Estados Unidos

España concede la Cruz de Isabel la Católica al senador cubanoamericano Bob Menéndez

La concesión se produce en vísperas del viaje de Mariano Rajoy a EEUU, en el que aprovechará para entregarle la condecoración.

El Gobierno de España ha concedido este viernes la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al senador cubanoamericano Bob Menéndez (D-NJ), informó EFE.

La concesión se produce en vísperas del viaje del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a EEUU, en el que aprovechará para entregarle la condecoración.

La orden de Isabel la Católica fue creada en 1815 para premiar a quienes, por sus méritos extraordinarios, hayan contribuido de modo relevante al bien de la nación o hayan favorecido las relaciones de amistad y cooperación de España con el resto de la comunidad internacional.

Menéndez, hijo de un carpintero y de una costurera que habían abandonado Cuba huyendo del régimen dictatorial de Fulgencio Batista, se convirtió en las elecciones del 7 de noviembre de 2006 en el primer hispano de Nueva Jersey en ser elegido para el Senado estadounidense.

Nacido en Nueva York el 1 de enero de 1954, solo un año después de que sus padres se marcharan de la Isla, Menéndez ha seguido una trayectoria muy vinculada a las vicisitudes políticas en Cuba.

Antes de su paso por el Senado, Menéndez llegó a ser el hispano de más alto rango en la historia del Congreso cuando fue elegido por sus colegas como presidente del Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes, lo que le situó en el tercer lugar en la jerarquía de su partido en dicha institución.

En su labor como senador de Nueva Jersey se ha caracterizado por su lucha para que el seguro de salud sea más asequible para las familias de ese estado.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Endulzando a Menendez, será porque le ve futuro politico relacionado con Cuba? No hay nada de malo en decirle diplomaticamente que se meta la Cruz en el c... Si no apoya España a los Cubanos como deberia hacer, por qué recibir de sus manos esta condecoración en estos momentos? Ya veremos sus palabras al recibirla, a ver de que va el Cubano?-americano Menendez.

Imagen de Anónimo

     Por Dios, que aquí nadie le envidia nada al señor Menéndes y que todos somos cubanos para ser considerados perros por otro compatriota. ¿Qué tipo de hermandad resulta esa?. Por otra parte, aquí nadie defiende el comunismo, al menos entre los foristas de este artículo, ni se ha criticado al señor Menéndez. Se ha señalado, que Isabel la Católica o Primera (que da nombre a la orden que le entregarán a Menéndez) era: xenófoba (detestaba a los extranjeros y los expulsó de España), racista (como lo manifestó contra grupos raciales distintos, que desterró de España) y fue la iniciadora de la Inquisición en España (hasta el siglo XIX): lo que limitaba la libertad de pensamiento, religión y opinión (sentimientos contrarios a una democracia). Si el señor Menéndez acepta la orden es una cuestión suya, aquí nadie dice nada en contra de ello (pero resulta contraproducente que se le entregue a un cubano, una orden de tal tipo, aunque no es el primero en recibirla). Del mismo modo, se opina, en libertad, sobre lo qué busca Rajoy al otorgar esta orden a Menéndez, sabiendo todos que España por intereses económicos en Cuba, tapa al régimen cubano en muchos sentidos y además no concede asilo político a los cubanos, amén de tratarles la policía española como a perros, cuando están ilegalmente. ¿Podría Menéndez pedirle más compasión para los cubanos y democracia para Cuba?

Imagen de Anónimo

Mereceis lo que teneis.

 

Imagen de Anónimo

Bob Menendez Excelente cubano! se lo merece! 

Dejad que los perros ladren porque es señal de que vamos cabalgando"

Imagen de Anónimo

LOS GALLEGOS NO DAN NADA A CAMBIO DE NADA.......PLAGADO ESTA EL CAMINO DEL INFIERNO.......SER AMIGO DE FIDEL CASTRO ES SER AMIGO DE LOS CAMINADORES DEL INFIERNO

 

Imagen de Anónimo

     Nadie siente envidia de Menéndez. Rajoy puede buscar: ¿beneficios para los gallegos, numerosos en New Jersey?, ¿mover a los demócratas en contra del bloqueo, utilizando a un cubano que no fue víctima de la dictadura de Fidel Castro (hermanada con Galicia-por los orígenes de los Castro-)?, ¿dividir al grupo de senadores y congresistas cubanoamericanos promoviendo la envidia, por medio del reconocimiento a uno y a otros no?... Rajoy es zorro y varias cosas más (que se saben...); pero limitado en ciertos terrenos... (sus asesores para temas cubanos "sí" son de temer: la cabeza pensante de todos, un ex-comunista HP. Y en segundo lugar: un diputado de origen cubano con intereses en Cuba). El peor: el ex-comunista (una hiena disfrazada que acaricia a los cubanos en contra de Castro, mientras los clava por detrás). Isabel I (la Católica) y que le da nombre a la orden que recibirá Menéndez: fue una reina xenófoba (contraria a lo diferente) y racista... (por tanto: es una orden ambigua para un cubano). No hay que resultar muy inteligente, para darse cuenta de la estrategia de Rajoy: busca dividir a los políticos cubanoamericanos que afectan los intereses de España (al pedir el fin de la dictadura todos), al mismo tiempo que interceden por los cubanos abandonados constantemente, a diferencia de Rajoy, que se desentiende de ellos. Acercamiento para jodernos, es lo que busca.

Imagen de Anónimo

si la envidia fuera sarna!!!

Imagen de Anónimo

Vaya ...y que hara Bob con la condecoracion ? Pues nada . Esto es pantomima . Espana esta en ruinas , como la Habana Vieja . En ruinas y endeudada . Lo unico que no tiene deudas en Espana son las Iglesias y Conventos , el resto : endeudado . Espana es un Infierno , es el peor pais dem mundo para vivir . gente mala , envidiosa y mediocre . Si no fuera por Alemania y el resto de paises a los cuales Espana ha parasitado estarian hoy como Uganda . Primero robaron , expoliaron y saquearon el oro y la plata de America , luego , el azucar cubano y desde los anos 80 a la Union Europea . Isabel " la catolica " fue una arpia que mando a cientos de miles de judios al exilio , el karma no perdona . Espana terminara como Yugoslavia . ( Y EE UU tambien )  

Alejandro UK  

Imagen de Anónimo

Rajoy-Margallo lo que quieren es dividir el frente cubano del Congreso y Senado. Es una Cruz contra Ileana Ros y Diaz Balart. Son procedimientos copiados de Fidel Castro. Parece mentira lo que imitan Rajoy-Margallo a esta gente.... Allí deberían explicar el lobby de Margallo en favor de los Castro en la UE. Moratinos se queda corto.

Imagen de Anónimo

Bien hecho. Se lo merece. Rajoy deberia pagarle con una actitud mas dura contra la tirania cubana.