Chile

Cuba, protagonista de la primera polémica entre Bachelet, democristianos y comunistas

La democracia cristiana considera un error que los comunistas formen parte del Gabinete, sin antes definir posiciones sobre los derechos humanos en Cuba.

La presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, salió al paso a las declaraciones del político democristiano, Gutenberg Martínez, quien cuestionó una eventual incorporación del Partido Comunista al gabinete, informaron medios locales.

Socialistas, democristianos y comunistas conforman la alianza Nueva Mayoría, que ganó las elecciones chilenas con el 62,18% de los votos.

"Quien conforma un futuro gabinete es atribución exclusiva de la presidenta electa", recalcó Bachelet, y aseguró que cumplirá "a cabalidad esa atribución".

"Serán las mejores personas, con los mejores perfiles para las tareas de este nuevo ciclo político en Chile", añadió.

La mandataria electa acalló los cuestionamientos de Martínez, quien en entrevista con Radio Cooperativa emplazó al Partido Comunista (PC) a definir sus posiciones respecto a la democracia y la política internacional, especialmente sobre la situación de los derechos humanos en Cuba.

"Si no hubiera precisiones necesarias por parte del PC, si las cosas simplemente fueran tal cual son hasta el momento, creo que una incorporación (de los comunistas al gabinete) sería un error", señaló Martínez.

El democristiano recordó que Chile formará parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y tendrá que enfrentarse a los "problemas de derechos humanos en América Latina".

"El doble estándar es complicado (...) Mañana hay problemas en Venezuela y el país tiene que pronunciarse, o en cualquier país, como los hubo en Paraguay (...) Ahí no pueden haber titubeos por parte de Chile. Cuba es una espina permanente en esa materia, y creo que son precisiones muy relevantes", agregó.

Las declaraciones de Gutenberg Martínez no tardaron en generar polémica en el Partido Comunista.

El diputado Lautaro Carmona difundió un comunicado donde calificaba de "extemporánea la pretensión de un dirigente de un partido político de querer involucrarse en la política de otro partido político".

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

jajajajajajajaajajajajajajajajajaajajaajajaja   seres humanos ????   o  seres transgenicos ?  jajjajja dejen de ser NACIONALISTAS Y SEAN HUMANISTAS...   me averguenzo de estos compatriotas .....AHHHHHHHHHH  y el cielo???  es para todos o solo para algunos???  jajajjajja IMBECILES NO TIENEN ESPIRITU SOLO CHEQUERAS ELECTRONICAS

Imagen de Anónimo

creo que la mayoria del pueblo chileno no pasara trabajo con la bachelet pues a ellos como a los españoles , en el fondo les gusta el comunismo. que aprovechen ahora el papel sanitario . felicidades chilenos ya no podran protestar mas contra el gobierno.

Imagen de javier monzon velazques

La senora Baschelet en una entrevista en la CNN, fue interrogada sobre Hugo Chavez; no me gusto su respuesta. En lugar de distanciarse, con la diplomacia requerida, del sujeto que ha llevado a Venezuela a la miseria y al caos, se refirio a lo bien que ambos se llevaban-el y ella-y que daba gusto lo bien que trabajaban juntos. Hay que esperar, pero esa respuesta me pone a pensar en cual sera su posicion frente a los "albistas", ahora que tendra a los rojos a su lado en el gobierno; y los comunistas  no creen en nadie, o estas con ellos en todo, o eres su enemigo.   

Imagen de Armienne la Puta

Tengan cuidado, chilenos.

Imagen de Anónimo

El comunismo donde quiera que se haya implantado ha sido un rotundo fracaso y en el  mejor de los casos -cuando obtienen sierta bonanza economica- hay un total despresio por los DDHH (como es el caso de China), asi que veo bien que se  le exija al PC de chile que aclare su posicion con respecto a los DDHH en cualquier parte del mundo (incluyendo a Cuba), esta demanda a la larga los obliga a exclarecer cuales son sus verdaderas intenciones en la materia y sus futuros planes para el propio Chile.

Al igual que al cagandante en jefe se le obligo (por la prensa) al principio de la revolucion a definir su posicion con respecto al comunismo y AFIRMO que EL no era comunista para luego decir que EL desde antes del moncada YA era comunista. Estos emplazamientos hacen que el futuro juzgue a los comunistas de oportunistas y mal intencionados, por tanto: SI, que definan su posision con respecto a los DDHH en todas partes!

Imagen de Anónimo

Ni de los guagueros bigotudos.................

Nicolas Maburro

Imagen de Anónimo

a  todos,    son  tiempo   donde  el  odio  y el  resntimiento  invade y  nublan  el  entendimiento.

como  lo  hace  para  hablar  de   china  comunista?

 

Imagen de Anónimo

Y no se olviden de los indios..............

Huevo Morrales

Imagen de elsala

Por que luchan los comunistas?:1-Partido Unico,2-Instaurar la Dictadura del Proletariado(?),3-PC unico rector de la sociedad con la sabia guia del Secretario General del Partido.Con estas compañias no creo que la democracia en Chile llegue muy lejos,y en estos los Chilenos no son novatos.

 

Imagen de Anónimo

Si los integrantes, en general, del Movimiento Chileno de Solidaridadcon con Cuba, y los integrantes del conocido Comité Radomiro Tomic tuvieran que vivir en el "abandono a su suerte" que vive el pueblo cubano por causa de su gobierno y de su revolución, no serían tan solidarios con esa elite que es la dictadura cubana que viven como marqueses, mientras el pueblo vive en unas condiciones deplorables. En 54 años los Castro sólo se han preocupado de invertir en guerritas, propaganda para su fachada, deporte, salud y educación. Una fachada que ya se les está cayendo al igual que se están cayendo los techos de las casas "del pueblo de a pie". No han invertido en infraestructura para mejorar la vida de su pueblo para nada. ¡No hay medicinas ni sábanas ni agua potable  en los hospitales! lo que queda del acueducto, data de a finales de los 1800. El pueblo carga agua en carretillas, el pueblo ha descendido su nivel de vida hasta la miseria tanto en lo social como en lo moral.  Que saben ellos... su solidaridad es con los Castros no con el pueblo cubano que sufre los atropellos más inimaginables.