Religión

La oficialista Asociación Cultural Yoruba aconseja evitar la corrupción en 2014

Archivado en:

El Consejo de Sacerdotes Mayores de Ifá ha hecho pública su Letra del Año en la que también recomienda vigilar 'los fenómenos climatológicos que conlleven pérdidas'.

El Consejo de Sacerdotes Mayores de Ifá, de la oficialista Asociación Cultural Yoruba de Cuba, ha hecho pública su predicción de la Letra del Año para 2014, en la que, entre otras recomendaciones, incluye evitar inmiscuirse en "negocios ilícitos o de corrupción"; además, la "soberbia, el genio y la mala forma".

Asimismo, llama a "hacer un seguimiento severo a los fenómenos climatológicos que conlleven pérdidas por ras de mar, sismos, lluvias, penetraciones del mar, inundaciones, huracanes" y aconseja "vestir de blanco sistemáticamente" y evitar "el consumo de alcohol, tabaco y drogas".

Según los babalawos oficialistas, este año gobierna Yamayá, acompañada por Elegua. El signo es Egiobe y la profecía, "un bien de salud, gracias a Orunmila".

Los refranes del año son: "la mariposa quiso volar antes de tiempo y se le quemó las alas"; "todo lo tengo y todo me falta; "Dios le da barba al que no tenga quija (sic.)", y "a rey muerto, príncipe coronado".

Del signo, indica la predicción, nacen "las aguas y las tierras"; "la unidad y lucha de contrarios"; "la separación y la discordia"; "el ras de mar y sus nefastas consecuencias".

Otras recomendaciones incluidas en la Letra del Año del Consejo de Sacerdotes Mayores de Ifá son "ser organizados en todos los aspectos de la vida"; "evitar bochornos, ya que esto conllevaría a reacciones adversas sobre nuestra salud y en nuestras relaciones interpersonales"; esmerar el cuidado de los mayores y acudir a ellos siempre.

También, cuidarse de las enfermedades "digestivas, cardiovasculares, los pulmones, la vista, los riñones, la columna vertebral y las enfermedades de trasmisión sexual"; "evitar ingerir comidas atrasadas y frutas arenosas"; "mantener la familia unidad" tanto en lo afectivo como en lo religioso; esmerarse "con la higiene tanto de nuestros cuerpos como de nuestras viviendas" y "evitar la falta de respeto, entre nuestra familia tanto sanguínea como religiosa e incluso entre compañeros de trabajo".

Además del Consejo de Sacerdotes Mayores de Ifá de la Asociación Cultural Yoruba, suele publicar una predicción la independiente Comisión de la Letra del Año.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

PAZ Y ARMONIA  Y FELICIDAD PARA TODOS  DA IGUAL SI CREEN O NO , PERO ANTE TODOS RESPETO. TODOS SOMOS HIJO DE LA MISMA TIERRA Y NOS BAÑAMOS  EN EL MISMO MAR ,ESTEN DONDE ESTEN  ,QUE OLOFFI  Y DIOS NOS ACOMPAÑE COGIDO DE LA MANO . SOLO SOY UNA CUBANA  ,PERO HIJA DEL MUNDO   SALUDOS PARA TODO Y LA BENDICION . Y CRACIA  PARA  LOS QUE HACEN EL RITUAL PARA QUE NOSOTRO PODAMOS  ELIGIR NUESTRO CAMINO Y DESTINO .......

Imagen de Anónimo

Si no perteneces o no conoces de esta religion, mejor no opines, o averigua antes de emitir un juicio o un criterio, o simplemente pregunta. Es mejor pasar por ignarante una sola vez en tu vida, que ser ignorante toda la vida.

Imagen de Anónimo

Si no eres de esta religion, mejor no opines, o investiga primero, pregunta. Es mejor pasar por ignorante una sola vez en tu vida ,que ser ignorante toda la vida.

Imagen de Anónimo

Si no creéis en esta religión que haceis leyendo esto .como la cancion la gente dicen que no creen en na y viene a consultarse por la madrugá

Imagen de javier monzon velazques

Yo sin ser yoruba, ni abakua, ni babalao, y mucho menos pertenecer a esa especie de CDR, llamado Asociacion Yoruba (que posee tremenda instalacion frente al parque de la India en La Habana y cuyos jefes son "macetas"), voy a tirar mi Carta particular para el ano 2014:

- si no hay cambio de gobierno, lo que desgraciadamente no se vislumbra, el ano 2014 sera mucho mejor que el 2015; 

-con relacion al ano 2013, el ano actual (2014) sera sin dudas mucho peor;

-los dirigentes del regimen (Raul , la familia de Fidel, y 2 o 3  mas del reducido y selecto circulo) se haran mas ricos y viviran mejor (los que no se mueran en ese periodo).

Si me equivoco, me lo pueden echar en cara el proximo 2 de enero con el favor de Dios. 

Imagen de Anónimo

Respeto el culto a cualquier religion, pero... que manera de comer caca haciendo este evento ya sin importancia noticia!!! Sin importancia!? pues parece el consejo de un bobo a otro bobo.

Imagen de Anónimo

Anonimo cual es tu religion?la de efi eyollo

Imagen de Anónimo

Evitar la corrupcion en el 2014? y en el 2013?, era correcto?. El rey no se acaba de morir a pesar de tantas predicciones, la comida descompuesta no se puede comer en el 2014 y en el 2013 si?, se va a morir mas gente por infartos, problemas pulmonares etc que el año pasado?. Vestirse mas de blanco para que?, para que les den mas palos como a las damas de blanco?. Yo respeto todas las religiones, pero no me gusta la prerrogativa de algunos de hablar por sus dioses porque siempre aparece algun interes que nada tiene que ver con la religion.

Imagen de Anónimo

Todos los años las profecias son las mismas; Cuidarse del alcohol, drogas, vienen huracanes, tormentas, enfermedades.... Y ninguna nos dice cuando LOS CASTROS van al infierno !!! Ja ja ja

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 6.28 : Aché pa ti!