Política

Raúl Castro reconoce al nuevo presidente de Honduras

Los resultados habían sido impugnados por la izquierdista Xiomara Castro, la favorita del eje bolivariano.

El general Raúl Castro reconoció el triunfo del presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, en las elecciones generales del pasado 24 de noviembre, informó el diario local Proceso.

En una escueta misiva, el dictador felicitó a Hernández por triunfar en los comicios presidenciales, que fueron impugnados por la izquierdista Xiomara Castro, candidata del Partido Libre y favorita del eje bolivariano.

La felicitación fue transmitida a través de la Embajada cubana en Honduras.

"En ocasión de su elección como presidente de la República de Honduras, le extiendo mis felicitaciones. Reciba el testimonio de mi alta consideración", expresó Raúl Castro en su breve mensaje.

Según los datos finales del Tribunal Supremo Electoral, Hernández triunfó en la jornada electoral con el 36,89% de los votos, mientras que Xiomara Castro obtuvo el 28,77%.

Castro, esposa del derrocado Manuel Zelaya, dijo entonces que "el triunfo de Libre" estaba siendo "robado por quienes han convertido el sistema electoral en una farsa para llevar a cabo un fraude de grandes proporciones".

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Ya comenzaron a aparecer las ciber-clarias pro-Castristas......les digo con mucho gusto....ABAJO FIDEL Y SU ASQUEROSA Y ANTIDEMOCRATICA DICTADURA

Imagen de javier monzon velazques

Comparar la pataleta chusmera de la mujer del payaso hondureno del sombrero, con la protesta de Capriles no tiene sentido. Todo el mundo sabe que en Venezuela votaron hasta los muertos-cosa que no ocurrio en Honduras; en Venezuela todas las instituciones "independientes" apoyaron al oficialismo; los recursos del Estado se usaron a favor del oficialismo; miles de personas fueron "asistidas" en su voto; y muchas irregularidades mas que son conocidas, y que obraron a favor de los chavistas y como colofon, la negativa del gobierno de auditar totalmente las boletas, y los libros electorales. Entonces la diferencia tan pequena entre ambos candidatos, da mucho que pensar a favor de Capriles.

Imagen de Anónimo

Yo no se porque hay quienes hablan tantas sandeces, hablar por hablar, una cosa es querer resaltar y otra es hablar lo que no es.

Imagen de Anónimo

Algo hay detrás, claro. El raulismo no da puntada sin hilo. Por un lado, Xio-laya ya dejó de ser útil. Perdió por amplio margen y se pasa de ridícula cualquier impugnación. Y por otro lado, el reconocimiento del presi electo de Honduras RC aumenta el reconocimiento internacional de su régimen añadiendo el voto hondureño a su favor en los foros regionales.Nic

Imagen de cheito

En definitiva, la china Raul no tiene que reconocer a nadie. El presidente electo de  Honduras, es reconocido automaticamente por el mundo entero, pues salio democraticamente elegido. No tuvo que asesinar a nadie, no tuvo que reprimir, ni ningun familiar, hermano o tio, le regalo' la presidencia o el cargo vitalicio de la familia.

A la china Raul deberia darle pena y verguenza este tipo de declaraciones. Un "general " de 'dedo" ,que nunca fue a una academia militar, ni participo en ninguna batalla , al cual su hermanastro nombro', por sus timbales, "general de ejercitos"...y despues le regalo' el cargo de dictador "presidente".!!! 

Imagen de Anónimo

Esto no es otra cosa que buscando el apoyo de Honduras en las votaciones latinoamericanas de la CELAC y otros foros internacionales. La Dictadura necesita seguidores. Pura Tactica Castrista.

Imagen de Anónimo

Eso no huele a nada. Es que simplemente ganó quien ganó y punto. Lo otro sería hacer como Capriles y como Lopez-Obrador en México, quienes continúan insistiendo en ser los presidentes 'legítimos'. Eso les encanta a los cubanos, claro, dependiendo de que parte esté el candidato. Ahora, en este caso, la gente de Ortega en Nicaragua fueron los que primero reconocieron al nuevo presidente de Honduras, sin importar lo que alegara la Xiomara. Raúl Castro esperó hasta ahora para reconocer lo que es obvio. Nada misterioso en eso.

Imagen de Anónimo

Recuerden que a finales de enero es la cumbre del CELAC en la Habana y Honduras es miembro...

Imagen de Anónimo

La plaga castrocomunista ni es inmortal ni es infalible. 

Imagen de Anónimo

Esto huele a queso , y del apestoso.