Sucesos

Santiago de Cuba registra el primer sismo de 2014

Con una magnitud de 3,4 en la escala de Richter, fue perceptible en la cabecera provincial y las localidades de Chivirico y San Luis.

El primer sismo perceptible de 2014 fue registrado esta mañana, a las 10:43 (hora local), 43,5 kilómetros al sudeste de la localidad de Chivirico, en el municipio costero de Guamá, en Santiago de Cuba, reporta la agencia estatal Prensa Latina.

Bladimir Moreno, director del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS), informó a Prensa Latina que el temblor, de una magnitud de 3,4 en la escala de Richter, fue localizado en los 17,64 grados de latitud norte y 76,17 de longitud oeste y a 20 kilómetros de profundidad.

El científico precisó que el movimiento, considerado moderado, fue percibido en esa demarcación marina y montañosa, en la ciudad de Santiago de Cuba y en la localidad de San Luis.

Moreno dijo que durante 2013 fueron 14 los sismos perceptibles en Cuba, lo cual se considera dentro del comportamiento normal para esos eventos naturales en ese período.