Exilio

En Estados Unidos el cubano que protestó contra el comunismo durante la visita del Papa

Andrés Carrión y su esposa recibieron visas estadounidenses de refugiados.

Andrés Carrión, el cubano que gritó "abajo el comunismo" durante la misa del papa Benedicto XVI en Santiago de Cuba y luego fue reprimido, viajó a Estados Unidos como refugiado, informa El Nuevo Herald.

El activista, de 41 años, y su esposa, la doctora Ariouska Galán, de 38, recibieron visas estadounidenses de refugiados y llegaron el 21 de noviembre a Chattanooga, Tennessee, donde han estado llenando sus papeles para solicitar permisos de trabajo, números de Seguro Social y chequeos médicos.

Carrión recuerda haber gritado "Abajo el comunismo" y "Abajo la dictadura de Castro", así como "los cubanos no son libres. No se dejen engañar. Somos esclavos".

Los videos de televisión mostraron cómo era golpeado por simpatizantes del régimen, incluyendo un hombre que usaba un chaleco de la Cruz Roja y llevaba una camilla plegada, antes de que agentes vestidos de civil lo sacaran de la vista de las cámaras.

"No podía permitir eso, que la prensa internacional que estaba ahí pensara que todo estaba bien", dijo al periódico miamense.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Bueno, si los 'cojonúos' se van, mejor para los que mandan. Y muchos acá lo felicitan y piensan que eso debe de hacer todo el que pueda? Son más efectivos en Cuba, aún cuando mucho no puedan hacer, que en USA. No discuto ni le niego el derecho a este señor de irse de Cuba, miles y miles de cubanos lo hacen. Ahora se dedicará a rehacer su vida en este país, y un ciudadano más como otro cualquiera. No veo como eso vaya a tener influencia en lo que pase o no pase en Cuba. Pero a algunos eso les da gusto solo porque estiman que ese no será uno más de los que visiten Cuba, porque ha entrado oficialmente como refugiado, a diferencia de todos los otros que caen simplemente bajo la Ley de Ajuste. Esto es lo que los llena de satisfacción y no otra cosa. Uno que de verdad irá a un verdadero exilio, sin regreso. Y eso acelerará el cambio en Cuba, ¿no?. ¡Si,  como no!

Imagen de Anónimo

es un cara de guante, con eso q hizo lo unico que buscaba era ganarse la yuma, los gringos bien que lo saben, le estan pagando el premio por su acto... como hay cubanos vividores con el cartelito de disidentes jajajaj, conozco una pila que han hecho cosas parecidas...

Imagen de Anónimo

Anónimo - 23 Dic 2013 - 7:00 am.

hablas desde tu experiecia???????

Imagen de Anónimo

     Anónimo 3:45 desde 1959 la extorsión de las riquezas cubanas, incluídas las propiedades privadas de los cubanos que se han ido del país (con una mano alante y la otra atrás) solamente las controla Fidel Castro y su clan. Sabe cuánto dinero le sitúa Forbes a Fidel Castro en bancos extranjeros: más de quinientos millones de dólares (y de eso, hace unos años). ¿Por quién nos toma: cerebro robotizado por el comunismo?. Como dice el refrán cubano: "Espabílate Mariano, que te me vas a quedar". Los únicos vive bien y ladrones en Cuba son los Castro y sus secuaces desde hace rato: vaya y mire cómo viven ellos, tiene hasta cómo comen en You Tube (cacho de máquina pensante) . El que escapa, escapa de la esclavitud, sueldos de miseria, hambre, falta de ilusiones y desesperación y tienen todo el derecho del mundo a buscar una vida mejor, porque así se lo reconoce la Declaración Universal de los derechos humanos (1948). Sino fuera así, Cuba no sería uno de los países con más altos índices de suicidios del mundo y la gente no se arriesgaría (miles de cubanos) a morir entre los dientes de los tiburones escapando a cualquier sitio fuera de la Isla prisión.

Imagen de Anónimo

Los cubanos ya abrieron los ojos hace mucho, amigo. Especialmente el de atras...

Imagen de Anónimo

Lo cosa se esta poniendo buena, acaba de llegar un cojonu. Ahora hace falta que deporten al Edmundo Garcia.

El Mongo

Imagen de Anónimo

En toda sociedad  y mucho mas en la cubana, siempre habran los que reniegan de su procedencia, pais y nacionalidad, no es de extranar, desde que Cuba es Cuba, siempre hubo personas que vivian en la Isla, pero pensaban y trataban de vivir como viven algunos ciudadanos en los paises ricos, esos paises que tienen todas sus riquezas del robo y la extorsion de los paises donde han radicado los ricos recursos que han sido y son trasladados por las corporaciones a sus respectivos paises.

No olvidemos como fue la colonizacion del mundo, como los ingleses ocuparon los Estados Unidos, como Espana ocupo una serie de paises en America Latina y el resto del mundo, y de ahi la Corono espanola pudo resistir las guerras por la liberacion de America Latina y el Caribe y termino arruinada por su tosudez y falta de realidad de sus gobernantes.   No olvidemos como los Estados Unidos han robado y roban las riquezas de otros, destruyen pueblos y civilizaciones, asesinan a sus ciudadanos como ha pasado en Iraq, Afghanistan, Libia, Siria y en America Latina, a traves de sus politicas de dictadores, asesinos, torturadores y genocidas, todos apoyados por los EEUU que han sacado y sacan provecho de esas politicas.

Este senor que hoy vive enlos Estados Unidos, fue lo mejor que pudo hacer, pues el pueblo de la Isla no lo necesita, como no necesita a Poada Carriles, a los Congresistas cubanos americanos, no los necesitamos hoy, manana y nunca.

Imagen de Anónimo

Este, si es un verdadero refugiado, no la caterva de ex- Comunistas, que entran por la Frontera de Mexico, y se acojen a la Obsoleta Ley de Ajuste Cubano!!!!

Si no me creen, vayan, y revisen, como entro en USA, Cresencio Rivero ex-Coronel del Minint, Jefe de Prisiones en Las Villas, Abusador y Violador de los Derechos Humanos!!!

Imagen de Anónimo

Bienvenido, se merece estar aqui, pues demostro, tener lo que les falta, a los que brincan la Frontera  de Mexico, y al ano un dia, estan de regreso a Cuba, no como Mulas, yo diria, que como Yeguas, que es lo que verdaderamente son, con la Anuencia de la obsoleta Ley de Ajuste Cubano!!! Abajo La Ley de Ajuste Cubano, no dejemos, que los Comunistas, nos sigan usando, como si este pais fuera de Estupidos!!!

Imagen de Anónimo

Yo espero que algu'n dia muchos cubanos al igual que Carrion habran los ojos

y no se dejen engan~ar mas por los Castro. Te felicito carreon por el valor que

tuvistes de gritar sin miedo que son comunistas.