Política

Raúl Castro invita a Michelle Bachelet a la cumbre de la CELAC en La Habana

La presidenta electa ya estuvo en la Isla en 2009. Entonces, Fidel Castro desató una crisis diplomática al inmiscuirse en el diferendo marítimo entre Chile y Bolivia.

El general Raúl Castro envió una invitación personal a la presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, para que asista a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), que se celebrará en La Habana los días 28 y 29 de enero.

Así lo confirmaron a EFE fuentes del comando de Bachelet, las cuales precisaron que la invitación "la hicieron llegar por vías diplomáticas".

La carta de Raúl Castro fue enviada por la Cancillería de la Isla a través de la Embajada de Cuba en Santiago.

Bachelet, que fue presidenta de Chile de 2006 a 2010 y asumirá un nuevo mandato el próximo 11 de marzo, aún no respondió oficialmente al dictador cubano, pues está pendiente de la decisión que el actual presidente chileno, Sebastián Piñera, adopte sobre su propia asistencia a la cumbre.

La presencia de Piñera en La Habana depende del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) sobre la demanda que Perú presentó contra Chile por el límite marítimo, que se conocerá el 27 de enero.

El pasado martes, tras reunirse con Sebastián Piñera en La Moneda, Michelle Bachelet ya dijo que su presencia en la cumbre de la CELAC depende exclusivamente de la decisión que tome el actual gobernante.

Michelle Bachelet, que en los próximos días dará a conocer los nombres de los ministros y otros altos cargos de su gobierno, fue proclamada oficialmente este viernes como presidenta electa de Chile por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

Bachelet visitó Cuba en febrero de 2009 y se reunió con los hermanos Castro. Horas después, Fidel Castro desató una crisis diplomática al inmiscuirse en el diferendo marítimo entre Chile y Bolivia.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Si no viaja, el ala comunista de su coalición le endilgará falta de colaboración con los gobiernos de la región y otras cosas más.

Si viaja, estará expuesta a opiniones de todo tipo. Si bien no creo que FC de alguna declaración, algún funcionario venezolano, ecuatoriano, boliviano o nicaraguense con dos o tres mojitos encima pondrán a la futura presidente en situación ridícula.

 

Imagen de Anónimo

El mejor consejo que se le pueda dar a la Presidenta de Chile es: NO CAIGAS EN LA TRAMPA.

Imagen de Anónimo

Raúl Castro ha demostrado ser bastante mejor diplomático que hermanísimo, que tenía un ego más grande que la China -nunca mejor dicho.

Imagen de Anónimo

Mis hermanos cubanos a veces aunque criticamos y le deseamos con razón todo lo peor al dictador Fidel Castro y a pesar que sabemos de todo lo que es capaz esa Bestia, cuando indagamos algunos detalles con profundidad quedamos muy por debajo de lo que en realidad es el daño de este hombre pueda hacer con tal de que su dictadura sea eterna.

Por favor lean este articulo detenidamente hasta el final.

http://boliviateamo.blogspot.de/2009_02_01_archive.html

Imagen de Anónimo

Satanás los cría y Fidel Castro les junta.