Sucesos

Explosión de artefacto militar olvidado causa heridas graves a varias personas en Puerto Padre

Archivado en:

El principal afectado se dedicaba a la recolección de chatarra.

Varios ciudadanos de Puerto Padre (Las Tunas) resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, tras la explosión de un "artefacto" militar utilizado en una maniobra.

"El herido más grave es la persona que recogió dicho artefacto y que se dedica, para ganarse la vida, a recolectar chatarra y otros materiales abandonados", denunció el Movimiento Cristiano Liberación (MCL).

El afectado, cuya identidad no fue proporcionada, trasladó el objeto a su casa porque lo creía "inactivo". Pero el proyectil explotó, "causándole graves lesiones" en la mano izquierda y la "pérdida de todos los dedos", según el testimonio de Ezequiel Morales, miembro del MCL.

También sufrió "graves heridas en la pierna derecha", por lo que corre el riesgo de perderla.

La onda expansiva dejó con "pérdida de visión momentánea" a un niño de once años, y otro menor de ocho años sufrió "incrustaciones de metralla".

Las explosiones de proyectiles o minas es causa frecuente de muertes y afectaciones en la Isla, sobre todo en los alrededores de la Base Naval de Guantánamo. La prensa oficial no refleja este tipo de sucesos.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Que lastima no fue a parar a la sede de los esbirros del MININT para que se asustaran un poco.....falta que les hace un bañito de metralla, de las que tanto les gusta repartir

Imagen de Anónimo

y para que car...  ese hombre recogio ese tareco???

Imagen de javier monzon velazques

Es algo que no debe ocurrir en un pais que no esta en guerra, como Cuba. Este hecho es producto del belicismo enfermizo de que ha padecido el regimen, desde que se instauro en 1959. 

Imagen de Anónimo

Y que me dicen de la cantida de de miles de miles de minas antipersonales que las FAR y las MMCA dejo en Angola , se estima que Angola tiene el record en esos artefactos y precisamente colocado por Cuba , que ademas no ha firmado el tratado de minas antipersonales al igual que EE.UU http://www.the-monitor.org/index.php/publications/display?url=lm/2004/cu.... Pero lo peor de todo es que Cuba nunca se ha compromentido en sacar las minas de Angola que tantas y tantas victimas ha causado, en fin eso ha ellos no les importa  un bledo. Entonces donde esta la politica proletaria, la politica internacionalista, la politica basada en principios eticos y humanitarios? Es eso una digna actitud marxista, una digna actitud marxista. en este caso los contrarrevolucionarios son ellos!

Imagen de Armienne la Puta

Cierto lo que han dicho, que esas armas son para matar cubanos.

Imagen de Anónimo

Es que, precisamente, ese es el en emigo del gobierno, el pueblo,asi que, dieron en el blanco

Imagen de Anónimo

Ya me imagino la respuesta del regimen "la culpa la tiene el imperialismo" y cuidado no le hechen la culpa a la dicidencia por haber escondido ese explosivo para hacer algun atentado, eso seria un gran noticion del regimen y que la comunidad internacional critique a la oposicion por realizar actos terroristas. Recuerden que ellos son los magos de la mentira y la repetiran una y mil veces, abran los ojos y alerta con esto que los autoatentados siempre han estado de moda.

Imagen de Anónimo

Matar a los cubanos, eso es lo que quieren esos asesinos que usurpan el poder en Cuba.

Imagen de Anónimo

A que ningun medio de 'desinformacion' en Cuba da esta noticia. Son unos desfachatados. 

Imagen de Anónimo

Le van a echar las culpas a Posada Carriles.

El Mongo