Sucesos

La Policía española desarticula una red de cubanos que falsificaba documentos para obtener la nacionalidad

Archivado en:

Doce personas han sido detenidas en Valencia y otras dos en Madrid, entre ellas una pareja de abogados que encabezaba el grupo.

La Policía Nacional española detuvo a doce personas en Valencia y a otras dos en Madrid al desarticular una red de cubanos que falsificaban documentos para obtener la nacionalidad, utilizando la Ley de Memoria Histórica, reporta Europa Press.

Los máximos responsables del grupo eran un matrimonio de abogados que dirigían una asesoría jurídica y actuaban a través de varias sociedades mercantiles. Además, había un intermediario que se encargaba de captar a ciudadanos cubanos que se encontraran en situación tanto regular como irregular en España, y que querían obtener la nacionalidad española.

La red ofrecía a sus "clientes" los documentos falsos a cambio de un precio que rondaba los 6.000 euros, actuando siempre al amparo de las sociedades mercantiles para dar apariencia de legalidad.

La investigación se inició el pasado abril, a petición de la Fiscalía Provincial de Valencia, tras apreciarse indicios de falsedad en varios expedientes de solicitud de la nacionalidad española presentados en diversos registros civiles.

Las autoridades pusieron en marcha un operativo que permitió comprobar la existencia de un grupo organizado compuesto por ciudadanos cubanos y dedicado a la falsificación de documentos que se presentaban en registros civiles de Valencia y otras ciudades españolas.

Con la información obtenida y gracias a la cooperación internacional, se identificó a los involucrados en la trama de falsificación y se procedió a su arresto, indicó la Policía.

En el registro de la sede de la asesoría jurídica se intervino material informático, siete pasaportes cubanos y numerosa documentación relacionada con la investigación. Entre los documentos figuran certificados de nacimiento, a los que se les estampaban sellos falsos de legalizaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Según Europa Press, continúa el estudio de numerosos expedientes de solicitud de la nacionalidad española presentados al amparo de la Ley de Memoria Histórica en registros civiles de Valencia.

La operación, que sigue abierta y en la que no se descartan nuevas detenciones, ha sido llevada a cabo por el Grupo II de la Brigada Central de Falsedades Documentales de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, junto con las Brigadas Provinciales de Extranjería de Valencia y Madrid.

Comentarios [ 32 ]

Imagen de Anónimo

Así son los cubanos, no es ninguna sorpresa. Luego se quejan de que no los quieren en ninguna parte del mundo.

                                                                                                     El español

Imagen de Anónimo

Y NADIE PIENSA AQUÍ EN LA EMBAJADA CUBANA EN ESPAÑA.........TODAS ESAS DISCUSIONES "PREFABRICADAS" PERSIGUEN SOLO ........QUITAR DE LA VISTA  A LOS ORGANIZADORES DEL DESORDEN EN EL MUNDO........A LOS QUE ORGANIZAN LA ENTRADA Y SALIDA CLANDESTINA Y CON PASAPORTES FALSOS A MILES DE CUBANOS  Y  TAMBIEN  ETARRAS   Y A TODO EL QUE PUEDE O QUIERA  DESESTABILIZAR EL GOBIERNO ESPAÑOL.................Y HAY SOLO  DOS  COMENTARIOS  DE  LO  QUE  TODO  EL  MUNDO  SABE ! ! !ASÍ MISMO PASÓ CON EL BARCO DE COREA DEL NORTE----EXCLUYERON  Y MINIMIZARON  LA  PARTICIPACION  DEL  GOBIERNO  CUBANO...............

Imagen de Anónimo

Al Anónimo - 3 Ene 2014 - 12:04 pm. Usted toca un tema muy interesante, que habrá que estudiar en detalle algún día. Que me expliquen cómo Batista, supuesta marioneta yankee, escapó repentinamente para dejar que un comunista tomara el poder. Si la CIA no lo sabía, pero Batista sí, entonces había mucha gente incapacitada atendiendo la inteligencia norteamericana. Una isla comunista a 90 millas. Expropiaciones, implantación de la dictadura comunista, fusilamientos, Girón, crisis de los misiles (nucleares), guerrillas, narco-guerrillas en América Latina, intromisión militar en África, etc., etc.. Cuba convertida en base de adoctrinamiento, entrenamiento y apoyo de todos los movimientos comunistas y extremistas del mundo.Todo esto le trajo mucho dinero a ciertos intereses. Visitas papales y muchos episodios obscuros, y durante todo este tiempo, como si fuera poco, simultáneamente, EE.UU. sirviendo de válvula de escape a la dictadura comunista. Y tienen el descaro de hablar de bloqueo. No entiendo nada.

Imagen de Anónimo

Por lo que se lee aqui los mismos cubanos se reconocen como unas ratas capaces de hacer cualquier cosa para salir adelante. Habia escuchado la palabra LUCHADORES, pero no sabia que era la lucha, ya veo que es la de venderse y morder a la mano que los ayuda. Vayanse a su pais!

Imagen de Anónimo

espero no herir sentimientos.Pero es cierto que el cubano de la isla,se cree el mas listo el que se las save todas, e una palabra el barbaro.Por eso en cuanto sale de la isla le pasa lo que le pasa.

En cuanto se ponen chulitos solo tienes que mirarles a la cara y decirles de que vas muerto hambre!

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 8.29: La ley del ajuste cubano fué impulsada despues que los americanos no se presentaron a combate en la invasión de Playa Girón, como una especie de pago a la deuda ética contraida por el gobierno de los usa. Esa ley debería beneficiar UNICAMENTE a los cubanos que fueran perseguidos políticos, o como mínimo crítico con la dictadura. El jineterismo ético y moral que han montado muchos cubanos valiéndose de este beneficio que no les corresponde para luego ir a cuba cada tres meses, enviar lo que ganan a cuba (o sea a castro) y encima, defender la dictadura en los EUA deberían hacer  imperativamente que esa "ley" fuese revisada y que quienes hayan recibido su beneficio pero que no la honren (todos los jineteros eticos que antes he mencionados) pierdan la residencia en los EUA y regresen a CUba pues su vida y su conducta en los USA ha demostrado que mintieron al Dpto de Inmigración, y encima, se han beneficiado de algo que no les corresponde.

Claro que los venezolanos merecen algún tipo de ayuda o privilegio migratorio por lo que esta sucediendo en su pais, pero, si los USA hacen lo que con Cuba, recibir a toda la población disgustada en origen, al final sucedera lo que con CUba, que no habra suficiente oposición en origen contra el comunismo y eso le perpetuará en el poder. Los venezolanos deben hacer su propio Lobby y conseguir el beneficio que los cubanos, políticamente.

Imagen de Anónimo

Anònimo de la 1.06 ¡Qué hermosa redacción! Casi alcanza el vuelo de "antes de la revolción no había escuela' ni hospitale' y los niños no tenían sapatoh". 

Sugerencia: házte corinol o papelillo porque abres diciendo que "en esencia todos somos iguales", dado el hecho de que la noticia es sobre un acto delictivo, es una no muy inteligente manera de llamarnos a todos delincuentes. Imaginemos que es un hermano el delincuente, o la jinetera, o el pinguero, pues bien, delincuente, jinetera o pinguero se quedan, que el vínculo sanguíneo no es un catalizador moral, no ha de serlo, al menos. "Quien la hace la paga", dice la sabiduría popular, y la ley escrita, asi que, sintiendolo mucho: no lo sentimos nada. Excepto en solo una cosa: los españoles han ido a Cuba a comprar barato, y eso es lo que han traido; nadie habla de lo buenos profesionales que son los cubanos, o de los que han conseguido triunfar con su trabajo y su carrera, porque eso no es noticia; hablar de lo delincuentes lo jineteros y lo pingueros que son sí, y es lo que se hace. Si ya los cubanos tienen/mos una reputación bastante precaria en este pais, actos como estos solo ayudan a aumentar lo que de malo se dice.

Imagen de Anónimo

Los responsables de eso son las autoridades españolas, por demorar hasta lo imposible el proceso de admisión de nuevos naturalisados, provenientes de Cuba. En mi caso, vivo en Miami, mi solicitud fue presentada el primer mes de entrar en efecto la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica; la que me atendió el caso me demoró todo lo que pudo la solicitud; Cuba se demoró todo lo que pudo, para atender mi solicitud de documentación requerida; presentado todo lo que me pidieron, fue llegando a mediados del año antes pasado que me dieron el visto bueno, y ahora mi solicitud, todavía espera en La Habana, porque es el Consulado Español de la Habana el que puede recibir la aprobación o no, de las autoridades radicadas en Madrid. Para mediados de este año serán dos años de espera, después de la aprovación, porque si cuentas desde que presenté mi solicitud, ya han pasado unos cuantos años. En fin, es puñeteramente provocador, decir que quieren hacerlo a uno español, y por otra parte demorarse tanto para que uno lo sea. Es ridículo, porque en mi caso, aunque no me quisieron aceptar todas las pruebas que les dí y la información que les dí en el consulado de Miami, probando que soy nieto de dos españoles, que mi padre y mi hermana fueron naturalisados  españoles desde hace años,  que mi madre y mi padre estan casados en el Consulado Español de La Habana... en fin, todavía estoy bajo "estudio".

Imagen de Anónimo

Muy buena la policía española que coge a unos tontos estafadores, pero no encuentran al montón de infiltrados del G2 que trabajan en instituciones cláves del Gobierno Español, con esos se hacen los de la vista gorda.

Imagen de Anónimo

Imagino todos los que estan escribiendo aqui son cubanos. Pero no comprendo como pueden hablar mal de los demas cubanos, si esencialmente son iguales. 

Creo pueda existir una diferencia entre cubanos de acuerdo a la etapa en la cual emigraron, debido fundamentalmente a que hay varias generaciones que en Cuba no pudieron nunca vivir del trabajo honrado- la situacion de los salarios que no alcanzan para vivir lleva ya 25 años.- Este hecho creo ha condicionado a que la honradez se pierda un poco, y aun asi no es un fenomeno solo de nuestro país, piensen en los casos de corrupcion que existe en todo el mundo,- para no nombrar ninguno en especifico.-

Lo adecuado seria denunciar esa falta de honradez, con la que no estamos de acuerdo con que se nos catalogue, como un fruto de la revolucion, e interesarnos por inculcar valores, y estos valores parten de la necesaria unidad de los Cubanos y tratar de  enseñar a las nuevas generaciones-.  No veo bien el denostar de los hermanos. Imaginense si fuera su hermano de sangre que sale de Cuba y se ha convertido en una de estas personas, ¿que harían, lo enseñarian o lo dejaran que pueda caer hasta preso?