Política

Mariela Castro admite 'contradicciones' sin 'conflictos' con su padre

'Mi papá me decía, bueno, ya estás en la Asamblea, ya no me plantees más problemas los domingos, di lo que tú quieras en la Asamblea', dijo sobre la silla de diputada que le obsequió el general.

Mariela Castro, hija del general Raúl Castro, admitió este jueves tener "contradicciones" con su padre que han provocado días de silencio entre ambos, aunque sin llegar a tener "conflictos", reporta AFP.

"Claro que hay contradicciones. ¿En qué familia no hay contradicciones? Que no hay contradicciones entre padres e hijos, imposible", dijo Mariela de 51 años, a la revista OnCubaMagazine, cercana al castrismo.

Añadió que "aunque estemos de acuerdo con un proyecto dentro de lo que pensamos del proyecto, no estamos de acuerdo con todos los elementos ni pensamos la misma manera de hacerlo, pero eso no quiere decir que haya un conflicto" entre nosotros.

Directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), que defiende los derechos de los homosexuales que simpatizan con el régimen, Castro Espín confiesa que "a veces" se ha "dejado de hablar" con su padre, "aunque a veces han pasado muchas cosas que no te puedes imaginar, nos queremos, nos respetamos y buscamos el momento oportuno para volvernos a reconciliar y tener los mismos puntos de vista".

La segunda de las tres hijas del dictador, a las que se suma Alejandro, el único varón, señala que "el vínculo familiar", para ella, "no puede ser un peso" que le "aplasta, al contrario, tiene que ser algo que me engrandece y es como yo lo vivo".

En febrero pasado, fue designada diputada a la Asamblea Nacional.

"Mi papá me decía, bueno, ya estás en la Asamblea, ya no me plantees más problemas los domingos, di lo que tú quieras en la Asamblea", señaló.

Sobre Fidel Castro, distanciado del poder desde 2006 por una crisis de salud, dijo que "desde muy temprano" descubrió que no era su tío, sino Fidel.

"Por tanto, tomé una distancia muy rápida y lo he mirado siempre con esa admiración y con ese respeto que sentimos todas las personas que lo identificamos por su ejemplo revolucionario, por sus virtudes y defectos que tiene, porque no es Dios, es un ser humano", indicó.

Comentarios [ 33 ]

Imagen de Anónimo

que clase de postal, pero igual lo que quiero es que nos dejen vivir en paz y se vayan

Imagen de Anónimo

Para anonimo 13 dic. 4.58 am......Por mucha m.... que usted expresa para confundirnos, no lo va a lograr, ni ud. ni 20 lamebotas castristas como ud. SI VAN A HABER JUICIOS POLITICOS a todos los esbirros del MININT que queden vivos cuando la hora cero, del dia cero ,llegue, y que inevitablemente llegara. El homofobo asesino de Biran tendra  que pagar tantos daños infligidos, toda esa maldita familia hay que borrarla del mapa politico cubano, hasta sus mascotas de ser posible,......ABAJO FIDEL, RAUL Y TODOS SUS FIELES SEGUIDORES

Imagen de Anónimo

asesina igual que toda tu familia. Gente de sangre mala y criminal

Imagen de Anónimo

Marielita, ni honor le haces con tu nombre a los que se fueron por El Mariel cuando el HP  asesino de tu tio, y el maricon de tu papa y la lesbiana de tu madre los obligaron a irse. Eres una perra descarada y cinica, igual que toda tu mala familia, que nacio con mala sangre, con la sangre llena de malicia. Preparate, que ya les queda muy poquito a todos ustedes, ratas inmundas.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 13 Dic 2013 - 4:58 am. SABES ALGO??? YA NOSOTROS TOMAMOS VENGANZA DE USTEDES...YA NOS DAMOS POR SATISFECHOS, al final...como tu mismo dejas caer HAN TENIDO QUE VOLVER AL CAPITALISMO....jajajajaja, y no llevados por nosotros a la fuerza.... Quieres peor castigo???? Que los propios que trajeron un sistema tengan que regresar al antiguo por lo ineficiente del suyo???  Candela, que pena....(bueno, para el que tenga verguenza....los comunistas no tienen ninguna!) 

Imagen de AdelaCuba

Anónimo - 13 Dic 2013 - 4:58 am.; ¿Es usted espiritista o tiene alguna información del futuro que desee compartir aquí con los que estamos en este fórum? La verdad que usted habla como si estuviera viendo lo que va a pasar y de cierta manera me da ánimos para lo que se avecina. De no ser así; déjeme que le diga que la libertad de odiar a los tiranos y a sus familiares es un derecho que tenemos todos y su crítica trata de impedirlo. Por favor no se imponga y deje que la gente escriba lo que quiera. Es más le digo que es una buena manera de soltar un poco del odio que uno trae adentro. Algo que por lo que veo usted tambien practica.

Imagen de AdelaCuba

Muy inteligente de su parte. A otro perro con ese hueso. Quien le va a creer a ella esa mentira. Para llegar a la asamblea se tiene que comer candela y reirle la gracia al borracho de su padre. Esta mujer me revuelve el el estomago cada vez que la veo tratando de lavarse las manos manchadas de la sangre y las lagrimas derramada por cada uno de los cubanos afectados por  ella y/o su familia.  

Imagen de javier monzon velazques

Cualquier imbecilidad o boberia que esta senora  dice o escribe,  es causa de un revuelo como si lo plantease una persona seria y honesta, y estuviese diciendo algo importante.  Y sus discrepancias con "papi" no son con seguridad por la falta de libertad en la Isla, ni por el mono partidismo, ni por las golpizas a las Damas de Blanco; no senor, todo eso esta muy bien, le contestaria Mariela a quien se lo pregunte. Sus discrepancias son por la marca de whisky, que compra papi, o el exceso de carne de langosta que se consume en la casa, o porque la carne se le quemo  el domingo al "general" al hacer la barbiquiu.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 13 Dic 2013 - 12:50 am. ---- very very true !

Imagen de Anónimo

Anónimo 13 Dic. 4:58 am, parece que Ud. no es Cubano, al menos un Cubano sin sangre Cubana en las venas, un Cubano demasiado calculador. Dejeme decirle que lamentablemente, lo que pasa entre nosotros desde 1959 es que Fidel Castro a punta de fusilamientos, delaciones, encarcelamientos, vejaciones, lavados de cerebro y hambre nos mono la voluntad, nos quitó la valentía, y nos inculco el miedo a la muerte. Nos borró el espíritu de Maceo, de Marti, y aun de los que se inmolaron entre 1953 a 1959, siguiendo al propio Fidel Castro, eso es lo que pasa. Por otra parte, nosotros no somos Europeos ni para bien, ni para mal, nosotros nunca vamos ni a perdonar ni a olvidar y si vamos a seguir resentidos, en la vida y en la muerte, nunca vamos a ser hermanos de los castristas; aprenda esto.