Diplomacia

Peña Nieto aprovechará la cumbre de la CELAC para reforzar vínculos con La Habana

Archivado en:

La visita del presidente mexicano a la Isla representará 'un cierre y un relanzamiento' de las relaciones, dice una funcionaria.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizará una visita de Estado a Cuba cuando viaje a fines de este mes a La Habana para participar en la próxima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), informó una funcionaria, reporta EFE.

La subsecretaria para América Latina y el Caribe de la cancillería mexicana, Vanessa Rubio, calificó como un "hecho muy importante" esta visita porque representará "un cierre y un relanzamiento" de los vínculos entre los dos países.

Rubio recordó la visita que realizó a la capital mexicana en noviembre pasado el canciller cubano, Bruno Rodríguez, ocasión en la que se firmaron ocho acuerdos en distintas materias y se actualizó el marco jurídico bilateral.

En Cuba, Peña Nieto conversará con Raúl Castro sobre "el relanzamiento de la relación bilateral en todos sus aspectos", agregó la alta funcionaria mexicana.

La cumbre de la CELAC se desarrollará entre el 28 y el 30 de enero.

En noviembre pasado, el Gobierno mexicano anunció la condonación del 70% de la deuda de La Habana, de alrededor de 500 millones de dólares, contraída hace más de 15 años.

El secretario de Hacienda mexicano, Luis Videgaray, dijo entonces que el resto del adeudo se pagaría en un periodo de 10 años.

La elección de Peña Nieto significó en México la vuelta al poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que históricamente ha mantenido buenas relaciones con el régimen de los Castro.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Y van a llevar a "la gaviota" para que vea el HAMBRE que hay en Cuba???????

gusanita

Imagen de Anónimo

ES MUY CIERTO LO LO QUE DICE ARMIENE, LOS CUBANOS SON LOS UNICOS CULPABLES DE SU HISTORIA, ESTAN ACOSTUMBRADOS QUE OTROS PAISES POR SIMPATIAS LES DEN DE COMER MIGAJAS, HAY QUE TENER EL VALOR DE HACER CAMBIOS POR COSTOSOS QUE SEAN , PERO CAMBIOS DENTRO DE SU ISLA Y POR SU PROPIO PUEBLO, NO ESPEREN A QUE LES MANDEN AYUDA, NO ESPEREN QUE LES LLEGUE DINERO  O COMIDA, EL MOMENTO ES DE USTEDES SI DESEAN UN CAMBIO.

EL MEXICANO !!

Imagen de Armienne la Puta

Los cubanos, desgraciadamente, con su indolencia y su cobardía no se ganan el apoyo de nadie y nadie va a mover un dedo mientras en Cuba no exista una oposición real y un gran movimiento anticastrista.

Por ello, siéntense a esperar que hasta el exilio un día se va a olvidar de mantenerlos a ustedes en la isla.

Imagen de javier monzon velazques

El PRI, siempre se dio la lengua con Castro, obviando el sufrimiento del pueblo cubano; eso le importo un pito. Ahora esperabamos que Pena Nieto se alineara con los paises democraticos, y no con ese dinosaurio sobreviviente de la Guerra Fria que es el castrocomunismo; debia hacerlo porque la izquierda "mas pacifica" -el PRD- esta ahora mismo buscando acoplarse con los agentes de totalitarismo-MORENA-que capitanea el eterno perdedor, el populista pro castrista, Lopez Obrador. El Presidente Pena Nieto debia poner sus barbas en remojo, y recordar lo que sucedio en Venezuela con Chavez , en Bolivia con el Hu Evo Morales, en Ecuador,....., etc etc.

Imagen de Anónimo

Mexicano, hablando de atraso, la palabra se escribe con ese no con zeta. Y lo educado es no dar gritos, no escribir todo en mayúsculas como lo haces. ¿O es que así te evitas dar muestras de tu "atrazo" ortográfico al poner tildes?

Imagen de Anónimo

POBRES CUBANOS CUANTAS COSAS Y PENAS HAN DE PASAR, PERO SIGAN AHI LLENDO A LA PLAZA DE LA REVOLUCION CON SUS BANDERITAS A GRITAR VIVA FIDEL , VIVA RAUL !!! Y VAYAS A LA TRIBUNA CADA 1RO DE ENERO A FESTEJAR EL TRIUNFO DE LA DICTADURA Y CUANDO LLEGUEN A SUS CASAS A HABLAR DE LAS PENURIAS QUE PASAN Y CUANDO CONOCEN A UN EXTRANJERO A TRATAR DE ENGANCHARLO PARA SACARLE UN POCO DE DINERO O A HABLARLE CON VOZ BAJA DE LAS MISERIAS, ESO ES LO QUE QUIEREN LUCHEN POR ELLO O TENGAN EL VALOR DE LEVANTARSE SIN IMPORTAR LO QUE PASE, LA SOLUCION LA TIENEN USTEDES. LES HAN HECHO CREER QUE SON LO MAXIMO Y CUANDO SALEN DE SU PRISION SE DAN CUENTA DEL ATRAZO EN EL QUE VIVEN .

EL MEXICANO

Imagen de Anónimo

Relacion bilateral de cartel a cartel??.

Imagen de Anónimo

Anonimo 4:01 pm, Realmente tu eres mexicano, porque desde que  triunfo  la envolucion en Cuba en el ano 1959 Mexico se ha dado la lengua con la dictarura castrocomunista y siempre lo ha apoyado en todo. Mexico fue el unico pais de America Latina que mantuvo relaciones con Cuba cuando el resto de los paises rompieron sus vinculos con la dictadura hasta que poco ha poco los fueron enganando y volvieron ha restablecerla, asi que de Mexico ni hables, recuerda que el Hijo de Puta de Fidel Castro y su gancita Raul Castro se entrenaron en Mexico y salieron de Mexico en el Yate Gramma para invadir Cuba y hacer su asquerosa envolucion. Asi que no hables de tu presidente porque creo que en estos 55 anos es el que menos verguenza tienen,  ademas si quieres habla con el y dile que le diga a tus hermanos mexicanos que en lugar de venir ilegales  para los EEUU los envie para Cuba para que vean lo bien que se vive bajo el castrismo y de seguro le daran residencia permanente y sobre todo mucho pero mucho trabajo, no dijo palos y palos. Ha y a las mexicanas que pueden ir a Cuba ha tener sus bebes sin problemas ni preocupacion ninguna que les aseguro que seran unos buenos Pioneritos .

Imagen de Anónimo

NO PUEDO CREER QUE MI PRESIDENTE TENGA INTERES EN TENER RELACIONES CON GOBIERNOS DICTATORIALES Y COMUNISTAS.

EL MEXICANO

Imagen de Anónimo

"Reforzar vínculos con La Habana" quiere decir, ver qué se le puede sacar a esa vaca flaca llena de moscas que ni leche da, porque se avecinan tiempos de cambio en que vale mas la pena haber metido la patita de diablo en cuba, antes que lleguen inversores de otras partes.

Liborio por supuesto, tendrá que conformarse con tomar sopa de los tarros y las pezuñas de la vaca.