Sociedad

Gays oficialistas: 'El Código del Trabajo es la primera ley cubana que protege de forma explícita nuestros derechos'

Sin embargo, la nueva norma no plantea medidas contra la discriminación por razones políticas o ideológicas, ni recoge el derecho a huelga.

Gays oficialistas celebraron la aprobación del nuevo Código del Trabajo, porque, en su opinión, representa "la primera ley cubana que protege de forma explícita derechos de las personas homosexuales, en este caso en el trabajo".

El bloguero Francisco Rodríguez dijo que estaba "sin resuello de tantas emociones vividas" en la Asamblea Nacional.

Añadió que la diputada Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual, propuso además incluir "la no discriminación por identidad de género, seroestatus al VIH y discapacidad, junto con la sugerencia de utilizar en la norma un lenguaje no sexista, más una adición para prevenir la violencia laboral".

Según el blog, sus planteamientos "obtuvieron la solidaridad inmediata" de Miriam Ofelia Ortega Suárez, pastora de la Iglesia Presbiteriana en Cuba, y de Pablo Odén Marichal, pastor episcopal, quienes "destacaron la importancia de tales modificaciones para el progreso social de la revolución cubana".

Miguel Barnet, presidente de la UNEAC, también respaldó las propuestas de la hija de Raúl Castro.

"Argumentaron en contra, por supuestas razones de técnica jurídica, el diputado Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, y José Luis Toledo Santander, presidente de la comisión de asuntos constitucionales y jurídicos", dijo Rodríguez.

Sin embargo, el nuevo Código del Trabajo no plantea medidas contra la discriminación por razones políticas o ideológicas, hechos habituales en la Isla.

A una pregunta de DIARIO DE CUBA sobre la permanencia de tales prácticas, Rodríguez señaló: "Las señales me dan todo lo contrario".

El nuevo Código del Trabajo tampoco recoge el derecho a huelga ni la libertad para formar sindicatos.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Es evidente que la memoria del pueblo va olvidando todos aquellos atropellos con los homosexuales, que comenzaron con el mismo triunfo de la Dictadura Castrista, hasta los años 90 aproximadamente, pero los que sufrimos en la piel aquellos abusos,JAMAS vamos a renunciar a la idea del NUREMBERG caribeño. La Justicia, en una Cuba democratica, sin dudas se tendra que aplicar. Estos GAYS oficialistas son los primeros en querer borrar tanto dolor y sufrimiento causado por el Castrismo. PERO....no se van a salir con la suya....la hora cero, el minuto cero, y el segundo cero, mas tarde que mas temprano les sobrevendra a esos homofobos esbirros.....ABAJO FIDEL CASTRO Y SUS LAMEBOTAS DEL MININT.

Imagen de Anónimo

Me encantaria el Nuremberg y ver al Cagandante sentado en el banquillo de los acusados; pero si somos realistas y nos remitimos a los hechos parece  que la pesadilla se ira diluyendo poco a poco y a paso tan lento que ya no habra agraviados. Ese es el plan de la dictadura y al parecer, les esta dando resultado. Yo sin embargo me conformo con que el manto del olvido y del rechazo del pueblo recaiga sobre aquellos que una vez se sintieron con mas poder que el mismo Dios y creyeron en su inmortalidad. Han vivido lo suficientemente para ver como la gente ya ni los respeta y los ha bajado de los altares en donde una vez se quisieron encaramar!

Imagen de Anónimo

Pues no estoy de acuerdo con BORRON Y CUENTA NUEVA....a todos los esbirros del MININT que nos enjaulaban en las recogidas famosas del Coppelia de La Habana, y en cualquier lugar que salieramos a la calle, deben ser debidamente procesados. Tuve que marcharme de mi pais por esas persecusiones, tambien en los centros de trabajo se practicaba esa discriminacion. JUSTICIA es lo que hay que aplicar cuando llegue el dia cero, y el minuto cero para tan despreciable dictadura....ABAJO FIDEL CASTRO, y todos sus esbirros del MININT y de la P.N.R

Imagen de Anónimo

Homosexuales, heterosexuales, negros, blancos, religiosos, ateos, putas, cederistas, gusanos, comunistas, disidentes... todos tenemos los mismos derechos, no se hable más!...

Imagen de Anónimo

Simplemente no debe existir descriminacion de ningun tipo, y haciendo cumplir la ley correctamente si existiera alguna violacion, es decir algun tipo de exclusion sea por caracter religioso, de identidad sexual, o de caracter ideologico, entonces se debiera procesar a los que  permitan o ejecuten dicho acto descriminatorio. Creo lo demás, las medidas explicitas de caracter racial o sexual, son actos de reafirmacion de algun tipo de diferenciacion, que ya se aplica por ley y constitucion.

El problema sigue siendo que no tenemos un estado de respeto a los derechos individuales de las personas, luego resulta dificil diferenciar las causas de las dedescriminaciones.

Imagen de cheito

Es que historicamente,los gays fueron siempre reprimidos, encarcelados y/o asesinados por la dictadura.

Las unicas locas con derechos absolutos de libertades y asociacion, fueron Raul Castro y Nicolas Guillen,los demas oficialistas solo tuvieron, previo autorizacion del pcc algunos pocos privilegios de libertad. El resto siempre ha sido reprimido.

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

 Me imagino a estas locas gritando: "A la lucha a la lucha, que no somos machos, pero somos muchas!!! Y ahora, ademas, SOCIALISTAS, pa'lante y pa'lante, y al que no le guste, que tome purgante!!!"

Imagen de elmedicodelmongo

estas locas desde que marchan ya se creen el cuento de mariela

Imagen de lalocadelblog

Para que desgastarse explicandole a estas locas MARI-CONGUISTAS (de la conga de la princesa Mariela), lo que es tan simple en cualquier pais del mundo donde haya democracia: LIBERTAD DE ASOCIACION

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 2.36 Los que sufrimos penas de prisión no perdonamos. Todas estas locas "comunistas", que en realidad lo que son es jineteras ideológicas y son capaces de recitar el Kapital en arameo si un negro nubarrón se los pide tendrán que pararse en el estrado ante la justicia por colaboracionismo y complicidad con la dictadura en el atropello de los derechos del pueblo cubano.