Lo que deja 2013

El crecimiento del PIB será del 2,7 por ciento, casi un punto menos de lo previsto

Archivado en:

En 2014 seguirá cayendo hasta el 2,2%. Las autoridades anticipan una caída de precios en rubros exportables importantes como el azúcar y el níquel.

El Gobierno recortó su previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2013 a un 2,7 por ciento, desde un 3,6 por ciento, debido a que espera menores ingresos de divisas y un desempeño más débil de las manufacturas y la construcción, informó Reuters.

En 2014, la economía cubana se expandiría un 2,2 por ciento a precios constantes, dijo el diario oficial Granma, del gobernante Partido Comunista.

El país arrastra problemas de liquidez y aún no se ha recuperado de la crisis de hace dos décadas, luego del colapso de la Unión Soviética.

En 2012, la economía creció un 3,0 por ciento, según cifras oficiales.

"La economía cubana continuará avanzando", dijo el vicepresidente Adel Yzquierdo en una reunión del Consejo de Ministros, citado el viernes en Granma.

"Para el 2014 se prevé un aumento del Producto Interno Bruto a precios constantes del 2,2 por ciento", dijo el también ministro de Economía y Planificación.

Yzquierdo anticipó una caída de precios en rubros exportables importantes como el azúcar y el níquel para 2014, al tiempo que continuaría el alza del costo de los alimentos en los mercados mundiales.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) pronosticó para este año una expansión en la región de 2,6 por ciento, mientras que para 2014 estimó un crecimiento del 3,2%.

En su informe de diciembre, la CEPAL dijo que Cuba crecería un 3,0% este año, la misma cifra estimada para 2014.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

¿Alguien independiente puede comprobar los datos?

Uuuuummmm¡¡¡,de datos falseados ni hablar,en Cuba no hay datos que no se falseen,desde la mortalidad infantil,el % de abortos,la cantidad de presos,los gastos de la gerontracia,el nivel de alimentacion,el nivel de corrupcion,la produccion agricola,el nivel de represion.

¿Quieren mas?

No,para que,cuando digo todo,es todo absolutamente.

el bobo alipio

Imagen de Anónimo

nb alemania este ano 0.6% no 1.3%

Imagen de Anónimo

el crecimiento de 2.7% es cosa buena, lo que conta es esto, no la previsiòn.

Estados unidos 2.5% de crecimiento este ano, italia -1.8%, espana -1.3%, allemania 1.3%.

Imagen de Anónimo

eles deberia dar verguenza a los q critican tanto a cuba cualquier pais de america latina q ee.uu. le diga manan a que no pueden usar el dolar para comprar y vender, no pueden vender nada en ee.uu., mis bancos no pueden prestarles un centavo, y pueden  comprarme solo comida y tiene que ser al cash, y de maquinarias o tecnologia nada ....desaparecerian y cuba es un pais valiente..lloren de rabia q los ee.uu. no pudieron con la revolucion,  al final cuba ayudo a poner  gobiernos de izquierda en america latina y los averguenza todos los anos en la onu con ciento ochenta y ocho  votos a favor y tres en contra del embargo...ja ja..y al final van a tener q quitar el embargo.... de q es una dictadura no hay dudas pero q dura es.

Imagen de Anónimo

Hay un estudio que no se bien cuan confiable podria ser; pero da algunos datos interesantes...pa'los que sepan de esto..claro, suponiendo que este bien reportado. 

http://www.brookings.edu/~/media/research/files/papers/2013/10/politicas%20crecimiento%20economico%20cuba%20cordovi%20perez/politicas%20crecimiento%20economico%20cordovi%20perez.pdf

Políticas para el crecimiento económico: Cuba ante una nueva 

era . Por el Dr. Juan Triana Cordoví y Dr. Ricardo Torres Pérez 

Centro de Estudios de la Economía Cubana, Universidad de la  Habana

 

Imagen de Anónimo

Si no fuese por los 2600 millones de dolares de la gusanera y los petrodolares de Venezuela,las sangrijuelas comunistas estarian peor que Haiti,54 sobreviviendo gracias al invento robar y estafar hasta que la suerte se le acabe como a las jineteras.

Imagen de Anónimo

Compañeros de gusanilandia,sepan uds que esta caida en el crecimiento economico,se debe a la suspension de cartas de invitacion,permisos de salida,estancias en el exterior,honorarios consulares.y otras cogicas a las que los teniamos sometidos.analizaremos para compensar esas perdidas,otras medidas recaudatorias y esquilmadoras

Uds seran nuestros esclavos donde quiera que esten

el bobo alipio

Imagen de Anónimo

A seguir viviendo de las remesas de los gusanos y lo que suelte Maduro...Castros parásitos hasta la muerte..

Imagen de Anónimo

despues de ller los primeros parrafos y saber que es asi o peor vien este energumeno y dice  textualmente

"La economía cubana continuará avanzando", dijo el vicepresidente Adel Yzquierdo en una reunión del Consejo de Ministros, citado el viernes en Granma.

como es posible que alguien de alla arriba diga esto? ahh debe ser la moringa que estan dando el palacio de convenciones

 

Imagen de Anónimo

Ya estan como siempre con sus tazas de crecimientos misteriosas y engañosas. Paises mucho mas avanzados de europa, suspirarian con cifras de crecimientos como estas. Es una verguenza presentar estos numeros como crecimiento de un pais que a duras logra subsistir

El tuercebotas