Política

Washington: 'Habrá diálogo con La Habana si mejoran los derechos humanos'

Archivado en:

Un funcionario del Departamento de Estado dijo que su país sigue 'enfocado en la necesidad de mejorar el respeto de las libertades fundamentales en Cuba'.

Washington está abierto a dialogar con La Habana si garantiza la protección de los derechos humanos, señaló este lunes el Departamento de Estado en respuesta al último discurso de Raú Castro, reportó la AFP.

"El gobierno de Estados Unidos está abierto a forjar una nueva relación con Cuba cuando el pueblo cubano disfrute de las protecciones a los derechos humanos fundamentales y la habilidad de determinar libremente su propio futuro político", dijo un alto funcionario de la diplomacia estadounidense.

De esta forma, Washington respondió a las palabras del general Raúl Castro, quien el sábado asomó la disponibilidad de avanzar en las relaciones bilaterales, siempre que ambas partes respetan sus diferencias.

"Si realmente deseamos avanzar en las relaciones bilaterales, tendremos que aprender a respetar mutuamente nuestras diferencias y acostumbrarnos a convivir pacíficamente con ellas; solo así", dijo Castro.

"De lo contrario, estamos dispuestos a soportar otros 55 años en la misma situación" de enfrentamiento con Washington, aclaró el dictador.

El funcionario del Departamento de Estado, que pidió el anonimato, indicó que el gobierno estadounidense sigue "enfocado en la necesidad de mejorar las condiciones de los derechos humanos y el respeto hacia las libertades fundamentales en Cuba".

Además recordó la posición del presidente Barack Obama de continuar revisando la política estadounidense hacia Cuba, al mismo tiempo que demanda reformas democráticas en la Isla, un mensaje que reiteró en noviembre el secretario de Estado, John Kerry.

Comentarios [ 40 ]

Imagen de Anónimo

si la condicion fundamental para hacer negociaciones con cuba es el respeto a los derechos humanos,entonces,los dos tienen que sentarse de igual a igual:por que' vas a imponer condiciones si no tienes el derecho?

Imagen de Anónimo

Que bueno Anónimo - 24 Dic 2013 - 6:49 pm, que te tienes a ti mismo para reirte de tus pujos.

Imagen de Anónimo

Carlos Delgado, Miami , USA

El ingles se dice BULLSHIT!, ambos gobiernos son unos descarados. Los EE.UU. dialogan con los castros desde el 1978. El acuerdo de pirateria aeria que el presidente Republicano Richard Nixon estan en los segundos intercambios. Y por ahi, pa' bajo , "Secciones de intereses " Washington y La Habana atraves de la embajada de Suiza, venta de productos de USA al contado, repatriacion a Cuba de balseros interceptados por la guardia costera de USA, reuniones de emigracion , reuniones entre miembros de las fuerzas armadas de cuba y EEUU.

Por favor, que embargo, que "dialogo". Embargo no exite, y las relaciones si, desde el 1978. Ronald Reagan, el que se comia el azucar cruda y el agua sin masticar , al cual la mayoria cubana exilada apoyp por su anti-comunismo, envio al General Alexander Haig , a Mexico, un mes despues que fue electo, para reunirse con Carlos Rafael Rodriguez.

El negocio es lo unico que les importa al mundo. Y si a Iran le suavizaron las sanciones economicas , quien cara de ajo somos los cubanos, para que no hagan lo mismo con los hp de los castros.

Please, menos cacareo y mas accion. O, guardemos la lengua en el ano.

Imagen de Anónimo

Mientras Cuba sea un país que, por ejemplo, niega la entrada a sus ciudadanos hasta por razones humanitarias a su propio país pues no se puede hablar de mejoría en relación con los derechos humanos. Eso es solo por citar uno de los actuales atropellos que más asco dan.

Imagen de Anónimo

Más claro ni el agua

Imagen de Anónimo

'Habrá diálogo con La Habana si mejoran los derechos humanos', NO DEN POR HECHO QUE COMPLIRAN CON ESTO...es mas que evidente que se mueren por hacer negocio con la dictadura cubana...parece que quieren ir por segunda vuelta a que los vuelvan a timar por tal de no tener un Mega-Mariel. Ademas, muchos cubanos residentes en Estados Unidos, a pesar de decir que son anticastristas, siguen pidiendo a gritos negocio con los Cstro. Despues no lloren cuando sus parientes en la isla sean igual de explotados que los Chinos....y se le sigan violando sus libertades y derechos. Hay muchos cubanos que obviamente no han aprendido NADA en mas de medio siglo de dictadura comunista, ni alla ni aqui. Me gustaria que algunos escribieran las ventajas que ven ellos en esos negocios; en vez de SOLO aplaudir como carneros cualquier cosa. 

Imagen de Anónimo

JAJAJAJAJA!!!! BUEN CHISTE PARA LA NAVIDAD!! Dice el americano "si dejas de ser como eres y haces las cosas que te digo que hagas, entre ellas por ejemplo que te vayas y lo dejes todo, entonces, SOLO ENTONCES...HABLAMOS".....JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Raul ofrece el futuro.  El funcionario habla del pasado.

Imagen de Anónimo

Como siempre, el funcionario norteamericano olvidó hacer alusión a lo que causó que EE.UU. rompiera relaciones e implantara represalias contra la dictadura castrista. Pero bueno, qué saben los norteamericanos de "dialéctica", etc. Suficientemente ha EE.UU. ayudado al comunismo castrista. Puente de oro a Batista para que la hiena de Birán bajase de la Sierra triunfante, Girón, y generosa válvula de escape para que la dictadura cuente con más recursos y menos cubanos hagan resistencia. Sin contar otras cosas que sólo se ven en las películas. Muchos intereses obscuros. Elemental Watson.

Imagen de Anónimo

Esto quiere decir que jamas habra dialogo, pues los dictadores Castros no tienen la mas minima intencion de democratizar su dictadura que dura ya 55 años.....las encarcelaciones a los que disientan de su regimen continuaran, y JAMAS HABRA DIALOGO