Sucesos

Un joven estadounidense muere en circunstancias extrañas en su primer viaje a Cuba, tierra de sus padres

Las autoridades dijeron que se trató de un accidente. Su madre pone en duda esa versión.

El joven estadounidense Brandon Ross murió en noviembre pasado, en La Habana, en circunstancias extrañas, cuando realizaba su primera visita a la tierra de sus padres, informó el canal Telemundo51.

Ross, de 31 años, y su madre, Onelia, viajaron el 17 de noviembre a Cuba y se hospedaron en una casa de renta en el barrio de El Vedado.

"Le dije 'por qué no nos vamos a Cuba una semanita para que así lo pasemos bien los dos, descanses un poquito, relajes'", recordó su madre en declaraciones a la televisora de Miami. "Íbamos muy felices y contentos y todo se convirtió en una pesadilla".

Onelia dijo que en la madrugada del 22 de noviembre el joven salió a tomar algunas fotos en el área del Hotel Nacional.

"Ya no lo volví a ver más hasta que tuve que ir a reconocer el cadáver", dijo la mujer. El joven apareció muerto en la azotea del hotel.

"Cuando voy a ver el cadáver, estaba todo golpeado. La cara de mi hijo estaba como si le hubieran dado piñazos". Su ojo izquierdo estaba "casi negro" e "inflamado, casi salido"; el derecho, "todo morado", detalló la madre. "Tenía un golpe en la frente (…) la quijada la tenía partida", añadió.

Según el reporte, las autoridades cubanas dijeron a la mujer que su hijo murió de forma accidental, al resbalar en una cúpula del hotel y caer desde una altura de seis metros. Tras la caída, habría estado 12 horas con vida.

Su madre puso en duda esa versión. "¿Por qué la cámara está sin un rasguño?", preguntó.

Añadió que las autoridades cubanas le entregaron documentos en los que se establecía que su hijo murió de noche, sin embargo las últimas fotos en su cámara son del amanecer.

El reporte de Telemundo51 indicó que Onelia no recibió copia de la autopsia de su hijo. Señaló que el cadáver de Brandon Ross fue cremado rápidamente, pese a que las autoridades de Canadá se habían ofrecido a trasladar el cuerpo a Miami.

Comentarios [ 54 ]

Imagen de Anónimo

Me imagino k a la madre le hayan pedido el permiso para cremar el cuerpo aunk no se aclara.o tenia problemas con el estado o se metio con la persona equivocada y el estado lo tapa.alguien con palanca cosa k sucede siempre en cuba.nirmalmente los hijos de grandes jefes hacen lo k les da la gana 

Imagen de Anónimo

Eso fue asesinato, pprque la camara no tenia ni un rasguno ademas quien tiene acceso a la azotea del hotel nacional? nADIE y pienso q estaba con alguien porqur las ultimas  fotos fueron tomadas al amanecer quien se las tomo?

Imagen de Anónimo

Esta noticia tiene muchas incongruencias: Primero si murió no puede haber estado en la azotea de Hotel, la única lógica que tiene esta muerte es que el joven estaba en el área exterior del  Hotel Nacional,que colindan con el Malecón y el inicio de La Rampa,en esa zona hay un precipicio muy peligroso y si era de noche y no conocia el lugar es posible que cayó al vacio,lo de la azotea es pura fantasia para alimentar la paranoia de los pobretones que quieren ir a Cuba pero no pueden

Imagen de Anónimo

Anónimo - 11 Ene 2014 - 12:15 am. NO se si viviras dentro de Cuba; pero en cualquier caso te explico. LOS QUE VIVIMOS FUERA tenemos (mas) acceso a la informacion de quienes viajan a Cuba, no solo porque lo leemos en DIFERENTES MEDIOS, si no porque lo vemos ocn nuestros propios ojos en los aeropuertos del mundo; o no los cuentan los familiares y amigos que trabajan en el turismo en Cuba. En esos paises que mencionas TAMBIEN HAY POBRES, y como bien dijo alguien en otro mensaje, son turistas mochileros. De hecho, solo hay que leer los "reviews" que la gente que visita Cuba deja sobre los lugares que visita para saber los animos de muchos de volver (Mas moscas que comida en los Buffets,todos los dias las mismas opciones,  demora en los servicios, instalaciones en malas y hasta peligrosas condiciones, etc)  Cuba no solo NO PASA  los estandares (la mayoria de sus  lugares turisticos) de un turismo verdaderamente rico; si no que ni siquiera los estandares de muchos ciudadanos del Mundo que no seran ricos; pero que saben que hay OPCIONES mas bataras y MEJORES para escoger. 

La suerte de Cuba son los CUBANOS EXILIADOS que siguen yendo alli por la familia o por masoquismo; pero si tuvieran que vivir de un turismo REAL, se morian de hambre. 

Imagen de Anónimo

El gobierno no lo mató, no tiene sentido ninguno. Lo mataron unos criminales, que no le robaron la cámara (celular?), y el gobierno trata de tapar que existe el crimén en Cuba.

Según la prensa internacional Cuba es un paraíso, una reputación que hay que cuidar.

Imagen de Anónimo

Anonimo, 10 de enero 2014, 8:00 PM!!!

Mi querido amigo, eso en el lenguaje, que usamos en La Industria, se llama!!!!

TURISMO MOCHILERO!!!!

Imagen de Anónimo

Si el Gobierno de Obama, finalmente, permite los viajes de Norteamericanos, a Cuba, sin dudas habra mas muertos, que en Iraq, todos en accidentes, pues en Cuba, segun las Estadisticas de la Dictadura, no hay crimenes por robo y otras causas!!!!!

Imagen de Anónimo

El Asesinato de Paya, si fue un asesinato politico, pero este en realidad no me parece, aunque sin dudas los Agentes del Castrismo, no se porque causa, estan encubriendo, los verdaderos moviles del caso, estan tan acostumbrados a mentir y encubrir, que ya lo hacen, hasta cuando, no es del todo necesario!!!! Como ud. va a cremar, un muerto, que no es suyo, nisiquiera Cubano, y no dar mas explicacion, que la Oficial, y por cierto muy limitada, sin permitir la repatriacion del Cadaver, ni invitar al Gobierno de donde era nacional el Fallecido, para que ayude en la investigacion!!!

Yo no creo, que se trate en ningun momento de un crimen Politico, pero el encubrimiento, que se hace del hecho, puede bien, ser con el objetivo, de evitar, que los Turistas de esa Rama conozcan, que de verdad ocurrio y limiten sus Viajes a Cuba, o los suspendan por falta de seguridad!!!!

Ahora voy en mi analisis de las causas, como yo, las veo!!!Segun su Mama, los dos estaban muy, exitados por el Viaje, pero yo me pregunto, que hacia un Hombre de 31 anos, en Cuba, en un viaje, contento, sin llevar, una novia, una amiga, una mujer, o una amante, ademas de eso, que hacia este Sr. en la Azotea de un Hotel, donde ni siquiera era huesped??? sin ser Homofobico, pues llevo muchos anos viviendo en USA, donde he aprendido, a respetar los derechos de todos, este crimen me huele, a Pinguerismo y Homosexualidad, en un lugar donde los crimenes, tratan de hecerlos parecer, como accidentes!!!!

Imagen de Anónimo

Lo mataron, esta claro, lo secuestraron a la azotea del hotel(lugar aislado)y alli encontro su muerte, le robaron algo, lo golpearon y lo tiraron. Cuba es sin dudas un peligro, hay que ver tambien quienes son esos de la casa del vedado donde se hospedaban, seran del g2?, todo muy mal, cuba esta mal, y asi quieren turismo americano? o esto lo hicieron para impedir que se abra el turismo? hummmm.

Imagen de Anónimo

  Tengo que decir que la noticia me parece manipulada, lo que es lamentable. El muchacho, ante todo, era hijo de una cubana con un ex-diplomático canadiense, por lo que No era hijo de cubanos...Y la embajada canadiense en La Habana fué la que se ofreció a ayudar a la madre en Cuba...Otro extrano hecho es que al parecer accedió a la azotea del Hotel Nacional, que habitualmente nunca está accesible...Y no se aclara si la madre fué consultada o No antes que el cuerpo del hijo fuera cremado...Y otros detalles que se me escapan, sin duda...Me temo que nunca se llegará al fondo de este caso, en un país donde No existen ni Justicia ni medios de prensa independientes...El chico o se cayó ó lo mataron a golpes, pues lo único más o menos claro es que No se suicidó, por lo que informan la Madre y las autoridades cubanas, a quienes no les interesa llegar al fondo del asunto...Paz a sus restos, y el que piense que Cuba es un país Seguro, se Equivoca...