Política

'Señor presidente, yo soy Castro', dijo Raúl a Obama, según Fidel

En un artículo sobre Mandela, el dictador elogia a su hermano y ratifica la decisión de nombrarle sucesor de la dinastía.

Tras su silencio sobre la muerte de Nelson Mandela, Fidel Castro aprovechó este jueves uno de sus artículos para elogiar a su hermano y ratificar la decisión del 31 de julio de 2006.

"El papel de la delegación de Cuba, con motivo del fallecimiento de nuestro hermano y amigo Nelson Mandela, será inolvidable", dijo el dictador, y felicitó a Raúl "por su brillante desempeño".

"Y, en especial, por la firmeza y dignidad cuando con gesto amable pero firme saludó al jefe del gobierno de Estados Unidos y le dijo en inglés: 'Señor presidente, yo soy Castro'".

El breve saludo entre Obama y Castro, en los funerales de Estado de Nelson Mandela, generó fuertes críticas en el exilio y los cubanólogos hasta observaron "mensajes" subyacentes.

"Cuando mi propia salud puso límite a mi capacidad física, no vacilé un minuto en expresar mi criterio sobre quien a mi juicio podía asumir la responsabilidad", dijo Fidel Castro en el artículo.

En su habitual jerga, añadió que "quien asuma hoy tal responsabilidad requiere la experiencia y autoridad necesaria para optar ante un número creciente, casi infinito, de variantes".

El artículo mezcla hechos de las guerras africanas y el elogio a Mandela con otros asuntos sin conexión.

"El mismo día en que Nelson Mandela (...) fue inhumado (...), un módulo sofisticado de la República Popular China descendía en un espacio iluminado de nuestra Luna. La coincidencia de ambos hechos fue absolutamente casual", escribió el exgobernante.

Comentarios [ 57 ]

Imagen de Anónimo

Tengo que ver yo a ese dinosaurio hablando ante una camara de video, diciendo tantas estupideces, para creerme sus cuentecitos.

Ese viejo no se mueve, mucho menos piensa claro, que irrespeto decir que es grandioso soltar tres palabras en igles...Habria que ver si eso es verdad porque Raul Castro, de lenguas extranjeras, estoy seguro que no sabe mucho.

  Todo es el mismo cuento de siempre, pero al viejo no lo sacan en video ni a jodia...

Imagen de Anónimo

Castro Fidel felicitó al hermano porque pudo decir una oración de 5 palabras en inglés

Imagen de Anónimo

Y como es que en este tema ninguna ciberclaria comento? O me lo perdi? A poco estan avergonzados de la DOBLE estupidez de AMBOS; Fidel por decir esto, y Raul por haberlo dicho (si es que es cierto)? CURIOSO!!!!

Imagen de Anónimo

Lo que no dijo la momia fue lo que dijo el hermanisimo despues .,"no me quites el embargo porque se me joden todas las escusas" 

Imagen de Anónimo

Lo que raul dijo fue:   Mr. President I am CASTRAO!!

Imagen de Cesar Deluzuriaga

Este comentario de Fidel a cerca del saludo de su hermano a nuestro Presidente Obama fue algo sin importancia, ma's bien yo diria,que fue un gesto de cortesia como los que acostumbran hacer los Presidentes que tienen clase, y no como otros que no tienen clase, y presumen de Presidente. Creo que las palabras de nuestro Presidente en el duelo le haya servido a Ra'ul para que sepa lo que el Presidente Obama piensa de los Castro.

Imagen de Anónimo

A quién se le ocurre? No creo que RC sea tan tonto de ïnformar a Obama quién es él....

Imagen de Anónimo

 ya salio la momia moribunda disparando eces hacia todos lados. yo les sugiero a los foristas que observen el video y miren la cara de cumpleannos de la china parecia que el c... le hacia pucheros mientras sostenia la mano del presidente. mas que un mandatario parecia una zorra de burdel.

 y alguien puede explicar que tiene que ver un cohete chino aterrizando en la luna con todo este  asunto ?

Imagen de Anónimo

Esto hay que ignoralo: ni el mismo se acuerda ya de lo que le dijo a Obama, por lo sorprendido que estuvo del saludo. Además, fue tan insignificante lo que dijo, que ni siquiera importa... qué ridiculez !!! esto ni siquiera es motivo de risa !!! Lo que inspira es una lástima infinita en los infelices Castros !!! Siguen haciendo el ridículo y no se dan cuenta !!! 

Imagen de Anónimo

RC fue toda su vida un estudiante indisciplinado, incapaz de aprender debidamente, expulsado de la escuela de los curas, y ahora el hermanito me lo pinta hablando inglés. Son unos payasos estos animalitos de Birán, le meten globos al mundo entero.