Salud

Autoridades confirman 700 casos de dengue en Villa Clara

La información fue dada a conocer por un funcionario a través de la radio local.

Autoridades de Villa Clara reconocieron la existencia de una epidemia de dengue con 700 casos confirmados.

El periodista independiente Yoel Espinosa Medrano dijo a la emisora Radio Martí que Alberto López Díaz, vicepresidente del gobierno provincial, ofreció las cifras: 700 pacientes infectados y aproximadamente 900 casos por confirmar.

Espinosa Medrano insistió en que el incremento de enfermos se debe a la insalubridad en la capital provincial: falta de agua, averías en las redes hidráulicas y almacenamiento en envases inapropiados, lo que facilita la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

La mayoría de los focos fueron encontraron en casas particulares, donde los residentes utilizan cualquier tipo de recipiente para almacenar agua, debido al inconsistente suministro.

Según la versión de Radio Martí, el funcionario villaclareño criticó el "deficiente trabajo en la campaña" contra el mosquito, "la falta de mano de obra" y "el descontrol de los recursos".

Entre las medidas que mencionó López Díaz para resolver la propagación de las enfermedades están la "integración de organizaciones de masa con salud pública, multas, y mayor rigor en el cumplimiento de las normas".

Además anunció "inversiones" en 2014 "para arreglar el maltrecho sistema de redes hidráulicas".

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Hace tiempo que este tema viene andando. Si las autoridades confirman 700 casos, la cifra real debe ser el resultado de ese numero multiplicado por 3, mínimo.

Imagen de Anónimo

Ya el colera y el dengue se dan como endemicos por las autoridades cubanas internamente.olvidensende campañas y recursos para combatirlos,aqui al que le toco',le toco' y punto,estos llegaron para quedarse como la libreta de racionamiento,el seremos como el che,la chivateria,la indiciplina social,la corrupcion,el jineterismo y otros ingredientes afines,para que sea el caldo de cultivo exelente donde se apoyan las hienas de Biran para mantener el poder

el bobo alipio

Imagen de Anónimo

Tiene Diario de Cuba un epidemiologo o alguien quien pueda realizar un analisis al respecto.  ?Proximo verano se espera un mar de infecciones con enfermedades contagiosas en Cuba? 

Imagen de Anónimo

Diario de Cuba, si este invierno en Cuba hay 900 casos de dengue en la Villas que pasara el proximo verano con el Dengue y el Colera en la mayor de las antillas?