Política

Maduro dice que Cuba y Venezuela nunca más se pueden separar

'Más nunca podemos separarnos, más nunca, y que chillen los que tienen que chillar', dijo el presidente venezolano durante un acto en Caracas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el aniversario 55 de la llegada del castrismo al poder asegurando que su país y Cuba "más nunca" se pueden separar y, por el contrario, deben seguir profundizando su cooperación económica, reportó EFE.

"Sintámonos amorósamente orgullosos de marchar junto a Cuba como hermanos, hermanos de verdad. Ha llegado el tiempo de la hermandad, de la unión, más nunca podemos separarnos, más nunca, y que chillen los que tienen que chillar", dijo Maduro durante un acto en Caracas.

Maduro recordó la amistad entre Fidel Castro y el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, destacando que "lograron construir una relación inédita, histórica que va a trascender estos tiempos".

Sin embargo, subrayó que "falta todavía mucho por hacer para consolidar una relación profunda, como quería el comandante Chávez, en lo económico".

"Debemos profundizar las relaciones económicas de producción conjuntas, de desarrollo económico conjunto, de desarrollo tecnológico conjunto, de las inversiones conjuntas", agregó el presidente venezolano.

En ese sentido, agregó que "el gran reto histórico para consolidar la unión de América y para consolidar esta nueva etapa de independencia está en el campo de lo económico".

Destacó que aprovechando la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), los próximos 28 y 29 de enero en La Habana, tendrá lugar la XIV Comisión Mixta Cuba-Venezuela, en la que se revisarán todos estos temas y se firmarán nuevos proyectos de cooperación en el campo económico, científico, cultural y energético.

Maduro también destacó que si algo tiene que reconocer Venezuela es la solidaridad "profunda, verdadera, auténtica" de Cuba, al destacar las diferentes misiones y programas de cooperación de la Isla que mantienen alrededor de 45.000 técnicos cubanos en el país sudamericano.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Nervioso maduro?..Si el que tiene el petroleo es Venezuela, a Cuba le interesa mas conservar a venezuela que otra cosa. 

Imagen de Anónimo

Maduro está muy nervioso porque Raúl se está acercando a México, Brasil, Colombia y Perú. Tiene miedo de que se disuelva el ALBA, por eso es que de aquí a la cumbre de la CELAC en La Habana no parará de hacer declaraciones similares.

Imagen de Anónimo

Seamos un poco realistas por favor. Lo de Venezuela y Cuba nadie lo va a parar. 

Primero. Venezuela seguira por el mismo camino que va. La oposicion disminuira, no desaparecera. El pueblo venezolanos ha dado muestra que se esta acostumbrando a como van las cosas. Muchos pensaban que a estas alturas de como esta Venezuela, los venezolanos estuvieran en las calles. Cosa que no ha pasado. Ya capriles hasta le pide a maduro trabajar juntos!!! 

Y Cuba, hay Cubita. No va a pasar nada. Si ya la gente esta comprando los carros a esos terribles precios!!. Usted escucha los comentarios de la gente emping.os pero de ahi no pasa.  La oposicion en Cuba es mas conocida en el exilio que en la propia Cuba. Fijence como es la cosa que Yoani Sanchez va a fundar un periodico, pero no sera un periodico anticastrista(y eso lo dijo ella).

La UNPACU esta haciendo buen trabajo, pero un solo golondrino no compone verano. El gobierno sabe hasta donde los deja llegar y cuando tiene que recogerle la cuerda.  

Asi que olviden eso de que cae Venezuela y cae Cuba, o el inverso. Esa gente tiene la cosa bien amarrada y lo peor en complot con otros gobiernos(que se dicen ser democraticos) del mundo. 

 

Imagen de Anónimo

USTEDES SOLITOS SON LOS QUE VAN A CHILLAR ASI QUE NO TE APURES

Imagen de Anónimo

Es  verdad que el vivo vive del bobo y el bobo del comemierda, parece que nunca le han dado una clase de historia, porque la historia ha demosstrado a traves de los siglos que nada es perdurable en la  vida, recuerden que no hay mal que dure cien anos ni cuerpo que lo resista, sino miren el mal  llamado campo socialista en Europa y la Ex-Union Sovieta tremenda potencia del comunismo mundial en el siglo pasado ha donde fue ha  parar, asi que Madurito y Raulito que no se hagan muchas esperanzas. Chirin-Chiran este cuento se acabo.

Imagen de Anónimo

Nada más que uno de los dos caiga primero que el otro para que veas si se separan o no. Este idiota no sabe que cuando la Rusia comunista cayo, Castrocuba empezo a cagar pelos.

Imagen de Anónimo

Primera colonia contemporánea donde, en vez de echar pestes contra la metrópoli, se vanaglorian de su bajeza. 

Pero eso no es verdad; los cubanos de/en venezuela tendrán su merecida noche de San Bartolome llegado el momento.

Imagen de Anónimo

La colonizacion de Venezuela en pleno siglo 21 y en este hemisferio.  Los que van a chillar goma son los cubanos cuando los Venezolanos sin electricidad, combustible y pocos alimentos marchen en las calles.