que habra mucho EQUILIBRIO. Ya lo seben a la comunidad internaional para que no se confundan de las buenas intenciones de la dictadura castrocomunista ha estos opositores no les daran mas PALOS sino todo lo contrario le daran mucho EQUILIBRIO.

Imagen de Anónimo

....la cuerda floja......

Imagen de Anónimo

Hay que ser equilibrista

con ideas y mente cojas

y saber de cuerdas flojas

en la reforma raulista

no podras coger la pista

para volar con tu avion

pues, las alas y el timon

de lo que crees, es tu vida

siempre estara dirigida

por algun mariconson

            El Guajiro de Tibisial

Imagen de Anónimo

El ni nadie en el regimen podran hablar con claridad mientra RC este vivo. Despues ya veran como  sueltan la lengua poco a poco, y terminaran si quieren seguir en politica justificandose. Desde luego, si siguen en Cuba.

Imagen de Anónimo

Hasta que estos tipejos no dejen este mundo, todo seguirá igual.

RC: 83 años

FC: 87 años

Tic-tac, tic-tac...

Imagen de Anónimo

cantinfleo se llama eso.....si les dicen la verdadera verdad, les va a tocar aceptar que lo  que han hecho es KK

Imagen de Brandon

Este tipo es más de lo mismo. De esa gente no se puede esperar nada. A Cuba le quedan otros 50 años de la misma mierda. A no ser que intervengan los EE.UU.

Imagen de Anónimo

No queremos que nos den permiso para criticar más.  Sino que se vayan de Cuba y no fastidien más.  

Imagen de Anónimo

Ahora sí compañeros, en poco tiempo se van a acabar las miserias y pobrezas del cubano, jajajaja, vamos a criticar al imperialismo, al bloqueo y a pedir la libertad de los 4 héroes. Apoyamos unánimemente los precios de los carros nuevos, al alcance de todos y con el dienro que se reacude, construiremos el metro de La Habana y le daremos un vaso de leche diario a cada niño. !Viva la libertad y la democracia del socialismo cubano!