Clima

Casi el 30 por ciento de Cuba sufre sequía

Archivado en:

Es 'extrema y severa' en el 8 por ciento del territorio. Las provincias más afectadas son Pinar del Río, Matanzas, Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

El 29 por ciento del área geográfica de Cuba ha padecido sequía 2013, de acuerdo con un informe del Centro del Clima (Cenclim) de la Isla divulgado por medios oficiales, reporta EFE.

Especialistas del Centro, perteneciente al Instituto de Meteorología, calificaron de "extrema y severa" la sequía en el 8 por ciento del territorio, en sus evaluaciones del período comprendido de diciembre de 2012 a noviembre de 2013.

El nivel de lluvias fue "moderado" en el 7 por ciento del país y recibió la categoría de "débil" en el 14 por ciento, según explicó el experto Luis Paz, citado por la estatal Agencia de Información Nacional.

Las zonas con indicadores de sequía más acentuados son las provincias occidentales de Pinar del Río y Matanzas, Las Tunas, y las orientales Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, precisó la fuente.

Asimismo indicó que los meses de febrero, junio y agosto se reportaron como los de menos lluvias, y recordó que diciembre es el segundo mes del período poco lluvioso en la Isla, el cual se extiende hasta abril.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Se la pasan hablando de las inundaciones y los ciclones que estropean las cosechas, pero ahora resulta que la sequía sigue siendo “extrema y severa” que también estropea las cosechas. ¿En qué quedamos… llueve o no llueve…?

Imagen de Anónimo

Eso es que los yankis han inventado un sistema para secuestrar a las nubes y así que no llueva en Cuba, vamos que es culpa del embargo.

Imagen de Anónimo

Otra cosa culpa del embargo?

Imagen de Anónimo

Noooo¡¡¡,la sequia grande en Cuba es la falta de dignidad de un grupito de viejos cavernarios

el bobo alipio

Imagen de Anónimo

estan preparando el terreno pa la proxima hambruna, ver informe de la ONE sobre la Agricultura, un total desastre, creo que mi vaso de leche va a seguir esperando otro añito mas.

Imagen de Robustianoellibre

la falta de lluvia y la sequia no es nueva en Cuba. Donde esta la tan pregonada voluntad hidraulica?? Ay Fidelito, otra mas.