Sucesos

Nuevo sismo, ahora de 3,9 grados en la escala Richter

Archivado en:

Fue perceptible en las localidades villaclareñas de Corralillo y Sagua la Grande. Es el segundo en poco más de 12 horas y el tercero del año.

La Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional cubano reportó este viernes un nuevo temblor de tierra, esta vez de 3,9 en la escala Richter, registrado 47,1 km al norte de Corralillo, Villa Clara, y a 10 km de profundidad.

El sismo se produjo a las 6:23 de la mañana en las coordenadas 23.40 Latitud Norte y los 80.62 Longitud Oeste. Fue perceptible en las localidades de Corralillo y Sagua la Grande.

Según los medios oficiales de la Isla, no se han reportado daños materiales ni humanos.

El sismo es el tercero del año y el segundo que se registra en poco más de 12 horas.

El jueves, el Centro Nacional Sismológico informó de un temblor de 4,9 grados en la escala Richter que bamboleó edificios de La Habana y se sintió incluso en zonas del sur de Florida.

En contradicción con los datos cubanos, el Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo fue de 5,1 grados.

Ese temblor, ocurrió a las 3:57 de la tarde, tuvo su epicentro frente a las costas de Villa Clara y fue perceptible en varias localidades del Occidente de Cuba.

En La Habana, trabajadores sintieron el movimiento telúrico en dos edificios de oficinas de seis niveles que fueron temporalmente evacuados.

Al parecer, el sismo duró unos 30 segundos. No son usuales los movimientos telúricos cerca de la capital del país.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Si no han devuelto al Tiranosaurio al Museo Pto.0 seguirán los terremotos cada vez  peor pues dice Lucifer que solo puede haber un diablo en la tierra y ese es él, que el  otro que salió en Romerillo es una copia barata pero influyente.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 10 Ene 2014 - 9:09 pm. Vale la explicacion; PERO no creo que sea aplicable a este de Cuba por la cercania...porque incluso, si entran al enlace, veran algunos REPORTADOS de menos de 3 en la escala; sucedidos en las ultimas 24 horas y a MILES de millas de USA. 

Imagen de Anónimo

No esta registrado por esta razon:

Earthquakes occurring outside the US and smaller than about magnitude 4.5 can be difficult for the USGS to locate if there are not enough data. The USGS continues to receive data from observatories throughout the world for several months after the events occur. Using those data, we add new events and revise existing events in later publications. For a description of these later publications and the data available, see Scientific Data.

Imagen de Anónimo

Aqui esta el por que, en el mismo sitio, lean primero:

Earthquakes occurring outside the US and smaller than about magnitude 4.5 can be difficult for the USGS to locate if there are not enough data. The USGS continues to receive data from observatories throughout the world for several months after the events occur. Using those data, we add new events and revise existing events in later publications. For a description of these later publications and the data available, see Scientific Data.

Imagen de Anónimo

Solo hay que ver la diferencia entre lo que dice un medio (en Cuba) y el otro del mismo evento para darse cuenta que estan mas perdidos que Burro en Guanabacoa....seguire creyendo la version de la Agencia de Geologia de Estados Unidos que registro SOLO UNO de 5,1.... ayer, a 24 kilometros nor-noroeste de Corralillo, a 10 km de profundidad, a las 15:57:43 (3.57 PM) en las coordenadas 23.189°N 80.677°W.

Lo demas es PAJAS y ALTERACIONES de Cuba para no parecer que estan copiando identicamente lo que dicen desde USA....Que me muestren en que OTRO lugar del Mundo (que no sea USA, estoy segura que no son los unicos con escalas para medir sismo) se registraron con los datos que ellos estan ofreciendo. 

Imagen de Anónimo

la diferencia de tecnologia entre Cuba y USA esta reconocida por el propio gobierno de Cuba.Hay mas de 80 anos de diferencia en todos los renglones tecnicos.Hay un refran danes que dice " contra la ignorancia los Dioses luchan en vano"

Imagen de Anónimo

Sr anonimo 10 -1=5,16 pm.

1-Si mal no recuerdo ,la actual estacion sismologica de Santiago de Cuba fue donada por los rusos (sovieticos) hace un monton de años y ud sabe la calidad de los equipos tecnologicos rusos__2-Si mal no recuerdo hace unos cuantos años paso un ciclon que entro por la costa sur occidental,el compañero Rubiera entre 8,1/2 y 9 a,m frente a las camaras de al tv dijo:..EL CICLON ACABA DE SALIR POR PUNTO DE ICACOS EN VARADERO.Sr mio en Santa Clara habia un viejo meteorologo provinciano que lo llamo por telf. y le dijo.Oyeee que el ciclon se esta desplazando paralelo a la autopista nacional y saldra por la tarde entre Sagua y Caibarien y pusieron a Villa Clara en emergencia,efectivamente aquel viejo meteorologo no se habia equivocado,sobre las 3--4 de la tarde salio por un punto intermedio entre ambas ciudades al estrecho de la Florida,se habia guiado por las presiones atmofericas que daban las estaciones intermedias entre La Habana y V,C y por su "olfato",trazo las isobaras y desde alli determino el rumbo,aah y en Villa Clara ese sr no tenia fotos del satelite,pero le dire mas el centro de huracanes de Miami tambien habia determnado ese mismo rumbo entre Sagua y Caibarien,pero para ir en contra de los gringos alguien mando a dar otro parte segun sus caprichos y "CONOCIMIENTOS" de ese campo de la ciencia,porque el era el sabelotodo en Cuba y podia cambiar segun sus caprichos hasta la trayectoria de un ciclon.

Saludos__el bobo alipio

Imagen de Anónimo

Lo que hace falta es que  se produsca un temblor de 10 grados de la escala de Richter en el Punto Cero para ver si la momia se va de una vez y para siempre.

Imagen de Anónimo

Ese fué un aftershock como resultado del de ayer. No creo que sea uno nuevo.

Imagen de Anónimo

¡¡Gooosuuuuss!!...,salio la momia y la tierra tiembla en protesta por su presencia,¡¡¡vuelvan a esconderla cara/jooo!!

el bobo alipio