Chile

Comunistas chilenos fijan posiciones: 'Cuba no es una dictadura'

Y se ponen a disposición de Michelle Bachelet para integrar el Gabinete.

El secretario general del Partido Comunista de Chile, Lautaro Carmona, aseguró en una entrevista que Cuba "no es una dictadura", según el reporte de medios locales.

El diputado señaló en el programa Protagonistas, de Canal 13, que lo que existe en Isla "es un régimen distinto".

Al respecto, destacó que el pueblo cubano "tiene todas las posibilidades" y culpó al embargo de Estados Unidos por buena parte de los problemas que existen.

Consultado si cree que ese sistema debería plantearse en Chile, el legislador indicó que "cada país vive su propia realidad. No estamos pauteados por lo que pase en otros lugares".

Carmona criticó al régimen de Corea del Norte y calificó como "un error" la carta que envió su partido cuando falleció el anterior dictador del país asiático, lamentando el deceso del "compañero" Kim Jong-il y felicitando la ascensión de Kim Jong-un al poder.

Por último, el parlamentario aseguró que la colectividad tiene "una lealtad total" hacia Michelle Bachelet.

Los comunistas chilenos forman parte de Nueva Mayoría, la alianza de izquierda que ganó las elecciones presidenciales con el 62%. Nada más vencer en la segunda vuelta, Michelle Bachelet se enfrentó a su primera polémica interna por la futura política hacia Cuba.

Los democristianos, también miembros de Nueva Mayoría, pidieron a los comunistas definir sus posiciones con La Habana si pretendían entrar en el Gobierno.

El sábado, el Comité Central del Partido Comunista de Chile se puso a disposición de la presidenta electa para formar parte del Gabinete.

"Hemos sostenido un triunfo, somos parte de ese triunfo, un triunfo del pueblo de Chile y, por lo tanto, hemos considerado que como cualquier otro partido tenemos derecho a pertenecer a un Gobierno", dijo Guillermo Teillier, jefe del partido.

Comentarios [ 64 ]

Imagen de Anónimo

Jajajaja Hace el 1 de Enero 55 años de la dictadura Castrista, ¿Entonces que dira usted Señ0r si yo digo que Pinochet no fue un dictador le gustaria? Yo se que no verdad, por favor no insulte nuestra inteligncia dictadura es dictadura de derecha o Izquierda ninguna de las dos es buena ni democratica.

Pablo M. Fernandez

pfernandez104@gmail.com

Imagen de Anónimo

Todos son copias al papel carbon,entran solapadamente a integrar un coalicion politica,van escalando posiciones,se distancian aparentemente de regimenes dictatoriales como los de cuba y corea del norte,critican de estos gobiernos algunas cosas,mas la medula es intocable,llegan al poder por democracia,elecciones libres y luego sentados sobre el comoienzan su estrategia,dividen al pueblo,lo enfrentan los hacen odiarse a muerte para luego ir cambiando constitucion,codigo penal,leyes,mecanismos democraticos con el unico fin de asentar su trasero en el poder de por vida......abajo el comunismo,abajo la dictadura castroasesina,abajo la dictadura monarquicomunista de corea del norte....!!!!!  LIBERTAD Y DEMOCRACIA PARA CUBA.....!!!!!

Imagen de Anónimo

Es como cuando transporte a Isabel al aeropuerto,y hablamos d nuestros respectivos paises y al final cuando ya los deje en la aereolinia me grito,q viva fidel,y sencillamente le respondi gritandole:"q viva Pinochet"....Q ellos digan lo q quieran,por lo q nunca me solidarizare con victimas del pinocheismo!!!!!Arriba Pinochet!!!!!

Imagen de Anónimo

chile es el pais de los castros q se sepa conosco quienes estan ayi fam,ilias de los castros

Imagen de Anónimo

El gobierno de Pinochet y el de los Castro son dictaduras, con sus diferencias, pero Pinochet salvo a Chile de los comunistas y la destruccion que ellos producen. Aplico una politica economica que ha llevado a Chile a ser hoy el pais mas desarrollado y con mejor nivel de vida de America Latina, segun datos de la ONU. Los Castro han destruido a Cuba.

Imagen de Anónimo

Me gustaria ver comentarios de personas que se identifiquen como chilenos, pero lamentablemente tal vez Diario de Cuba no sea la principal fuente de informacion para ellos. Les recomiendo visiten Diario de Cuba con mas frecuencia, y les deseo mucha suerte.

Imagen de Anónimo

Felicito al PCC chileno por su honradez. Obviamente no se trata de un problema de dobles estándares, pues los comunistas chilenos no se andan con tapujos. YA SABEN LOS CHILENOS LO QUE LES PUEDE PASAR SI LOS COMUNISTAS TOMAN EL PODER. Y PARA ELLOS, EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS. Con el comunismo y sus variantes conocidas, no hay esperanza para los pueblos.

Imagen de Anónimo

Vamos a ver como la Bachelet hace equilibrio para mantener a estos personajes dentro de la coalición. Auguro que el próximo año los va a mandar a todos a Cuba, con libreta y sin retorno.

Imagen de Anónimo

Pinoche fue un heroe que salvo a Chile del comunismo, por eso fue rechazado por la comunidad internacional que debemos saber hoy apoya el comunismo. Pinochet le dio fuete a los conspiradores comunistas, esa fueron sus "victimas", que si hibieran logrado su objetivo de implantar "la dictadura del proletariado en chile" ya sabemos los resultados sociales que eso trae.

Imagen de Anónimo

castro no es nazi ya que le importa un comino destruir su nacion, castro es sionista, comunista ya que minimiza lo nacional dandole prioridad a los extranjero en cuba, vease quien adquiere negocios y quien vive mejor, de hecho los castro son mas gallegos que otra cosa de forma tal que sumado al odio adquirido en la infancia en santiago, les es facil destruir, son virus mortales un verdadero cancer social.