Emigración

Bahamas deporta a los trece cubanos que robaron un barco en Las Tunas

Archivado en:

Se desconoce su situación en La Habana.

Varios cubanos que escaparon desde Puerto Padre en diciembre, a bordo de un barco estatal, fueron devueltos a Cuba tras permanecer varios días en el Centro de Detención de Carmichael (Bahamas), informó Radio Martí.

Ezequiel González Acosta, que escapó de Cuba en otra ocasión, dijo a la emisora que "a los 13 hermanos los habían sacado con el pretexto de que Inmigración los iba a entrevistar", pero la "entrevista fue una farsa".

"Los cogieron, los tuvieron esa noche ahí, y el jueves por la mañana volaron hacia La Habana", explicó González.

Los familiares en Las Tunas no tenían ninguna información sobre la situación de los emigrantes tras la deportación, según el periodista independiente Alberto Méndez Castelló.

Los trece cubanos fueron interceptados por la Guardia Costera de EEUU tras robar un barco en Puerto Padre, Las Tunas. Luego los entregó al Gobierno de Bahamas.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Senores lo unico que se hiso aqui fue aplicar la Ley de pie seco y pie mojado, la unica diferencia que el Guardacosta norteamericano en lugar de llevarlos para Cuba los entrego en Bahamas, tal vez porque estaban mas cerca y podian bajarlos para que le dieran atencion y despues Bahamas se encargara de devolverlos. Asi para los criticones, como dijo el Rey de Espana,  Porque no se callan la  boca. Gracias

Imagen de Ignacio Agramonte

De nuevo a criticar a Bahamas,pero en este caso  especifico,recuerden que inicialmente fue la Guardia Costera de USA la que los intercepto en alta mar y los entrego a Bahamas y si se hizo de esta manera fue porque el gobierno de USA coordino esto con el de Bahamas,aunque si los hubiesen llevada para USA,tambien los hubieran devuelto,como hacen normalmente ,y nadie les hace actos de repudio,ademas tambien se habian robado un barco,que es un delito de pirateria internacionalmente.

Imagen de Robustianoellibre

no se desconoce su situacion en la Habana, estan en Villa Marista y punto. Dios los proteja!

Imagen de Anónimo

Los cubanos deportados fueron capturados por EE.UU. y trasladados a Bahamas,por lo tanto no entiendo que muchos foreros,contrarios a la devolución a Cuba de estos, en lugar de cuestionar a EE.UU. que además hace igual con los que captura en alta mar,despotrican de Bahamas;es conocido que el robo y la pirateria está prohibido internacionalmente y si estos cubanos desean,con todo su derecho irse a EE.UU. deben seguir los pasos establecidos,que son en primer lugar solicitar visa a el país que desean visitar ya que por la parte cubana,en estos momentos,no tienen trabas para emigrar,pero al parecer EE.UU. no desea mas emigrantes cubanos por esa via.

Imagen de Anónimo

el gobierno de bahama tendra una "politica" especial del gobierno de la nueva cuba......es lo que se merecen, hago un llamamiento a toda la comunidad cubana en el exterior para boicotear cualquier negocio de bahama en todo el mundo.....ellos deben sentir el peso de todos los cubanos libres 

Imagen de Anónimo

el gobierno de bahama tendra una "politica" especial del gobierno de la nueva cuba......es lo que se merecn

Imagen de Anónimo

Un pais que devuelve a Cubanos a cuba, sabiendo que entre las posibles penas a que los devueltos se enfrentan está la de fusilamiento, simplemente se pasa por el forro de los cojines la Declaración Universal de Derechos Humanos, 

Artículo 13Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

Imagen de Anónimo

Vergonzoso que los cubanos siguen viviendo esclavos de una dictadura que se niega a encarar la mas minima forma de apertura politica y de respeto a las libertades civiles mas elementales. Hasta cuando?

Imagen de Anónimo

El realmente lamentable que Las Bahamas deporte a estos hombres y mujeres. Espero que los cubanos en Miami se esten organizando para protestar estas medidas. Es hora que se proteste una vez mas en el consulado de Bahamas de Miami. La desesperacion por salir de la carcel de que es la isla, ciega a cualquiera. 

Imagen de Anónimo

si  algun terremoto de gran embergadura sacudierra el caribe, deberia barrer de la faz de la tierra a los amigos fidelistas de las bahamas. ABAJO NASSAU