Lunes, 21 de Agosto de 2017
02:42 CEST.
Religión

San Lázaro-Babalú Ayé congrega a sus fieles

Peregrinación al santuario de El Rincón, en La Habana. 16 de diciembre de 2013. 

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

Qué es idolatríaLa idolatría suele ir acompañada de una ceremonia o un rito. Es la veneración, amor, culto o adoración de un ídolo. Y ¿qué es un ídolo? Una imagen, una representación de algo, o un símbolo, que es objeto de devoción. Normalmente la idolatría está relacionada con un poder superior, real o supuesto, al que se atribuye una existencia animada (ser humano, animal o, incluso, una organización). Pero la idolatría también puede estar relacionada con cosas inanimadas (una fuerza u objeto inanimado de la naturaleza). Las palabras hebreas con las que se hace referencia a los ídolos en las Escrituras suelen aludir a su inutilidad o son términos despectivos. Entre estos hay palabras que se han traducido por expresiones como “imagen tallada o esculpida” (literalmente, algo tallado); “estatua fundida, imagen o ídolo” (algo fundido o vaciado); “ídolo horrible”; “ídolo vano” (literalmente, vanidad), e “ídolo estercolizo”. La palabra “ídolo” es traducción de la voz griega éi·do·lon.FUENTE: http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1101989236

Imagen de Anónimo

En cuanto al comentario de  los "santos falsos católicos", ese mismo San Lázaro de los perros aparece en las versiones católicas y protestantes de biblia. Los fundamentalistas protestantes pertenecientes  a miles de sectas  con interpretaciones diferentes de las escrituras usan las versiones protestantes como la versión Reina Valera. El Lázaro mendigo de los perros de falso no tiene NADA y ahora su alma está en el cielo junto a los demás santos alabando a Dios y orando por los que estamos en la tierra.  San Lázaro el mendigo aparece en el evangelio de San Lucas capítulo 16, capítulos 19 al 31. Cuando Lázaro murió, dice la biblia que los ángeles llevaron su alma para el 'seno de Abraham' (que es el paraíso).  Dice el apóstol Santiago que la oración del justo tiene mucho poder y que oremos los unos por los otros (Santiago 5:16). Eso se llama oración intercesoria. San Lázaro intercede en el cielo por nosotros y DIOS es el que obra los milagros.  Es verdad que el único mediador entre Dios y el hombre es Jesucristo porque por su sacrificio en la cruz podemos ser salvos, pero eso no quiere decir que no podemos interceder los unos por los otros con nuestras oraciones. En cuanto a sus imágenes, Dios aprueba de las imágenes mientras no sean de dioses falsos.  En 1 Reyes capítulos 6 y 7  verán que el templo de Salomón tenia muchas imágenes aprobadas por Dios.

Imagen de Anónimo

 La cubania se denota en la creencia de las grandes mayorias, no desde hace 50 años donde no se cree porque fue prohibido por decreto. Sin embargo a pesar de todo pudo mas la cultura, la idiosincracia cubana, todos creen aunque no quieran aceptarlo y el que no lo acepte es porque no esta en contacto con su yo interior, hoy es un dia grande da la patria, miles de esclavos, despues mambises y posteriormente ciudadanos de cuba libre amaron a babalu Aye, este deidad, muy cercana al cubano, protagonizo el enfrentamiento al comunismo, nadie pudo evitar el exodo al rincon nunca y los cubanos todos le debemos respesto y culto porque supo preservar nuetra cubania bajo dictaduras que aun persisten pero ya no tienen oxigeno.  ashe babalu aye,Curador, y cumplidor de promesas como ninguno , te rindo mi respeto con amor

Imagen de Anónimo

Brujeria hubo en todas las epocas...idolatria a Bablu Aye, Azowano, Olowo Popo tambien.¡Pero dictarores no!¿Por que la carretra al Rincon es tan estrecha? No entiendo si Fidel Castro se fue a Africa a recibir a Shango y le mataron elefantes para su ceremonia...no entiendo.¿Celia Sanchez no era BRUJERA? NO JODAN.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ache Babalu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Babalú, oh babalú, déjale tu jofaina pa que se quite la vaina al tontín de la tontaina que en el jolgorio de las jaibas por amplitud, oh babalú, el ganador sería.El Elfo

Imagen de Anónimo

Cuanto dolor siento por mis compatriotas cubanos, sumidos en oscuridad, ciegos espirituales venerando demonios y cosas que no entienden, muchas veces se preguntan la causa de su calamidad y pobreza y esa es, pero las cosas del Espiritu solo las entienden los espirituales decia el apostol Pablo. Por otra parte tambien tenemos el caso de Haiti  sumergido en brujeria y asi les va, porque donde Dios no se adora solo hay tinieblas. Han mezclado falsos dioses africanos con falsos santos catolicos y se recrean en esta doctrina de demonios y no prestan atencion a su principal problema que no es el terrenal sino la separacion eterna de Dios. Juan 3: 16 " Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado su hijo unigenito para que todo aquel que en el cree, no se pierda mas tenga vida eterna"                                                                              Salvo por gracia.

Imagen de Anónimo

anonimo 7:42 fe en el yeso jajaja,ya veo que sabes mucho,encima no reconoces tu adiccion al chocolate ligao con tisa rayada,cualquier dia pasas por el guayo a tu san lazaro y te lo esnifas,atrapadooooooooooo.

Imagen de Anónimo

Pues si la gente quiere ir al Rincon y adorar a Lazaro o a Babalu Aye, pues que lo hagan y sean felices. Que le pongan transporte, hasta lo mas cerca posible, que le pongan merienda o dejen vender alimentos para que los peregrinos no pasen hambre. Que le pongan banos, y hospedaje para los que viven lejos.Tambien le pedimos que les vendan prensa del mundo e internet gratis y sin restricciones. Que exista una educacion profunda y de calidad, pero libre de ideologias y mientras mas culto sea el pueblo mejor profesaran su FE.Nadie tiene el derecho ni a criticarla ahora ni despues.Las peregrinaciones son buenas para las economias locales y para el alma de las personas.Ache Babalu Aye!!

Imagen de Anónimo

Yo también soy ateo pero creo en el juicio final, dios y los extraterrestres.

Imagen de Anónimo

Bueno pues yo, gracias a Dios que soy ateo....