Política

Kerry: Mandela es un ejemplo de reconciliación y futuro para Cuba

Según el jefe de la diplomacia estadounidense, los colombianos también pueden aprender del hombre que derrotó el apartheid.

El fallecido líder sudafricano Nelson Mandela es un ejemplo de reconciliación y futuro para Cuba, así como para una Colombia sumida en negociaciones de paz, expresó este domingo el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, según AFP.

"Creo que lo más grande de Nelson Mandela era la completa y total ausencia de odio y el fijar la vista en el futuro en vez del pasado", dijo Kerry en una entrevista a la televisora CNN en Español.

Según el jefe de la diplomacia estadounidense, los colombianos pueden aprender de Mandela, el hombre que derrotó el apartheid y se convirtió en el primer presidente negro de una Sudáfrica multirracial.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negocian desde hace un año un acuerdo de paz que ponga fin a medio siglo de conflicto interno armado.

"Todos deberían ver más allá de este conflicto, que ha estado por tanto tiempo, y hallar un futuro común", señaló Kerry en la entrevista difundida la noche del domingo.

Para el diplomático y exsenador, ese habría sido el mensaje de Mandela para los colombianos, pero también "incluso para Fidel Castro", quien rigió el destino de Cuba durante medio siglo hasta que su hermano Raúl quedó al mando de la Isla en 2006.

Mandela "les diría: 'Dejen a su pueblo ser libre, déjenlo hacer lo que hicimos en Sudáfrica, donde definimos una nación y le dimos a todos la oportunidad de participar en ese futuro'", añadió.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Que poco conoce Kerry a Cuba y al Dictador en Jefe.......lo que Cuba necesita es salir de los Castros pero YA

Imagen de Anónimo

El que quiera, que perdone, la muerte de nuestros Hermanos Fusilados, pero a mi me sacan de ese Potage!

Imagen de Anónimo

   Kerry demuestra que no sabe nada del problema Cubano.,Como va a hablar de reconsiliacion?.

  Los Cubanos que buscamos la Libertad no nos podemos reconsiliar con los carceleros,porque estos han matado demasiada gente ya.

JC

Imagen de Anónimo

Los cubanos no necesitamos reconciliación ningunaKerry. Lo que necesitamos es que se acabe la dictadura castrista y ya está. Déjense de comer m...

Imagen de Anónimo

Con relacion a Cuba, ya la reconciliacion comenzo hace rato, gracias a la mala memoria de los Cubanos, hoy en dia en Miami, ex-Esbirros del G-2., Chivatos y Delators, juegan al Domino y toman cerveza juntos, con los que fueron reprimidos en los 60', 70's y 80's, como si nada pasara, inclusive, no niegan, ni esconden, que fueron miembros del fatico Minint, y hasta del LCB, Lucha Contra Bandidos, cuando el mundo entero sabe, que los bandidos eran ellos, que los cogieron robando y por eso huyeron a Miami!!!!

Un dia, viviendo en Nueva Jersey, llamo a mi hermano que cumplio 10 anos de Presidio, la mayor parte en Isla de Pinos, incluyendo todo el Plan de Trabajo Forzado Camilo Cienfuegos, que quizas alguien que me lea, haya conocido!!!!!Pues le pregunto, que haces??? Me dice aqui  jugando al Domino en Hialeah, con Rosendo Mason y Victor Lezcano, del Plueblecito de Las Mangas de la Central, ambos chivatos y delatores del G-2, a quienes ya Dios le hizo justicia, uno enfermo y el otro se ahorco!!!!!Le dije a mi hermano, oye tu eres mas HP. que ellos, como es que tu te juntas con esa gente??? Yo no quiero, que tu le hagas un atentado, pero por lo menos, si otra cosa no puedes, hazle entender, que los repudias, por el dano que hicieron, con su chivateria gratuita!!!! Asi es que si Kerry, esta preocupado por la reconciliacion, de los Cubanos, pues que se olvide, eso esta resuelto ya, Los Cubanos, perdonan mas rapido y sin pedir cuentas, que nustro Sr. Jesu Cristo!!!!

Imagen de Anónimo

Pero Uds. no saben, que Jhon Kerry, es un inepto Liberal Izquierdista, que esta mas cerca de los Castro y su Politica que de la Libertad de Cuba????El que piense que este, va a decir algo coherente y que valga la pena, esta cometiendo un error, y grande, este no sabe donde esta parado, y con relacion a Cuba, esta mas perdido, que un Oso polar, en el desierto de Sahara!!!!Ya Cuba se hundio, con la ayuda de la Politica exterior, tanto Republicana como Democrata, ahora, yo digo pobre USA, con esta clase de politicos, adulones y mantequillosos!!!!  No sabra el sr. Kerry, que como ya alguien., muy sabiamente dijo, comparar a Cuba con Sudafrica, es como comparar una Yuca, con un Aguacate, y para rematar le tira flores, a un proceso de Traicion, no de paz, con un Sanguinario Grupo Guerrillero Narcoterrorista, Secuestrador y Asesino, que cuando logre mezclarse en la Politica de la Bella Colombia, con sus condiciones, no hay que ser, analista Politico, para saber lo que va ha pasar!!!!!!!Lo convertiran en un Narco estado, solo habria, que mirar, donde es que se efectuan las conversaciones de Paz, al amparo y bajo la supervision, de quienes han llevado guerras sangrientas, a lugares tan remotos, como Africa, bajo un falso internacionalismo, solo para cumplir, como gendarme de sus amos los Sovieticos, que bien se ve, que los Africanos son nobles, que se comieron la Guayaba Castrista de Hermanos, que merecian ser ayudados, Que ignorancia tan grande!!!!!Gracias!!

Imagen de Anónimo

Secundo por completo las palabras del anónimo de las 11.08. Cuba y Sudáfrica se parecen tanto como un aguacate y una yuca, la opinión de Kerry, como suele suceder con los políticos norteamericanos no importa de qué lado, solo demuestra ignorancia.

Respecto al perdón, me parece muy bien que perdonemos una vez que se haya celebrado un juicio tipo Nuremberg en La Habana y se hayan depurado responsabilidades. Después todos a la calle a comer tamales, beber cerveza y a bailar hasta el amanecer, pero antes habría que ver a la familia castro desde las mascotas hasta las hienas mayores, completamente desposeida hasta del cepillo de dientes, porque cuanto tienen lo han robado durante mas de medio siglo, luego verles en prisión, y entonces, a fiestear.

Imagen de Anónimo

Jose Alejandro 16 de dic 10.20 am

En Cuba se lograrà una transicion a la democracia tarde o temprano, no queda otra alternativa. El ejemplo de España y el proceso desarrollado a partir de la muerte del dictador Franco a la democracia demostrató tambien como lograr incorporar a toda la sociedad y pensa por encima de todo en el futuro, perdonando lo cual no significa olvidar  el daño causado por este dictador para que situaciones de ese tipo jamas se repitan.

La mejor manera de homenajear a Mandela por el gobierno de Cuba es  dejarsse de tanta hipocrecia y falsedad y materializar lo dicho por el propio Raul Castro en Sudafrica y cito:  El diálogo y la cooperación son el camino para la solución de las diferencias y la convivencia civilizada de quienes piensan distinto.

Imagen de Anónimo

No se puede comparar la situación de Sudáfrica con la de Cuba. ¿Reconciliación, perdón?

¡Y un jamón! A todos esos chivatos sinvergüenzas que arrastran a las Damas de Blanco hay que darles algo más que perdón.