Economía

'Estamos en un laberinto, entre empresas ineficientes y particulares inescrupulosos', dice un medio oficial

Asegura que existen 'sobreprecios mucho más preocupantes' que los de los automóviles, en referencia a los alimentos que venden los trabajadores privados.

Un medio oficial afirmó este martes, al abordar los precios de automóviles y alimentos, que los cubanos parecen estar "en un laberinto sin salida, entre empresas estatales ineficientes y particulares inescrupulosos".

"Pero hay que encontrar la salida", indicó el sitio digital CubaSí.

El comentario exige "regulaciones más efectivas", porque, según dice, "lo que está en juego no es la opción de viajar cómodamente en un automóvil nuevo (algo que, digan lo que digan, no es vital), sino la de sentarse a comer todos los días".

"Viajar, más mal que bien, se puede en una guagua. Pero sin comida no llegamos a ninguna parte", añade el comentario, en un intento de equiparar los precios de la relación oferta-demanda con los impuestos por el Gobierno con afán recaudatorio.

El artículo afirma que la gente "se queja del precio de los carros (...), con todo su derecho", pero existen en la Isla "sobreprecios mucho más preocupantes: los de la carne, las frutas, las viandas, los vegetales, los granos...".

"La mayoría de nosotros no se puede comprar un Peugeot a cuatro y cinco veces de lo que costaría en mercados 'normales' (...), pero todos, absolutamente todos, sí tenemos que comprar los tomates a un precio ocho veces superior del que lo adquirieron los intermediarios", dice.

Según CubaSí, "lo que hay detrás es un evidente afán de enriquecimiento, a costa por supuesto de los usuarios. Y más atrás, también, hay mucho descontrol, improvisación en los procesos de distribución, desorganización en todos los niveles".

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Anónimo

Como dicen cada cual recoge lo que cosecha lo mismo en lo economico que en lo social, el socialismo no sirve para nada, cada cual lucha por lo suyo y como en Cuba nada es de nadie, solamente del estados pues ahi lo tienen. Aunque dicen que Dios creo al hombre en imagen y semejanse en la realidad no es asi cada persona es un mundo aparte, piensa distinto, tienen objetivos diferentes, por lo tanto el hombre no se puede llevar como si fuera un rebano de ovejas, ve para aquie o para alla, has esto o aquello, esto asi no funciona en ninguna parte .

Imagen de Anónimo

A mi de verdad me preocuparia, que los Comunistas, hagan algo, bien hecho, mientras sigan, como van, Vamos a suspender las Operaciones de la CIA, contra la Economia Cubana, ellos lo hacen mejor que nosotros, y nos cuesta menos!!!!

Imagen de Anónimo

Anonimo 8 de Enero del 2014, 1:58 PM!!!!

Estimado comentarista, depues de revisar las estadisticas, se me hace muy dificil, comunicarle, que la Vaca asignada para que Ud. pudiera tomarse, su vasito de Leche, perecio ahogada en el ultimo ciclon de hace 8 anos, y su reemplazo, no ha sido, todavia, asignado, por lo tanto, despues del 60 aniversario de la Revolucion, le comunicaremos, su numero en la lista de Espera, que ya va por, 11,420,004, felicidades y continue apoyando el Socialismo, que es el futuro!!!! Gracias

Imagen de Anónimo

Le faltó por autodefinirse a así mismos: empresas ineficientes, particulares inescrupulosos y gobernantes y dirigentes amorales, avaros, crueles, viciados y viciosos, corruptos mas que la gangrena.

Imagen de Anónimo

la ley del embudo....cuando el intermediario es el gobierno, no hay cuastionamiento a lo que haga, cuando es un "particular" , lepreocupa al gobierno. La misma política diversionista de apartar la mirada de los desatios y abusos del gobierno hacia otro cubano que lo que hace es buscar su sutento y echarle la culpa de la ineficiencia del gobierno para garantizar lo fundamental al ciudadano....

Imagen de Anónimo

Realmente no tenía idea de la existencia de CubaSí. En cuanto leí este artículo me percaté de que no hay comentarios de ciberhienas castristas. En ciertos temas no saben ni que decir. Se me ocurrió hacer clic en el link de CubaSí, y encontré que incluye comentarios con reglas de juego que le permiten al "aparato" saber quién comenta. Gracias a Diario de Cuba por favorecer la libertad de prensa y expresión. Los comentarios en CubaSí no dejan de ser interesantes, pues creo que los foristas son personas que viven la realidad del régimen comunista y aunque comenten con precaución, en definitiva tienen que opinar con algo que tenga sentido para el ciudadano de a pie y para los privilegiados del sistema.

Imagen de Anónimo

Y el famoso vasito de leche donde esta?

Imagen de Robustianoellibre

Lo mas caro que hay en Cuba es la sanguinaria dictadura familiar comunista cuyo precio ha sido el mas alto que han tenido que pagar los cubanos por mas de medio siglo. Todo lo demas que existe o sucede dentro de la isla esclava es consecuencia de eso.

Imagen de Anónimo

Pero el vasito de leche es gratis!

... eh?.... como...?

¡¿que todavia no han empezado a dar el vasito de leche?! ¡No jodas!

Imagen de Anónimo

que en Cuba no hay eficiencia?????...y la represión y el gobierno y la corrupción y el no dejar entrar gente incomoda??????......entonces.....siii hay efiencia!!!!