Emigración

Bahamas pide a La Habana que permita a dos cubanos asistir al juicio contra militares acusados de golpearlos

Archivado en:

El proceso ha sido aplazado a la espera de los testimonios de Yordan Cantero y Alejandro Vázquez, quienes fueron repatriados.

El juicio contra infantes de marina acusados de golpear a emigrantes cubanos en el Centro de Detención de Carmichael Road, en Bahamas, ha sido aplazado en medio de gestiones para que La Habana permita viajar al país a dos cubanos presuntamente víctimas de los maltratos, informa el sitio en internet Tribune242.

El abogado defensor de los militares, Wayne Munroe, dijo que el juicio ha sido aplazado hasta que los cubanos, que fueron repatriados por Bahamas, puedan prestar declaración.

Munroe dijo que la Fuerza de Defensa ha solicitado al Gobierno cubano que permita a Yordan Cantero y Alejandro Vázquez volver a Bahamas.

Por el momento, ninguno de los dos tiene permiso para viajar. Munroe dijo que no cree que el Gobierno de Raúl Castro les conceda esa autorización, por lo que los participantes en el juicio probablemente tendrán que viajar a Cuba para continuar el procedimiento.

"Ellos trataron de escapar de Cuba antes y trataron de escapar del centro de detención (de Bahamas)", señaló Munroe. Las autoridades cubanas "no asumirán el riesgo de dejarlos venir otra vez", opinó.

El abogado dijo que hasta el momento unos 23 testigos han declarado en el juicio.

Los hechos por los que se juzga a los militares habrían ocurrido a principios de este año. Un grupo de emigrantes ilegales cubanos detenidos en Carmichael Road los acusó de patearlos e insultarlos y logró divulgar un vídeo de los abusos.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Todo eso es un plan de los dos gobiernos, el de cuba les niega la salida y el de bahamas se laba las amnos, asi los guardias salen absueltos por falta de pruebas; pero todo eso se ve que es un plan pues como dice el Anónimo - 14 Dic 2013 - 5:49 pm, NO habian eliminado el permiso de salida!?

Imagen de Anónimo

pues claro.....si los dejan ir a Bahamas, los Castro corren el terrible riesgo que se les escapen mas ovejitas de su finca privada. Los cubanos de la isla son propiedad privada del sumo Pontifice del mal Fidel Castro. Algun dia la finca sera abierta al mundo. AMEN

Imagen de Anónimo

Bueno,no han quitado el permiso para salir de cuba?porque tienen que pedirlo entonces?además dice que las autoridades cubanas no asumirán el riesgo nuevamente.me pueden explicar que riesgo?que se escapen? Y que son?esclavos?

Imagen de Anónimo

De seguro la dictadura no les dara el permiso para que vayan, pues ellos se dan la lengua y apoyan a los degenerados bahamenses que maltratan a nuestros hermanos que recalan en sus costas. Fidel y Raul estan de acuerdo con esos maltratos.

Imagen de Anónimo

No y que no habian golpeado y masacrado a esos cubanos?? Como queda Bahamas ahora?? Mentorosa , embustera y violadora de los derechos fundamentales de seres humanos??   Ahi esta la GRAN PATRAñA  del engendro cubano-bahames.