Disidencia

La policía detiene a la activista Rosario Morales por 'desacato'

La Dama de Blanco, que trabaja por cuenta propia, se niega a pagar impuestos al Estado.

La activista y Dama de Blanco Rosario Morales La Rosa, más conocida por Charito, fue detenida por las autoridades bajo un supuesto delito de "desacato", informó la agencia independiente Hablemos Press.

Reinier Biscet, hijo de la activista, dijo que agentes de la Policía Nacional, acompañados de inspectores, arrestaron a Morales La Rosa  el martes en la mañana, en el municipio de Habana del Este.

"Ella había organizado todo en su puesto de venta cuando llegó la policía, junto a dos inspectores, y se la llevaron detenida", explicó Biscet.

En el video de la detención, grabado con un celular, se escucha a la activista gritar frases como "Abajo Fidel, Abajo el partido, Abajo el desempleo, Abajo la miseria, Abajo el comunismo…", entre otras expresiones.

Desde que fue expulsada de su centro laboral estatal, Rosario Morales La Rosa se ha dedicado al trabajo por cuenta propia. "No paga impuestos al Estado, alegando que las autoridades le robaron mucho dinero durante los años que trabajó como empleada en Correos de Cuba", indicó Hablemos Press.

La Damas de Blanco, de 51 años de edad, ha realizado más de 30 protestas públicas en defensa de los derechos civiles. Una de las más conocidas fue el cacerolazo en el mercado de Cuatro Caminos.

Este miércoles, Morales La Rosa se mantenía detenida en la Unidad 15 de la Policía de Cojímar, donde "se encuentra bajo investigación", dijo un oficial a su hijo.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

....y esos son los ciudadanos de la nueva republica libre de dictadores?????........que no quiera pagar impuestos aqui porque el Alcalde regalado se ha robado mucho dinero.....el primer pescozon se lo da el propio Tio Sam!!!!!!!!........

Imagen de Anónimo

sigan pensando q el chicharron es carne,si no cumple la ley,va encana,Uds Dan cuerda Desde aqui y Los bobos pasan trabajos alla

Imagen de Anónimo

No es ninguna bandida, los bandidos son los del gobierno que quieren cobrar 100.000 dolares por un peugot.

Imagen de Anónimo

Gracias Armienne, me llamo Angel, vivo en Arizona, y me encantan tu foto y tus comentarios...Gracias..

Imagen de Armienne la Puta

Tiene toda la razón el anónimo de las 10.32. La tiranía castrista carece de derecho y de legalidad para cobrarle impuestos a alguien y quien se niegue a pagarle está en su derecho.

Y tu, no mancilles el nombre de Agramonte.

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE:

Ignacio Agramonte - 8 Ene 2014 - 11:07 pm. CON ESE NOMBRE TE CONVIERTES TRES VECES  EN HIJO DE LA MALDITA MADRE QUE PARE AL MAS ASQUEROSO DE LOS CUBANOS..Abajo fidel castro, raul y todos los COMUNISTAS DEL MUNDOOOO!1

Imagen de Ignacio Agramonte

Duro con ella,que se pudra en la carcel,viviendo bien con los dolares que les mandan y de contra no quiere pagar impuestos

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 10:03 pm: En primer lugar, animal, gobierno se escribe con b, b de Burro como tu asi que deberias saberlo, cojones.....en 2do lugar, Charito es una de las pocas personas que tiene VALOR para gritar lo que todo el mundo piensa y nadie tiene cojones para decir: ABAJO FIDEL, ABAJO LA TIRANIA, VIVA LA LIBERTAD!!!...Solo por eso deberia tener el respeto de todos los foristas aqui, sean cubanos o del Titicaca...porque, al menos respeto, si casi ninguno de los cubanos q la rodean tiene cojones para apoyarla cuando ella esta luchando por TODOS LOS CUBANOS....Y, si, tienes razon, en todas partes los ciudadanos pagan impuestos, pero en Cuba no hay ciudadanos sino esclavos de un regimen feudal y asesino, asi que ella tiene todo el derecho de no pagar nada...

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE:

Anónimo - 8 Ene 2014 - 9:29 pm..Y YO LO QUE QUISIERA SABER ES CUANTOS COMO TU, LES HACEN EL JUEGO A LOS cagastros.. PORQUE HABLAR SIN SABER  ES MUY DE COBARDES...No olvides que la LENGUA habla y los DIENTES sufren....perro..

Imagen de Anónimo

Bandida allá y acá... no quiere pagar impuestos; ningún govierno le va a celebrar esa gracias.