Reformas económicas

Murillo: 'El peso cubano será la moneda que prevalecerá'

Archivado en:

En su informe ante la Asamblea Nacional, el dirigente ratificó que no se permitirán cooperativas 'en los sectores de la salud, educación, y otros que se determinen'.

La moneda que prevalecerá al finalizar la dualidad será el peso cubano, dijo este viernes Marino Murillo, jefe de la Comisión de Implementación de las reformas económicas, reportaron medios oficiales.

Según Murillo, en su informe ante la Asamblea Nacional, "todo el que tenga peso cubano convertible (CUC), tanto en los bancos como guardado en la casa, no va a perder capacidad financiera cuando se elimine la dualidad monetaria".

Aseguró que acabar con la dualidad monetaria "no resolverá de manera automática todos los problemas de la economía nacional".

"La solución de los problemas de la economía radica en producir bienes y riqueza eficientemente", aseveró Murillo al intervenir ante la Asamblea unipartidista.

Al abordar la situación de las cooperativas no agropecuarias, el dirigente señaló que existen 270 autorizadas, fundamentalmente en actividades gastronómicas.

Apuntó que, aunque están en fase experimental, "todas tendrán aseguramiento, pero no todas a precio mayorista".

Murillo explicó que "no se crearán cooperativas en los sectores de la salud, educación, y otros que se determinen".

Recordó que los cuentapropistas con licencia para operación de equipos de recreación y que fungían como salas de proyección de películas en tercera dimensión, cesaron sus actividades, "lo que no significa darle atrás al proceso".

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

lo jodido de todo es el que quiera comprar un refrigerator tendra que llevar un saco de cup o no al no ser q hagan pesos de mil y quiniento

Imagen de Anónimo

Quiere decir, que de una m.... pasamos a otra mas m....todavia. Lo que hay que cambiar no es la moneda, sino la Dictadura castrista por un sistema democratico.....ABAJO LOS CASTRO Y COMPARSA

Imagen de Cesar Deluzuriaga

Es posible que se cambie la moneda CUC por el dollar,la impresion del papel puede decir dollar , pero de eso a que tenga el mismo valor que tenia antes el dollar, es lo que veo muy dificil.donde estan los fondos que garantice esa moneda, acaso Fidel va devolver todo el dinero que le ha robado al pueblo. durante mas de 50 a~ons.

Imagen de Anónimo

bueno, esto es bla bla bla, unica solucion lanzar a los castros en una cloaca, adoptar el dolar y olvidarse del socialismo.

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 5.09 Dudo que los gobernantes de Cuba tengan sus "ahorros personales" en CUC...si fueran tan tontos no hubieran estado 54 annos en el poder. Ni lo tienen en Cuba, ni los tienen en CUC  o pesos, lo mas probable que lo tengan en ORO, u otras cosas de verdadero valor...no en papel-moneda que siempre es manipulable.

Imagen de Anónimo

Prevalecerá la moneda que ellos determinen, claro, pero en cuanto al valor del CUC contra el peso cubano, tal valor estará en concordancia con los intereses de la clase dominante, y ésta no atesora peso cubano, sino CUC. Por lo tanto los que guardan pesos cubanos (más bien el infeliz guajiro y el cuentapropista de pacotillas) verán muy mermados sus ahorros, en tanto los que tienen cuentas bancarias en CUC podrán respirar aliviados porque esta es la moneda que poseen los mayimbes y su parentela. (HEREJE33)

Imagen de Anónimo

Antonio Castro va a jugar Golf en Pesos Cubanos de ahora en adelante.

El Mongo

Imagen de Anónimo

"La solución de los problemas de la economía radica en producir bienes y riqueza eficientemente", aseveró Murillo al intervenir ante la Asamblea unipartidista. 

Este señor descubrió la pólvora, el problema es que mientras sigan poniendo trabas a la actividad económica privada seguirán en la misma m.....

Y que no venga un ciclón y se lleve a todos estos viejos que no han hecho más que empobrecer a toda una nación.

 

Imagen de Anónimo

¡Que tranquilida! El peso cubano es el que prevalecera, cuando acabe la tirania.

Imagen de Anónimo

Ya está claro.  Devaluación brutal del CUC para evitar daños colaterales. Recomiendo a todo aquel que tenga CUC en depósitos bancarios, que lo saque cuanto antes y lo gaste en lo que le venga en gana. No guarden CUC que eso es como tener papel de periódico. No hay CUP suficiente para todo el CUC que circula por la Isla, y su valor es inferior. Si va a prevalecer el CUP, el CUC tiene que bajar de valor necesariamente. Lo dicho, no guarden para después, que puede ser peor. Los cubanos aún recordamos las confiscaciones de 1960 y posteriores. Lo que viene ahora es mucho peor. Prepárense