Sociedad

La Asamblea Nacional dedica horas a debatir el deterioro de las 'ollas multipropósitos'

La solución: 'Un grupo de medidas encaminadas a resolver paulatinamente' el problema.

Mientras las leyes siguen imponiéndose desde el Buró Político del Partido Comunista, la Asamblea Nacional se dedica a debates estériles, como el protagonizado este miércoles en La Habana.

La noticia de la jornada, a falta de temas trascendentes, fue que el Ministerio de Comercio Interior "desarrolla un grupo de medidas encaminadas a resolver paulatinamente" el "progresivo deterioro de equipos de cocción de alimentos".

A ello se dedicó la Comisión de Atención a los Servicios del "parlamento" unipartidista, según la Agencia de Información Nacional.

Los expertos llegaron a la conclusión de que "el ciento por ciento de los artículos electrodomésticos para la cocción de alimentos", vendidos a partir de 2005 por orden de Fidel Castro, "ya vencieron su primer ciclo de vida útil".

Las famosas hornillas eléctricas apenas pudieron cumplir un año de vida, según denunciaron los afectados en su momento, y la retirada del gas licuado complicó la vida de las familias. Las ollas también duraron menos de lo previsto.

Ante las "preocupaciones" de los diputados, la vicetitular del MINCIN, Bárbara Acosta, aseveró que "desde 2012 se trabaja en disposiciones". Según dijo, una de ellas es la "venta liberada" de gas licuado en La Habana y Santiago de Cuba, iniciativa que se extenderá próximamente al resto de las provincias.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

Asamblea Nacional, articula los siguientes puntos (sin verguenza)

Colera por toda Cuba, prostitucion infantil, plantas generadoras de electricidad que explotan, golpes, piedras y machete contra los opositores pacificos, hospitales sin camas en salones de emergencia y muchos pacientes muriendo por falta de ambulancias, dengue volando en las ciudades principales del pais, corrupcion que toca todos los espacios y todos los ciudadanos, poblacion embejecida, fuga de jovenes y personal calificado, asesinatos encubiertos orquestrados y planeados por militares octogenarios, desempleo al  37%, crimen que te matan en la calle de noche sin tener dinero, impuestos exagerados para evitar el exito comercial de los negocios, hambre, miseria, destruccion del medio ambiente y de la fibra moral de la sociedad, claria, carne de cerdo que sabe a pescado, y sobre todo, bloque casi total del internet y carceles y escuelas sin higiene elemental y 11 millones de ciudadanos cubanos a la suerte que corra Venezuela.  No hay insulto mas grande para todos los cubanos.

Imagen de Anónimo

Al no tener mas nada importante a que dedicarnos,pues bueno vamos a darle un poco aliento al pueblo y fallidas esperanzas,lo que mas le jo/de ahora es que si dificil es conseguir la jama,mas dificil es cocinarla,nosotros nos ponemos toda una mañana a hablar de los trastos electrodomesticos,luego le orientamos a nuestros viejos combatientes militantes del partido que propalen por todas las esquinas del barrio la buena nueva de que AHORA SI,se resolvera el problemas de los trastos chinos,todo el mundo despedira el año con mucha alegria ¿y despues que? despues que se sienten a esperar para que año sera' cumplida la promesa,cuando pasen tres meses todo el mundo seguira maldiciendo los cachibaches y de la promesa nadie se acordara'-

el bobo alipio

Imagen de Anónimo

importante: discutieron el trascendental tema antes o despues de la merienda o almuerzo en la sesion?

Imagen de javier monzon velazques

Historicamente la llamada Asamblea Nacional del PP, ha sido el lugar de Cuba donde mas tonterias se habla; ahora fueron las ollas, en otra ocasion- con Castro I en el trono- la venta de cerdos por fin de ano, y asi seria interminable la lista. Es una verguenza que esa institucion pretenda equipararse con las otras de igual nombre, pero que si realizan funciones importantes, que existen hasta en los paises mas humildes del planeta. En lugar de Asamblea Nacional, debia llamarse Circo Nacional, del Poder Popular, para diferenciarlo del otro Circo que si cumple la  funcion asignada, divertir a las personas.

Imagen de Anónimo

la pregunta es: ¿para ablandar o coinar qué?

Imagen de Anónimo

que mierda de pais

Imagen de Anónimo

Una Asamblea Nacional que debate sobre ollas cuando no se han anunciado planes concretos para combatir los BROTES DE COLERA por toda Cuba, estas personas de la Asamblea Nacional no hablan de la crisis profunda y severa con respecto al AGUA POTABLE en toda la isla  y elaboran sobre equipos de coccion de alimentos, ciudadanos cubanos que no se preocupan por debatir que medidas EMERGENCIA VENEZUELA si colapsa.

Imagen de Anónimo

Ustedes se imaginan el senado y el congreso de USA hablando de ollas de presion y hornillas electricas, que paizzz como decia Rezoples, que manera de comer catibias.

Imagen de Anónimo

Transcripción de conversación de anoche de Fidel a Raúl Castro:

"Raúl en la próxima asamblea tenemos que hablar de la morronga, que diga de la moringa, y de los beneficios para la salud si la introducimos en la alimentación de los esclavos, que diga de los cubanos"

Imagen de Anónimo

Se reúnen dos veces al año, y cuando esto sucede los asuntos más importante q tienen son conversar de ollas de presión...

Qué pais! 

Sería el momento perfecto para preguntarle al Fidel q aconsejaba como ablandar frijoles, q se hace ahora.