Emigración

La Guardia Costera de EEUU suspende la búsqueda de seis cubanos desaparecidos en el mar

Informa que realizó nueve vuelos entre Puerto Rico y República Dominicana sin hallar rastro de los emigrantes.

La Guardia Costera estadounidense anunció este miércoles la suspensión de la búsqueda del grupo de seis cubanos que desaparecieron cuando su embarcación zozobró en el Caribe mientras trataban de llegar a Puerto Rico desde República Dominicana, reporta EFE.

Las autoridades indicaron que cancelaron la misión en la tarde del martes después de que medios aéreos realizasen nueve vuelos de búsqueda durante más de 24 horas, en las que sobrevolaron 22.000 millas cuadradas náuticas al sur de República Dominicana y en el Paso de la Mona, estrecho que separa las dos islas.

La Guardia Costera supo de esa travesía cuando un familiar de uno de los seis hombres y mujeres que se supone iban en la embarcación, y que reside en Florida, les informó del viaje.

Les detalló que la nave había partido rumbo a Puerto Rico desde la playa Juan Dolio (República Dominicana) el pasado 17 de diciembre.

"Aunque la suerte de esas personas tal vez no se sepa nunca, así como tampoco qué les ocurrió, nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y seres queridos en estos difíciles momentos", dijo en un comunicado de prensa el comandante de la Base de San Juan del Servicio Guardacostas, Drew Pearson.

"Le pedimos a aquellos que conozcan un ser querido que quiera intentar cruzar el Paso de la Mona, que hagan su mejor esfuerzo para convencerlos de que no lo hagan. Que no se lancen al mar, que no confíen sus vidas a un contrabandista ni traten de hacer ese viaje tan peligroso. De hacerlo, correrían un gran riesgo de perder la vida", agregó.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Que dios los acompane en su santa gloria y ojala ocurra un milagro ,por esas familias tanto los de aca como los de alla E.P.D.

Imagen de Anónimo

Descansen en paz. Si los asesinos Castro tuvieran conciencia ya no les cabría un muerto más en ella.

Imagen de Anónimo

     Que Dios los proteja y acoja dondequiera que se encuentren. Que tanto ellos como sus familias alcancen pronto paz en sus vidas y ojalá ocurra un milagro que permita encontrarlos con vida.