Política

Diálogo migratorio: La Habana vuelve a pedir a Washington el fin de la Ley de Ajuste

La ronda de contactos, realizada en la Isla, se desarrolló en un 'ambiente respetuoso', según fuentes oficiales.

El régimen de La Habana insistió este jueves en pedir a Estados Unidos que derogue su política de "pies secos-pies mojados" y la Ley de Ajuste Cubano, en la nueva ronda de diálogo migratorio entre los dos países celebrada en la Isla y que se desarrolló en un "ambiente respetuoso", según fuentes oficiales.

El Gobierno cubano explicó en un comunicado, divulgado por EFE, que la reunión "analizó el estado de cumplimiento de los acuerdos migratorios vigentes entre los dos países, incluyendo las medidas emprendidas por ambas partes para enfrentar la emigración ilegal y el contrabando de emigrantes".

"La delegación cubana insistió nuevamente en que estos fenómenos no podrán erradicarse ni se podrá lograr un flujo migratorio legal, seguro y ordenado entre Cuba y los Estados Unidos, mientras no se deroguen la política de pies secos-pies mojados y la Ley de Ajuste Cubano", puntualizó la nota del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Hasta el momento, la delegación de Estados Unidos no ha hecho declaraciones sobre la reunión.

Comentarios [ 31 ]

Imagen de Anónimo

La Ley de Ajuste Cubano debe ser reformada de tal manera que los que llegan aqui, supuestamente huyendo del regimen cubano, no puedan regresar alla a menos que cambien las circunstancias que provocaton su exilio. Eso seria perfectamente posible si se le hacer firmar al interesado un documento en el que se comprometa a no regresar alla mas y aclarandole las implicaciones futuras de acogerse y de violarla.

Con eso se evitaria que la gente siga yendo alla a llevarle dinero al regimen en cuanto obtienen la residencia aqui. Con la forma actual no se lograra jamas la libertad de Cuba.

Si no se puede reformar la ley, entonces es preferible derogarla porque lo importante no son los beneficiados con ella, sino la libertad de todos los cubanos, mayormente los que estan dentro sufriendo todo tipo de miserias.

Imagen de Anónimo

     La Ley de Ajuste Cubano beneficia a los cubanos que logran llegar a los Estados Unidos pisando suelo norteamericano. Resulta una medida de gracia concedida a los cubanos, únicamente por EE.UU. España, ni asilo político nos concede (aún siendo ex-prisioneros políticos). Por medio de esa Ley, los cubanos tienen el derecho de vivir en libertad y con todos los derechos en Estados Unidos (además de protejerles), incluído el derecho de poder trabajar y tener asistencia sanitaria, alimenticia y económica por un tiempo prudencial, hasta que puedan conseguir un trabajo. Si el Gobierno Cubano quiere que desaparezca esa Ley ¿por qué no permite entonces que en Cuba exista una democracia y se respeten los derechos humanos para que los cubanos no tengan que escapar de la dictadura, la falta de libertades y la miseria que el propio régimen comunista ha engendrado a lo largo de sus 55 años?. Esa ley no puede desaparecer, mientras en Cuba haya una dictadura, porque constituye el único beneficio de los cubanos al abandonar tierra cubana. Ningún otro país en el mundo nos concede algo así. ¡Viva la Ley de Ajuste Cubano y abajo la dictadura!. Los que critican esa ley estando afuera, muchos son infiltrados del régimen, que los tiene como maquinaria para defender sus intereses. La dictadura nos quiere esclavos (sin esa Ley) y quiere castigarnos por escapar de la esclavitud, como le hacían a los cimarrones y nos hace afuera.

Imagen de Anónimo

La Ley de Ajuste Cubano tal y como se aplica actualmente atenta contra la Libertad de Cuba y debe ser derogada lo antes posible.

Imagen de Anónimo

la ley de ajuste cubano  o ley de pies seco  pies mojado el regimen de la habana plantea q sea derrogada solo para ganar tiempo y tener cuartada con resultados  positivo para ellos ?? en las negociaciones .como un juegador d ajedez ,tratar de darle al contrincante jakes continuos sin poderle dar el mate.(no ganas la partida)pero tratas de imprecionar a los q te miran jugar.    ¿quien autorizo(2013 ,2012) a muchos cubanos? a viajar sin  informarles  sobre las visas necesarias a siertos paises.

Imagen de Anónimo

a ver queridos estúpidos de uno y otro lado. De la misma manera que se le acabaron las justificaciones a un lado al quitar el otro las restricciones de viajes, etc, le quitarían el pretexto al otro lado para seguir viviendo del cuentoy a unos cuantos que tendrán que empezar a preocuparse por sus votantes norteamericanos al acabarse en vez de vivir de la teta de los cubanos-americanos.

E lhecho que USA comercialice con Cuba, es tan irrisorio como el que todos los cubanos pueden ir, objetivamente, a un hotel o viajar.

USA el que no le paga no le vende y se sabe que el gobierno biranistaní no tiene con qué.

Entonces, denle de su misma medicina...ok comercialicemos, pero paga lo que debes....y ahí se cayó la mona

Imagen de Anónimo

No me queda la menor duda de que este RAUL CASTRO es un hijo de la gran puta. Exigiendo de Estados Unidos que derogue la Ley de Ajuste Cubano y el sigue golpeando y pateando en la isla a todos aquellos que disienten o se oponen a la ferrea dictadura que encabeza.

Raul Castro, como todo comunista, es una bestia inhumana y sin decoro. Los cubanos emigran a Estados Unidos no porque exista la Ley de Ajuste sino por el hambre y la miseria material y moral en que el regimen de La Habana los obliga a vivir.

Si en Cuba los Castro tuvieran decoro y pantalones de hacer cambios a la democracia, cosa que nunca van a hacer estas bestias, y el pueblo de la isla tuviera lo minimo para vivir con decencia, entonces la emigracion comenzaria a calmarse, eso lo sabemos todos...

Imagen de Anónimo

Los que crean que eliminando la ley de ajuste cubano eliminara el exodo de cubano al extranjero y principalmente a EEUU, estan sonnando. Si eliminan esa ley, los cubanos seguiran emigrando a cualquier parte como lo hacen hasta ahora, en muchos paises estan indocumentados, en otros se casan (matrimonio por conveniencia) para obtener la residencia. Al igual que los mexicanos, los cubanos seguiran emigrando a EEUU; pero sin una ley, tendran que trabajar por la 'izquierda' o con papeles falsos (como los mexicanos).

NA!, eliminar la ley NO elimina el exodo (porque no es la causa), solo le pone la cosa mas dificil a los emigrantes cubanos!

Imagen de Anónimo

Derogación del embargo  económico y ley de ajuste cubano que tan cacareadamente proclama el gobierno cubano que mal nos representa es puro embuste para los muchos que todavía  dentro de la isla se tragan estas guayabas.

Una cosa es el discurso oficial y otra es su convicción y esperanza de que jamas sucederá con ellos al timón de nuestra nación, porque se le acabaría el cuento.

Solidario absoluto con todas las opiniones que futigan a todos esos compatriotas del exilio que proclaman la derogación de la ley de ajuste cubano. Es indigna y estúpida semejante petición.

Ray Martin

Imagen de Anónimo

En este punto estoy completamente de acuerdo con la parte cubana. Derogar la Ley de Ajuste Cubano es la solucion para que le siga entrando dinero a la dictadura pues los que vienen y se acogen a ella estan anciosos en hacerse residente para volver alla. No son emigrados politicos sino economicos y la Libertad de Cuba les interesa un Carajo.

Imagen de Anónimo

Anonimo 11:31. Hace mucho tiempo que me percate de lo que afirmas, fijate que hasta son parientes. De ambos lados se han enriquecido y vivido requetebien a costa del cubano infeliz. Se ponen de acuerdo para que la "pachanga" continue pero se complementan. Una de las razones por las cuales la dictadura ha durado tanto.