Sucesos

Detenidos los asaltantes que hirieron al boxeador Julio César La Cruz

Los agresores fueron identificados como Freidys Félix Arias Matos y Kelvis Lázaro Ballester Guerrero, ambos con antecedentes penales, según el Ministerio del Interior.

Los dos autores de un asalto con arma de fuego en el que resultó herido por un disparo el campeón de boxeo cubano, Julio César La Cruz, fueron detenidos, informó la televisión oficial, según EFE.

Una nota del Ministerio del Interior, leída en el telediario nocturno, precisó que un equipo de fuerzas especializadas de la policía "estableció las circunstancias en las que ocurrió el hecho y detuvo a sus dos autores".

Recordó que Julio César La Cruz y Lenier Peró Jústiz, ambos integrantes del equipo nacional de boxeo, "sufrieron una agresión con arma de fuego a la salida de un centro recreativo" el pasado 4 de enero en la ciudad de Camagüey.

Los agresores fueron identificados como Freidys Félix Arias Matos y Kelvis Lázaro Ballester Guerrero, los dos con antecedentes penales, según la fuente.

"Ambos confesaron que cometieron el delito con ánimo de lucro" y que "al momento del asalto desconocían la identidad de sus víctimas", añadió.

La información también refirió que "se ocupó el arma de fuego que emplearon" los asaltantes.

La Cruz, doble campeón mundial en Almaty 2013 y Bakú 2011, estuvo internado en un hospital debido a la herida que sufrió, pero recibió el alta médica el pasado domingo tras una "favorable" evolución, y según los especialistas que le atendieron no tendrá "inconveniente" para retornar a la vida deportiva.

De hecho, el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de La Barca, informó a medios locales que el pugilista de los 81 kilogramos ya se ejercita para reincorporarse el viernes a la selección.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de lalocadelblog

Anonimo 10.27

Estoy loca, arrebatada, pero no DESMEMORIADA y recuerdo muy bien una vez que cerca de las 8pm me asaltaron y me arrancaron mi  bicicleta de las manos, y ademas me lanzaron para el conten, y cuando fui a la policia a dar parte, si no salgo corriendo me meten presa, porque se cuestionaban que yo hacia a esa hora por una calle oscura...como si yo fuese la que debia comprar y mantener el alumbrado publico, inclusive llegaron a insinuarme que era un AUTOROBO. 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 9 Ene 2014 - 3:27 pm. Quizas un asalto 'cualquiera' en miami no apareceria en ABC, la CNN o la FOX; pero te aseguro que SI apareceria en cualquier emisora LOCAL de miami, incluyendo los noticieros, asi que la loca no esta tan loca.

Aqui el problema es que se utilizo arma de fuego y la policia le presta especial atencion a esos caso pues ahora se uso contra un boxeador; pero mannana podria usarse contra un policia!

Imagen de Anónimo

Loca Del Blog, lo tuyo es j..., no?

Se ve que estás loca como una cabra... De qué tú hablas, hija?

Claro que el caso de ese "Juan Pérez" hijo de la "Fulana Rodriguez" no hubiera tenido repercusión en la prensa como este hecho. Lo mismo ocurre en todas partes. O me vas a decir que el asalto en Miami a un cualquiera es noticia encadenas nacionales como la ABC, la CNN o la FOX?

No seas tan loca, anda....

Imagen de lalocadelblog

Si el asaltado hubiese sido JUAN PEREZ, el hijo de FULANA RODRIGUEZ, lo mas seguro es que Juan Perez ahora estuviese acusado de escandalo publico, y los delincuentes sueltos...y la noticia fuera una de tantas bolas que circulan y ningun medio oficial confirma.

Imagen de Anónimo

La nueva Venezuela en concepto de agresión,exactamente como dice Maduro: "Cuba y Venezuela nunca mas se pueden separar"