Sociedad

Esteban Morales: El silencio de los medios oficiales sobre la corrupción 'da lugar a cierta sospecha'

El académico oficialista advierte que la corrupción 'puede llegar al crimen y hasta al magnicidio'.

El académico oficialista Esteban Morales acusó a la prensa de "dar lugar a cierta sospecha" por ocultar los casos de corrupción en la Isla.

"¿Por qué se insiste en mantener bajo un 'manto de discreción informativa' los procesos que tienen lugar? ¿Quiénes se benefician con eso?", se pregunta el investigador, expulsado del Partido Comunista de Cuba en 2010 —y luego readmitido— por críticas sobre el mismo tema.

Morales considera, en un artículo publicado en blogs oficialistas, que la cuestión ya es "un secreto a voces" y señala que "la actitud de nuestra prensa ya da lugar a cierta sospecha".

"Apenas salen algunas pequeñas referencias de cosas que no les queda más remedio que publicar. De todas maneras, la gente está enterada", indica el académico.

Apunta que "una prensa alternativa, que se apoya en los blogs, los correos electrónicos e internet, informa sistemáticamente sobre todo lo que la prensa oficial no publica".

En este sentido, menciona que "ahora se conoce que hay cientos de procesados, por múltiples causas de corrupción (...), pero no existen detalles que nos permitan conocer cómo van los proceso y mucho menos los nombres de los que se encuentran bajo esa condición".

Sin embargo, exculpa a Raúl Castro del problema y se pregunta si existe alguien, en algún nivel de la estructura de dirección, con poder, interesado en que el tema no se divulgue", a pesar de las "críticas" del general.

"La corrupción, de no poder ser detenida, puede llegar al crimen y hasta al magnicidio", advierte Morales en su artículo.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Armienne la Puta

Hay  que empezar por los Castro.

Imagen de Anónimo

Y este señor es negro !   Ay madre mia......No hace falta decir mas....El unico chance que tienen los negros en ese gobierno es "como sombra de lo sucio y absurdo"......Recuerden a Almeida "el comandante sin voz de mando" y mas reciente al "esclavo" Este-van Lazo  que lo utilizaron para hacer creér que había "colores entre la mafia" y de repente aparece este Diaz Canel y desaparecen al negro......Así pasó con un tal Robinson (negro también) que cuando reclamo "algo"  lo acusaron de lo que se hace en "Cuba barbuda" cotidianamente...Rapárse a una secretaria y sin juicio (o con juicio falso) le pegaron 25 años de carcel.........Yo no soy racista...Mi mujer es negra!  pero he observado muy bien para que utilizan a los negros en cuba.......Y ellos no tienen otra opción que la de los esclavos o recibir los latigazos (como los esclavos)Si a los blancos los fusilan, desaparecen, los "mueren casualmente" de infartos repentinos.....EL TIENE QUE CUIDARSE  MUCHO O LO ATROPELLA UN CARRO 

Imagen de Anónimo

Esteban Morales, el Mandela del Siglo XXII, sigue con esa mierda Negrito, que te van a Descojonar!!!

Imagen de Anónimo

Y Esteban sigue jugando con la cadena, pero con el mono, no. Mucho menos después que los monos del PCC le halaron las orejotas. Tiene que aprender mucho de Liberato Criollo.

Imagen de Anónimo

Por favor en un pais donde tuvieron que fusilar a un heroe de la republica y asesinar a un ministro del interior,no un ministro cualquiera hablamos de Abrahantes,un inseparable del Jefe de los caballitos,de la Guardia era el 007 del regimen.El regimen esta podrito completo,pero eso no esnada nuevo,hay un refran que dice que los pueblos imitan a sus gobernantes.La corrupcion esta en Cuba a todos los niveles,si no es asi ,que alguien me explique como es posible cargar un barco con aviones y todo tipo de armas.

Imagen de javier monzon velazques

La corrupcion puede llevar al magnicidio, cuando el gobernante es honrado, pero en Cuba los 2 mas grandes corruptos son los Castro, que ademas permiten la corrupcion en su entorno mientras les conviene, y eso lo sabe ese "academico ?"  Morales, que no es bobo aunque quiera parecerlo. Claro que el se refiere a los casos de corrupcion del administrador del puesto de fritas, o de la pizzeria,  y no a los Castro y su entorno.

Imagen de Anónimo

Jugando con la cadena, nunca con el mono. El compañero Esteban ya se ganó su jabita de fin de año.

Imagen de Anónimo

Donde ha vivido Esteban todo este tiempo, Esteban los primeros que tienen ese manto puesto sobre lo que hacen, tienen, y trabajan a base de misterios escondiendose del brillante pueblo trabajador cubano son los viejitos que estan arriba. No seas cara de palo. En Cuba se puede "criticar" sin pisarle los callos a ningun mayinbon sino te acusan de contrarevolucionario y toda la basura que se le ocurran a los viejitos HP. 

 

Imagen de Anónimo

Mr. Esteban Morales, no intentes, separar La Revolucion, de la Corrupcion, pues te quedarias, sin Revolucion, son Siamesas Inseparables, pues si lo intentas, la Primera que Moriria es la Revolucion, y tu lo sabes, tu no eres bobo, aunque a juzgar por tu capacidad y la eleccion que hiciste de seguir esa locura, puede que si lo seas!!!

El Guajiro de Artemisa!!!!

Imagen de Anónimo

Ven acá Esteban Morales, ¿de cuándo acá los medios oficiales han publicado algo que no esté "orientado" desde arriba?

No j,,,