Sociedad

El periodista de DDC Michel Suárez, entre los '100 Latinos Madrid' 2013

Otros cubanos reconocidos por la capital española son las hermanas Angélica y Annelis Suárez, cantantes y compositoras, el psicólogo Fidel Hernández y el médico Guillermo Ponce.

La Asociación Fusionarte reconoció esta semana a 100 latinoamericanos residentes en Madrid que, de una u otra manera, enaltecen con su labor a la capital española, informa Europa Press. Entre ellos está el periodista de DIARIO DE CUBA Michel Damián Suárez Sian.

Esta ha sido la quinta edición de los premios 100 Latinos Madrid. El galardón distingue a hombres y mujeres trabajadores que renuncian a su tierra en busca de mejores oportunidades, pero sin olvidar sus raíces. "Son inmigrantes que han dejado mucho en sus países, pero que han dado mucho", dijo el director general de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Pablo Gómez Tavira.

En la lista aparecen otros cuatro cubanos: las hermanas Angélica y Annelis Suárez, cantantes y compositoras, el psicólogo Fidel Hernández Hernández y el médico especialista en urgencias, emergencias y catástrofes Guillermo Ponce Morales.

La presidenta de Fusionarte, Verónica Durán, explicó que las tres condiciones para otorgar este premio, son ser latinoamericano, residir en Madrid "porque es importante mostrar cómo la ciudad los ha ayudado a crecer", y ser excelentes en lo que hagan.

"Están dando mucho, muchísimo por nuestro país. España es mucho mejor gracias a la llegada de inmigrantes. Gracias a su aportación y el trabajo han contribuido a que España se rejuvenezca", dijo Gómez Tavira. "La inmigración no es el problema, es la solución a muchos problemas que tenemos (en España)... Nos aportan lo mejor de sí mismos", añadió.

Entre los 100 Latinos reconocidos este año por la capital española están, además, el diseñador argentino Roberto Torreta, el fotógrafo Juan Gatti, el actor Ernesto Alterio, y Graciela Gallego, conocida por su lucha por los derechos de los menos favorecidos.

Los premios reconocen desde artistas, ingenieros, médicos, periodistas y actores, hasta diseñadores gráficos, psicólogos y floristas.

Verónica Durán recordó que los premios 100 Latinos Madrid tienen "parientes" en otras ciudades del mundo, como los 100 Latinos/Hispanos de Miami, cuyas fotos se exponen en la terminal del aeropuerto internacional de dicha ciudad.

Durante el próximo mes de marzo, las fotos de los 100 Latinos Madrid también darán la bienvenida en la Terminal 2 del aeropuerto de Barajas a todos los viajeros que lleguen a la capital de España, reportó EFE.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Muchas felicidades al gran amigo Michel Damian Suarez...Desde que oia sus trabajos en Santiago de Cuba me impacto su manera atinada de ver la realidad y luego conoci mas de el cuando trabaje en la radio del propio Santiago de Cuba, tambien gracias a el conoci Diario de Cuba....Exitos a Michel Damian.....

Desde Lincon, Nebraska, Norberto Martinez Miranda....

Imagen de Anónimo

Michel recibe mis felicitaciones

Dimas

Imagen de Anónimo

Michel: No poía ser de otra manera, eres muy profesional, lo eras ya desde que trabajabas en la radio en Santiago, así que no me asombra para nada este premio a tu esfuerzo y profesionalidad. Me pone genuinamente contento esta noticia.

Abrazos desde Ecuador.

Alfredo Fernández

Imagen de Ernesto Gutiérrez Tamargo

Muchas felicidades por el nombramiento y reconocimiento profesional a tu persona en DDC.  Con mis mejores deseos de éxito personal y a Diario. Un abrazo.

Imagen de Anónimo

Muchas felicidades a Michel por el premio. Hace falta mas gente como esta para construir el pais que queremos.

Imagen de Anónimo

Michel por tus análisis objetivos y ponderados creía que tú no eras cubano, hasta llegué a pensar que eras chilenos, viendo tu foto me doy cuenta que eres físicamente un típico caribeño por eso te felicito doblemente por ser además un gran analista político, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

Michel, Cito: “El galardón distingue a hombres y mujeres trabajadores que renuncian a su tierra en busca de mejores oportunidades, pero sin olvidar sus raíces” pienso que tú y los otros cubanos galardonados representan a muchos de nosotros que al igual que ustedes no hemos olvidado nuestras raíces FELICIDADES Michel, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

Pues muchas felicidades a Michel. Alguien a quien quiero y admiro mucho en París hace años me habló muy bien de éL. Esto demuestra que tenía razón.

Imagen de Anónimo

Felicito a Michel por esta distinción. Se la merece sobradamente. MDM

Imagen de Anónimo

Es un premio realmente merecido. Michel ha demostrado que es un talentoso periodista. FELICITACIONES.

 Roberto A.Q.