Negocios

Las Cámaras de Comercio españolas creen que los 'cambios' en la Isla prometen 'oportunidades'

Directivos de 26 empresas de transporte, energía, telecomunicaciones y construcción e infraestructuras asisten a una reunión con el Gobierno cubano.

El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, Manuel Teruel, opinó este viernes que los "cambios" detectados en la economía cubana abren la puerta a nuevas oportunidades de comercio e inversión para las empresas españolas, reporta Europa Press.

Teruel participó en la inauguración en La Habana de la XIX Reunión del Comité Bilateral Hispano-Cubano. El directivo encabeza una delegación de 26 empresas españolas de los sectores de transporte, energía, telecomunicaciones y construcción e infraestructuras.

Durante el desarrollo de la reunión, las empresas españolas escucharán la versión del Gobierno de Raúl Castro sobre las reformas económicas en marca.

Aunque España continúa teniendo una posición privilegiada en cuanto a inversiones en la Isla, actualmente compite directamente con países como Canadá, Italia, Venezuela y China, según Europa Press.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

No sean ingenuos hermanos!   Ya los castros tienen a muchos cubanos (agentes suyos) que enviaron con mucho dinero en los bancos del mundo entero y en españa estan la mayoría (en europa)   y esos ya tienen los proyectos a medias con los politicos españoles y "esos seudo empresarios" y van a comprar a cuba entera para los castros tenerla legalmente y desde afuera seguir chupando y haciendo fortuna.....de lo que quede allí cuando ellos se vayan.    

Imagen de Anónimo

De cada 10 empresarios extranjeros que van a la isla, a 1 le va bien, a otro regular y a los 8 restantes... les gustó la isla para hacer turismo y estar con jovencitas.

No creo que sepan de los riesgos reales de hacer negocios en la isla. Cuando crean que todo va viento en popa, "alguien" los acusará de corrupción (de menores, o relacionado con las empresas, no importa) y tendrán que optar entre los riesgos de ir a la cárcel o quedarse sin los pagos correspondientes a sus contratos.

Hubo muchos empresarios que cayeron en desgracia. Marambio y Tokmadjian son casos emblemáticos. Los que quieren "progresar" deben echar pa'lante a sus pares, para quedarse con sus negocios y ganarse el mote de "amigo de Cuba", cosa que le permite lavar dinero, contratos y que nadie lo moleste bajo ningún punto de vista.

Imagen de Anónimo

Esta noticia podría ser parafraseada fácilmente: "Buitres españoles sobrevuelan carroña cubana".

Imagen de Anónimo

Los españoles invierten pues estan ganando mucho dinero.es una cuestión de business.poco le importa el pueblo que sufre y vive en miseria, poco le importa el regimen que aprieta la cuerda pero si les interesa hacer los millones en Cuba en cualquier parte el mundo.en el pasado colonia española, hoy parasitada por los negocios a los cuales les permiten invertir solo a extranjeros!

Imagen de Anónimo

y de ahí el silencio cómplice de la inmensa mayoría de los medios de comunicación españoles sobre la dictadura en la isla. Ya no es sólo la izquierda soñadora, o interesada, ahora se unen al festín los tiburones.... de nuevo quieren hacer la América, para expoliar al pueblo cubano junto a los dictadores

Imagen de Anónimo

Las Camaras de Comercio mundiales siempre son adictas a cualquier gobierno. Esta noticia es tan irrelevante como la respuesta de un ladron si le preguntan  que gusto tiene por las carceles.

Imagen de Anónimo

Se acercan tiempos impredecibles y posiblemente con violencia, en que estaran pensando estos inversionistas ibericos ? , que poca vision de futuro tienen , se puede hasta oler y palpar en el aire , esta "denso", y "viscoso" .Lo que pasa es que la realidad cubana solo la conocen los cubanos, ellos no se imaginan como comenzo siglos atras la liberacion de Haiti del poder colonial frances, el que vea las imagenes de la Cuba de hoy sabe de lo que estoy hablando.Cuba es hoy el Haiti de nuestro tiempo y en cualquier momento una accion y un Toussant d'e Louvertoure encendera la Llama, REAL y ardera UN INFIERNO que arrasara con todo con FURIA, entonces arderan los CASTILLOS de estos "tontos"e incautos !.Definitivamente esta gente NI PIENSAN ni tienen ninguna vision de lo que puede VENIRLES para encima, no saben que a este pobre pueblo la paciencia y el "aguante" YA llega a su fin, "alla llegaremos ".Espan'oles ponganse a "buen recaudo" se los recomienda un descendiente de espan'oles que nacio y crecio en Cuba, y a este pais "se le agoto la espera " !. Gracias,....,Rud

Imagen de Anónimo

Estos españoles lo unico que les interesa es hacer dinero a costilla de un pueblo sumergido en la miseria y la represion dictatorial de los Castro.

Imagen de Anónimo

Pero mira q estos gaitos son arrastraos , los castros los chantajean,los manipulan los jinetean y ellos siguen poniendo la otra mejilla,el premio a la persistencia.

Imagen de Anónimo

Estos son los españoles que merecen una buena patada en el culo cuando Cuba sea democrática. Oportunistas, chanchulleros, puteros, casi todos gentuza de mala muerte, ex comunistas que sueñan como el miserable de Willy Toledo con llevarse cada noche a una infeliz por un puñado de CUC. Esos españoles merecen confiscaciones mucho más severas que las recibidas por otros compatriotas suyos hace más de medio siglo, que siguen esperando reparaciones. No pasa nada. Caerán por su propio peso, son miseria y asco, y como tales, dejarán la Isla cuando les toque su turno, cadena Sol y CIA incluidos. Que tomen buena nota. No habrá perdón